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Yo estuve trasteando en la configuración de un S5, pero el configurador tiene algunos fallos, no deja poner él techo solar ni los asientos S. Tampoco deja poner la amortiguación regulable ni dice si la trae de serie.

 

Esta mañana estuve pasando el mantenimiento a mi coche y en el conce me dicen que empiezan las producciones en octubre y las primeras unidades llegarán en noviembre. En septiembre tendrán las configuraciones definitivas y los catálogos para poder recoger pedidos.


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S5 Italia 62.500 euros.

 

S5 España 77.900 euros.

 

:clap:

Pareces nuevo!!, ese precio con descuentos no pasara de 68000/69000 sino menos.

 

 

Se supone que en Italia hay descuentos también

 

MI respuesta en este caso iba sobre la diferencia de precios en países con una renta per cápita similar.

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Que diferencia de precios mas radical de un pais a otro la verdad.Y en este modelo alguien sabe que tipo de techo solar llevara?uno que se abra o sera panoramico como en el actual que se levanta un poco solo?

Publicado

29-07-2016

 

 

Audi A5 y S5 Coupé 2016

 

 

El Audi A5 Coupé 2016 menos costoso tiene un precio de 41 400 euros, lleva un motor de gasolina de 190 caballos y cambio de marchas manual. Es un precio superior al de un BMW 420i Coupé y más bajo que el de un Mercedes-Benz C 200 Coupé (ficha comparativa).

 


El A5 Coupé Diesel de 190 caballos de potencia y cambio de marchas automático (S tronic) cuesta 45 900 euros (el Audi A4 con este mismo motor y caja de cambios cuesta 40 210 euros, ficha comparativa). En septiembre, el motor Diesel de 190 caballos se podrá elegir con un cambio de marchas manual. La versión deportiva S5 Coupé está disponible por 77 900 euros. Además de los motores citados, hay otro Diesel de 218 caballos y otro de gasolina de 252. Todos los precios del A5 Coupé 2016 que Audi ha facilitado. A principios de 2017 llegará una versión Diesel de 286 caballos.


Adicionalmente a la configuración básica de equipamiento, se podrán añadir dos paquetes de opciones que Audi denomina Advanced y S Line. El primero (que tiene un coste de entre 3000 y 3240 euros) lleva elementos como el navegador (MMi Navegación), llantas de 18 pulgadas, programador de velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento y retrovisores plegables y con calefacción. El paquete S line consta, además de lo anterior, de faros y pilotos de ledes, asientos deportivos y una serie de elementos decorativos (agrupados bajo la denominación Paquete exterior S line) para el exterior de la carrocería. Las llantas son de 19 pulgadas en lugar de 18.

 

 

Mide 4,67 metros de longitud y es una alternativa al Mercedes-Benz Clase C Coupé o al BMW Serie 4 Coupé. Es un coche completamente nuevo, no una actualización del A5 Coupé lanzado en 2007 (información) y renovado en 2011 (información).

 

 

 

 

audi-a5-lateral-posterior.325861.jpg

 

 

 

 

El Audi A5 Coupé es, desde el punto de vista técnico muy parecido al Audi A4. Ambos comparten elementos mecánicos, así como dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción. Una de las cosas que sí cambian son los ajustes finales de la suspensión (el A5 Coupe va más cerca del suelo y Audi ha buscado que su respuesta en curva sea ligeramente más ágil). Otra diferencia, es que la distancia entre ejes del A5 es ligeramente menor.

 

 

Se trata de un cupé cómodo puesto que el interior está muy bien aislado de los distintos ruidos que se producen durante la marcha y rueda de forma muy suave. Es adecuado para usar a diario y para hacer largos viajes de forma placentera. No tiene el tacto ni las reacciones de un deportivo auténtico, pero permite un ritmo de viaje muy elevado incluso en vías de curvas. Su conducción transmite confianza porque se siente bien a través de la dirección y responde con precisión. En el apartado Impresiones de conducción hay más información.

 

 

Audi dice que su interior es mayor que el del modelo anterior; según nuestra forma de medir no es así. Las plazas traseras pueden ser suficientes para un uso ocasional y sobradas para niños que no estén crecidos y no necesiten dispositivos especiales de retención. Hay un poco más de altura libre al techo que en un BMW Serie 4 Coupé, pero la diferencia no es definitiva. La calidad de acabado parece muy buena. En el apartado Impresiones del interior hay más información al respecto.

