Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
28/12/2015

 

El nuevo Audi A5 2016 promete mayor diferenciación respecto al Audi A4 y una firme apuesta tecnológica en la que se combinarán eficiencia y deportividad.

article-audi-a5-2016-56810c769ae97.jpg

 

2016 viene cargado de grandes estrenos automovilísticos con coches nuevos en prácticamente todos los frentes (ver reportaje todos los coches nuevos de 2016). Audi es una de las marcas de coches que tiene previstos lanzamientos sonados, entre ellos la nueva generación del Audi A5 y el inédito Audi Q1.

En el diseño del Audi A5 2016 ha participado activamente el ya ex-Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter De Silva. Este gurú del diseño del automóvil afirma que "visualmente el nuevo Audi A5 estará más separado del Audi A4 de lo que lo ha estado hasta ahora. He buscado darle mucha más personalidad, con una orientación más deportiva que la berlina pero sin perder el aire de familia". Audi le ha pedido cierta diferenciación y eso es lo que veremos en la versión definitiva en el Salón Internacional de Ginebra de 2016.

 

audi-a52016-cabrio.jpgAudi A5 2016, Audi cien por cien.

 

Según las imágenes de las que dispone Autopista, podemos considerar al nuevo Audi A5 2016 como un Audi A4 aún más deportivo, aunque con varios detalles diferenciadores. Con respecto a un Audi A4 aumenta de tamaño su calandra y la baja hacia el suelo. El diseño del nuevo Audi A5 2016 parece una evolución lógica del Audi Quattro Concept presentado en el Salón de París de 2010 aunque con un tercer volumen más marcado y un frontal menos agresivo y que es posible que se reserve para la versión RS5 que volverá a tener.

 

Audi A5 2016: Sportback, Coupé y Cabrio.

El nuevo Audi A5 ofrecerá las tres carrocerías actuales, con el Coupé, el ya tradicional Sportback de cuatro puertas y el Cabrio. Todas ellas nacen a partir de la plataforma MLB Evo, empleada hasta ahora en las nuevas generaciones del Audi A4 y del Q7. Destinada a los vehículos de motor delantero longitudinal y tracción delantera o Quattro, la MLB toma el apellido Evo para distinguirse de la MLB que usan en la actualidad los A5, A6, A8 y Q5. Este cambio de estructura le va a permitir compartir toda la tecnología mostrada ya en A4 y Q7. El Audi A5 Cabrio mantendrá su techo de lona eléctrico, descartando por completo un posible cambio a techo metálico; el motivo es claro, además de la elegancia de la lona, Audi se asegura mantener las plazas traseras y una capacidad de maletero más digna con el techo abierto.

 

audi-a52016-coupe.jpgAudi A5 2016, sus motores.

 

Una versión híbrida enchufable será real en el nuevo Audi A5 2016, aunque no desde el momento del lanzamiento. Anuncia una autonomía cien por cien eléctrica de 50 kilómetros, podemos ver muchas de sus características similares en la recién presentada versión e-tron del Audi Q7, que sí lleva el sistema quattro con árbol de transmisión mecánico.

 

La oferta de motores inicial del Audi A5 2016 estará formada por dos propulsores de gasolina y dos Diesel, con distintas configuraciones de potencia. Así tendremos el motor 1.4 TFSI con 150 caballos y el 2.0 TFSI con 190 y 252 caballos en gasolina. A estos se les sumará la esperada versión RS que viene a batir a sus rivales en Mercedes y BMW. De su imagen ya tuvimos un avance en el prototipo Audi RS 5 TDI, del que nacerá el primer RS Diesel de la saga; dispone del 3.0 TDI al que le han añadido un tercer turbo eléctrico para llegara a los 385 caballos. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el caso "Dieselgate" para saber si este modelo al final se descartará o no.

 

En cuanto a los motores Diesel convencionales del Audi A5 2016 se recurrirá inicialmente al 2.0 TDI en sus versiones de 150 y 190 caballos y al 3.0 TDI con 218 y 272 caballos. No faltarán las versiones Ultra ni el sistema quattro, además de las cajas de doble embrague S tronic y por convertidor de par Tiptronic.

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a5-2016


  • Respuestas 572
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Un colega que trabaja en un conce fué hace poco a un curso en Alemania y le presentaron el nuevo A5. Dice que el cambio es brutal, mas musculoso, y el interior muy parecido al del A4. Que el primer modelo seguirá siendo bonito, un clasico, pero que este es mas rompedor y deportivo sin perder la elegancia.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

¿Se sabe ya alguna fecha para el Sportback?

 

Aún no me lo he comprado. La verdad es que el nuevo me gusta más, pero el interior del A4 me parece HORRIBLE (con mayúsculas). Sin embargo ese CarPlay y esos motores mucho más eficientes me parecen motivo suficiente para esperar un poco (no mucho).

Publicado

¿Se sabe ya alguna fecha para el Sportback?

 

Aún no me lo he comprado. La verdad es que el nuevo me gusta más, pero el interior del A4 me parece HORRIBLE (con mayúsculas). Sin embargo ese CarPlay y esos motores mucho más eficientes me parecen motivo suficiente para esperar un poco (no mucho).

Supongo que seguirá los mismos plazos que el A4, hasta después del verano no podrás pedirlo y no te lo darán hasta finales de este año o principios del 2017.

Publicado

Espero que el interior del a5 no tenga nada que ver con el del nuevo a4. Porque el del a4 es horrible. Me parece una copia al interior de los bmw el cual no me gusta nada !!!!!

 

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero viendo el del A6 nuevo, me parece que va a ser exactamente así. Una pena :(

Publicado

Teniendo un A5 y habiendo probado el A4 Nuevo (a ver si me lo entregan ya esta semana que entra) tengo que decir con respecto al interior que en lo que a calidad percibida se refiere se ha dado un salto de gigante, y la del A5 ya era buena, da más sensación de calidad. La única pega que le veo al interior es la de la pantalla NO escamoteable, que ahora está bien, pero da la impresión que a medida que avance la tecnología con los años se verá como un pegote anticuado, cosa que no pasa con el diseño actual con la pantalla incrustada a lo KITT :p.

 

La verdad es que el A5 con el virtual cockpit tiene que quedar impresionante. Y el S line con los vados de las puertas iluminados como en el A4 a ver quien es el que se resiste a eso. Lo suyo sería que lo cargasen de detalles que lo distinguiesen de su primo más burgués (A4) y así diferenciarlos, porque en los de ahora, montado dentro dan la sensación de ser el mismo coche.

Publicado

Yo tengo claro que, A3 o A5, el cockpit lo cojo seguro!!! Soy un amante de la tecnología y prefiero un 190cv con muchos extras que un 3.0TDI pelado

 

Al final sé que no voy a aprovechar 250cv y sin embargo, sí que le saco partido a cosas como xenon, gps, bluetooth y se nota la diferencia entre sline o no, techo, cuero...

 

No sé, mi opinión :)

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Pues por lo que voy viendo por ahí, parece difícil que se presente en el próximo Salón de Ginebra, por lo que el Sportback tal vez se vaya ya a un año.

 

No sé si podré aguantar tanto o tendré que tirar a por el A4, cosa que no me gustaría. :(

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.