Jump to content

Duración de la garantía y Ley 2003/23


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Quizá esto sea un poco off-topic en este foro, pero ya que muchos estamos de compras con los nuevos B7 me encaja mucho. Si los moderadores opinan que debe estar en otro sitio, que lo muevan, por favor.

 

El caso es que me preguntaba cual es la duración de la garantía ofrecida por Audi. Visitando la web de Audi España me he encontrado en su glosario de términos con la siguiente definición de garantía por parte del fabricante:

La garantía Audi abarca cuatro áreas diferentes: garantiza la ausencia de defectos en un coche Audi nuevo durante doce meses, a nivel mundial, y sin limitación de kilometraje. Los clientes tienen una garantía de tres años para toda la pintura debido a la imprimación y al proceso de pintura de alta calidad que se utiliza en los vehículos nuevos. Los vehículos Audi tienen una garantía de doce meses contra la perforación por corrosión de las carrocerías de aluminio y acero, gracias a la galvanización total y al Audi Space Frame® (ASF). Las piezas y accesorios originales y el servicio de mantenimiento en taller realizado por los concesionarios Audi tienen un año de garantía.

El caso es que yo recordaba que el año pasado se habló mucho sobre la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo de la que destaco este párrafo que en la exposición de motivos declara cual es el objeto de la ley:

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Y digo yo, si esto es cierto, el fabricante estaría obligado a ofrecernos la garantía durante dos años ¿no?. Le guste o no, esta es la legislación vigente y tendrá que acatarla ¿no?.

 

A ver si me aclaráis un poco el tema.

 

>>> Edito para añadir que si tenéis curiosidad por leer el texto íntegro de la ley, lo tenéis disponible en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-2003.html

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


;)

creo que en Audi NO se han actualizado -es decir, en su web- , la garantía de un Audi -como el resto de coches- es de 2 años, salvo lexus -6- y otras marcas niponas que te ofrecen entre 3 y 5 años :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo. Aclarado.

 

Le mandaré un e-mail al webmaster de Audi para que actualice el dato. No sé si pasarle un link al foro con las conclusiones a las que estamos llegando en el hilo del Bluetooth.... ;):D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.