 

 

 

 

audi-s5-mediana.325865.jpg

 

 

 

En la siguiente tabla aparecen detalladas las combinaciones de motores, cajas de cambio (hay de tres tipos: manual de seis velocidades, automática de siete y automática de ocho velocidades). La tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas (que puede ser de dos tipos: quattro y quattro-ultra):

 

 

El nuevo Audi A5 Coupé gasta menos que el anterior debido, por ejemplo, a que es más ligero, a que tiene menor resistencia aerodinámica al avance y a las mejoras en los motores. En el apartado información tecnica hay más información al respecto.

 

 

El equipamiento de seguridad y confort es similar al del Audi A4. Algunas de las opciones son los faros de ledes con iluminación selectiva (Matrix LED. Información de estos faros en el Audi A8 e imagen ilustrativa), asistente de cambio involuntario de carril, asistente de giro (turn assist, que controla el tráfico que viene de frente cuando el coche gira a la izquierda entre 2 y 10 km/h con el intermitente conectado, imagen), programador de velocidad con función de atascos (que puede seguir al vehículo que va delante: información de este sistema en el Audi Q7), alerta de tráfico posterior cruzado (Audi cross traffic assist, imagen) o una función que previene a los pasajeros mediante el encendido de una franja de luz en el guarnecido de las puertas en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás (Audi exit warning, imagen).

 

 

 

audi-a5-interior-salpicadero.325863.jpg

 

 

El sistema de navegación más completo (MMI Navegación plus) tiene acceso a internet (4G) mediante una tarjeta SIM instalada. También es posible que los pasajeros se conecten a la red de internet del coche. Hay un servicio denominado Audi connect safety & service que incluye una función de llamada automática de emergencia en caso de accidente o la posibilidad de hacer actuaciones a distancia, como el cierre o apertura remota de las puertas, comprobación de dónde está estacionado y obtener datos sobre su estado. Bajo el reposabrazos que hay entre los asientos delanteros puede haber una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles (imagen).

 

 

 

 

Opcionalmente, hay luces ambientales con una gama de 30 tonos de luz ajustables.

 

La suspensión deportiva es una opción independiente del paquete S line (según Audi España, porque algunos clientes quieren un coche con aspecto deportivo, pero no una suspensión dura).

Tiene Audi drive select, que es un sistema que permite elegir entre varios modos de conducción (confort, Auto, dynamic, efficiency y, si tiene navegador, existe también el modo individual). Sirve para cambiar a voluntad la respuesta del acelerador, la caja de cambios, la respuesta de la dirección o el comportamiento del programador de velocidad o del climatizador.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/coupe/2016/informacion-fotos-325857-p.html

Publicado

24-02-2016

 

 

 

Audi A5 y S5 Coupé 2016 - Impresiones del interior.

 

 

 

Es un cupé relativamente amplio. Sus plazas posteriores son, por tamaño, parecidas a las del modelo precedente. El espacio para las piernas es justo para personas de aproximadamente 1,80 metros de estatura, si delante se acomodan otras similares. La altura libre al techo es, comparativamente, peor. Una persona de la estatura señalada anteriormente rozará con la cabeza en el guarnecido si se sienta erguida.

 


El acceso a las plazas posteriores no es particularmente amplio, a pesar de lo largas que son las puertas. Cuando se abaten los asientos delanteros para dejar paso a las plazas posteriores, no hay ningún sistema que los frene y, por lo tanto, se mueven si el coche está aparcado en una pendiente. En el caso de que tengan regulaciones eléctricas, no existe este problema.

 

 

En las plazas posteriores hay resposabrazos laterales y central, sendos huecos en los laterales para depositar objetos (o botellas de bebida) y fijaciones Isofix para fod sillas infantiles.

 

 

Los asientos delanteros pueden tener los reposacabezas independientes (imagen) o integrados en el respaldo, como es el caso de la versión deportiva S5 (imagen). Los primeros tienen un relleno de espuma más blando, pero ambos son cómodos y sujetan correctamente el cuerpo.

 

 

Tanto los asientos de serie como los opcionales pueden tener función de masaje (realizada por cojines hinchables). Los cinturones de seguridad delanteros tienen ajuste en altura y un mecanismo que acerca la hebilla al hombro. Puede haber un sistema de climatización de tres zonas; una para ocupante de las plazas delanteras y otro para los dos de las traseras (imagen).

 

 

 

 

audi-a5-interior1.326179.jpg

 

 

 

 

Como en el actual Audi A4, la instrumentación puede tener una pantalla de 12,3 pulgadas (Virtual cockpit, imagen) en lugar de indicadores tradicionales de aguja. En el centro del salpicadero hay otra pantalla, que puede ser de 7 o de 8,3 pulgadas en diagonal. Las funciones del sistema multimedia se pueden manejar mediante órdenes vocales, accionando los botones y la ruleta que hay en la consola central o dibujando números y letras sobre la superficie táctil de dicha ruleta. El salpicadero (imagen) es muy parecido al del Audi A4 (imagen).

 

 

El maletero tiene 465 litros de capacidad, que son 10 más que en el modelo anterior, 20 más de los que tiene el maletero BMW Serie 4 y 85 más de los que tiene el Mercedes-Benz Clase C Coupé. Tiene formas regulares (su fondo forma un plano de 99 x 99 centímetros y su altura es 48 centímetros).

 

 

Está equipado con dos ganchos escamoteables de gran tamaño y aspecto sólido, dos plafones de iluminación que alumbran correctamente el interior, cuatro argollas en el piso para fijar la carga y dos pequeños compartimentos laterales (caben, por ejemplo, chalecos de emergencia) separados del resto del maletero por redes.

 

 


audi-a5-interior.326177.jpg

 

 

 

 

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en tres partes (en proporciones 40:20:40, imagen). La tapa del maletero se puede abrir pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

Hay disponible un gancho de remolque escamoteable eléctricamente. Bajo el piso del maletero está la batería y queda sitio para guardar objetos (imagen).

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/coupe/2016/interior-maletero-326161-p.html

Publicado

24-02-2016

 

 

 

Audi A5 y S5 Coupé 2016 - Impresiones de conducción.

 

 

 

 

He conducido el A5 Coupé Diesel de 190 caballos y el de 286. El primero con el cambio de marchas automático S tronic y el segundo con el que Audi llama Tiptronic. Obviamente, el segundo es mucho más veloz. El de 190 CV no da la impresión de que acelere con mucha intensidad cuando se pisa a fondo el acelerador, aunque sí es más que suficiente para circular con fluidez.

 

 

Bajo mi punto de vista, la mayor diferencia entre ambos modelos se debe al cambio de marchas. El A5 Coupé Diesel de 286 caballos tiene uno automático clásico (Tiptronic, de convertidor de par y engranajes epicicloidales) que hace que la aceleración sea particularmente suave, especialmente desde parado. Esta progresividad lleva la calidad de marcha a un nivel superior. El A5 Coupé Diesel de 190 caballos tiene un cambio más rápido cuando se solicita mucha aceleración de forma inmediata, pero no se dosifica tan bien su potencia.

 

 

Otras diferencias entre los dos modelos están en el sonido y vibraciones que llegan al interior, pero no hay un ganador claro. El motor V6 tiene un sonido más grave, quizá más agradable, pero creo que también transmite más vibraciones al volante cuando funciona al ralentí o a baja velocidad.

 


No hemos probado el A5 Coupé Diesel V6 de 218 caballos. El motor comparte muchas piezas con el Diesel de 286 caballos y su caja de cambios es del mismo tipo que la del Diesel de 190 CV.

 

 

 

 

audi-a5-exterior.326183.jpg

 

 

 

 

Los Audi A5 Coupé que he probado tenían la suspensión de dureza variable. Da un elevado confort de marcha, pero con el punto necesario de dureza para sentir precisión en curva. El Audi A5 Coupé no es un deportivo desarrollado para ser particularmente ágil, pero sí es posible circular a un ritmo rápido por todo tipo de vías. A sus mandos resulta fácil sentirse cómodo, pues se siente bien a través de la dirección y sus reacciones son previsibles. También me parece un buen vehículo para hacer viajes acumulando poco cansancio. El interior está bien aislado del ruido y apenas llegan vibraciones del contacto de las ruedas con el firme o de otra naturaleza.

 

 

 

El Audi S5 Coupé también es un coche confortable, aunque su suspensión es más firme que la de los Audi A5 Coupé y es posible que se note un poco más la rugosidad del asfalto en el volante. No me parece que este S5 tenga reacciones en curva radicalmente distintas a las de un A5, siendo el motor el elemento que marca más las distancias. El S5 acelera de forma más inmediata e intensa que el Diesel de 286 caballos y el sonido que produce es de baja frecuencia y mucho más contundente.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/coupe/2016/conduccion-motores-326163-p.html

Publicado

24-02-2016

 

 

 

 

Audi A5 y S5 Coupé 2016 - Información técnica.

 

 

 

Este Audi A5 Coupé mide 4,67 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,37 metros de altura. Es, por lo tanto, ligeramente más largo que el modelo al que reemplaza (4,63 metros) y tiene la misma anchura y altura. La distancia entre eje es 2764, 13 mm más que el modelo al que reemplaza.

 

 

 

 

Según Audi, este A5 Coupé tiene un consumo menor que el modelo al que reemplaza, lo cual se debe, sobre todo, a que su aerodinámica es mejor y a que el peso total es inferior. El coeficiente aerodinámico es 0,25 en el mejor de los casos, que corresponde a la versión 2.0 TDI Ultra; el resto tienen un Cx menos favorable (ficha técnica comparativa). Este dato es ligeramente mejor que el del Mercedes-Benz Clase C Coupé (0,26) y ligeramente peor que el del Toyota Prius (0,24), que es un coche muy bueno en este aspecto.

 

 

Hay varias medidas para reducir el consumo, como la reducción de peso, la reducción de la resistencia a la rodadura, la mejora de la aerodinámica mencionada o que el Stop & Start puede apagar el motor cuando el coche todavía rueda a 7 kilómetros por hora (en el caso de que el cambio de marchas sea S tronic; si es el tiptronic, la velocidad es 3 km/h).

 

 

El motor de S5 es distinto al del anterior modelo y el mismo que lleva el S4. Ahora está alimentado con un turbocompresor; antes tenía un compresor volumétrico. Tiene 354 caballos de potencia, frente a 333 del modelo anterior.

 

 

 

audi-a5-suspension.326185.jpg

 

 

Hay dos sistemas de tracción total, ambos bajo la denominación quattro (en el mercado español, se denominan quattro y el otro quattro-ultra). El primero es permanente (quattro) y el segundo conectable (quattro-ultra). Este último, que es el más novedoso, está compuesto por dos juegos de embragues. Uno (delantero) sirve para desconectar el árbol de transmisión y, otro (trasero), puede desacoplar el diferencial del eje trasero para evitar las pérdidas por arrastre. Este segundo sistema de tracción total está pensado para reducir el consumo de carburante y lo llevan los A5 Coupé con motores Diesel y de gasolina de cuatro cilindros y caja de cambios manual.

 

 

Las versiones más potentes con tracción total permanente, pueden llevar un diferencial trasero activo. Es decir, que puede distribuir la potencia del motor entre cada una de las dos ruedas posteriores y con ello se consigue que las reacciones sean más ágiles.

 

 

Tanto la suspensión delantera como la trasera son de paralelogramo deformable compuesto por cinco brazos, idéntica a la del Audi A4. El A5 Coupe va 23 mm más cerca del suelo respecto al A4 con configuración básica. También hay cambios en los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras para que la respuesta sea un poco más ágil en curva. La distancia entre ejes del Audi A5 Coupé es 2764 mm, mientras que la de un Audi A4 es 2820 mm.

 

 

Los brazos de la suspensión, los bujes y los soportes de los amortiguadores están hechos de aluminio forjado. Para reducir el peso en la suspensión (respecto al anterior A5 Coupe), Audi también ha utilizado amortiguadores monotubo y barras estabilizadoras huecas. Audi dice que ha reducido el peso 6 kg en la suspensión delantera. En el eje posterior, la reducción de peso ha sido 5 kg respecto al del anterior modelo.

 

 

La carrocería es 15 kg más ligera gracias al uso de aluminio en algunas piezas estructurales. Sin embargo, no hay aluminio en los paneles exteriores de la carrocería, imagen (la explicación que nos han dado es que, para conseguir el ajuste preciso que requerían, no se podía emplear aluminio). En el Audi A5 Coupe anterior eran de aluminio las aletas delanteras. Audi dice que también ha ahorrado peso en las ruedas.

 

 

 

 

audi-a5-asistente.326187.jpg

 

 

 

 

La dirección es 3,5 kg más ligera que la del modelo precedente y tiene asistencia electromecánica. Se puede elegir entre dirección de desmultiplicación fija (de 15,9 a 1) y de desmultiplicación variable en función de la velocidad, del ángulo de giro del volante y del programa de conducción elegido.

 

 

También ha habido ahorro de peso en diversas piezas del interior. Por ejemplo, la estructura de los asientos delanteros está fabricada en acero de alta resistencia y la del respaldo de los traseros en magnesio. La moqueta es más ligera que antes.

 

 

La reducción de peso varía en función de la versión. Por ejemplo, en el caso del Audi A5 Coupé Diesel de 190 caballos, la reducción de peso llega hasta 65 kg respecto al modelo equivalente anterior; en el caso del A5 Coupé con motor de gasolina de 190 caballos, esta reducción es de solo 30 kg comparado con el anterior modelo de 180 caballos (ficha comparativa). Parte de la mayor ligereza del nuevo modelo se debe a todas las medidas mencionadas anteriormente, y también, a que el depósito de carburante es menor (de solo 40 litros en el caso del Diesel).

 

 

Hay varios tipos de amortiguación. Hay tres de dureza fija y dos variables. Las de dureza fija son la de serie, la deportiva y la S, exclusiva para el S5. Las amortiguaciones variables tienen unas válvulas controladas electrónicamente, que dejan pasar mayor o menor flujo de aceite a su través, según sea necesario en cada momento o según lo solicite el conductor (por lo tanto es de distinto tipo a la que lleva el Audi TT, de tipo magnetoreológico).

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/coupe/2016/tecnologia-motores-326181-p.html

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Vas a cambiar por el B9 never???

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

De momento no, me quedan aún años de disfrutar del B8, con el nivel de cuidado que está lo sigo disfrutando como el primer día.

 

En un mes 9 años, pero no niego que este B9 tiene cosas que me gustan más en su conjunto.

 

Es más tengo pensado potenciar la ya agradecida sonoridad con alguna línea de escape (seguramente Akrapovic) aunque salga dinero para final de año sino antes.

 

Anoche ví este vídeo hardcore, no a este nivel pero según lo voy viendo tiene su cosa [emoji848]

 

Editado por NeverMinds
Publicado (editado)

 

Vas a cambiar por el B9 never???

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

:clap:

Le pega más el Giulia QV!!

Si hubiese salido antes como coche para el día a día un motor gasolina con un acabado Ti se me habría encajado. Editado por NeverMinds
Publicado (editado)

Está claro que al b9 lo han mejorado, es lógico, el interior lo modernizaron, la trasera también es más bonita... pero el b8 ha sido un antes y un después de audi en coupés... yo había comprado el e92 y siempre me quedé con la espinita de un coupé de grandes dimensiones, ancho como era el a5. En esta ocasión iba a por el a5 nuevo pero ha tardado mucho en salir y viendo que bmw sacó el serie 4 coupé con las mismas dimensiones que el a5 pues me tiré a la piscina y creo que acerté! Me esperaba más cambios del b9, me gusta mucho, pero tú coche con 9 años no da la sensación de tener los años que tiene ni hay una diferencia abismal con el nuevo. Tienes coche para rato. Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Editado por coupeM3
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Está claro que al b9 lo han mejorado, es lógico, el interior lo modernizaron, la trasera también es más bonita... pero el b8 ha sido un antes y un después de audi en coupés... yo había comprado el e92 y siempre me quedé con la espinita de un coupé de grandes dimensiones, ancho como era el a5. En esta ocasión iba a por el a5 nuevo pero ha tardado mucho en salir y viendo que bmw sacó el serie 4 coupé con las mismas dimensiones que el a5 pues me tiré a la piscina y creo que acerté! Me esperaba más cambios del b9, me gusta mucho, pero tú coche con 9 años no da la sensación de tener los años que tiene ni hay una diferencia abismal con el nuevo. Tienes coche para rato. Saludos.

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Tanto A5 B8/B9 como Serie 4 tienen ese aire GT coupé, el E92 es bonito aunque lo veo más una berlina "couperizada" por dimensiones.

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