Jump to content

Que aceite usar a4 b8 143cv DPF con repro


putxo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Tengo un a4 b8 de 143cv que le he hecho una repro y va como un tiro, parece otro coche, con la primera repro le anulé la EGR y me daba problemas el sensor de presión del filtro de partículas así que decidí vacilarlo y volver a reprogramar. La cosa es que desde esta última repro consume aceite.

 

A alguien le ha pasado esto? puede ser que al anular el filtro gaste mas aceite y haya que echarle otro?? ahora lleva 5w30 de Shell.

 

Saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también tengo un a4 b8 143cv. Antes usaba el shell y en viajes largos pisándole un poco me consumía algo. Ahora he puesto Motul 5w30 y no consume nada, también noto el coche más suave. Te le recomiendo, además es 100% sintético.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF del 10/2007, motor BRE bomba-inyector (140 CV), que me parece que no es exactamente como el tuyo (143 CV), pero lo que te voy a exponer, que ya entiendo que te pueda sonar rarísimo, se basa en mi experiencia personal. Supongo por lo que dices que tu coche TENIA filtro de particulas, pero ya NO lo tiene. ¿Cierto?.

 

Los motores 2 litros en los A6 C6 tenían fama de consumir aceite (también es verdad que llevan muy poco, solo 3,8 lts, con lo que el mínimo consumo se nota), pero el mío no lo hacía. Yo lo achacaba (y lo achaco) a un rodaje "a la antigua" (6-8000 kms), a calentarlo unos 10-15 kms antes de pisarle, y a no hacer mucha ciudad (ya sabes, muchos recorridos cortos sin calentar el motor ni subirlo de vueltas significan muchas regeneraciones, o sea, muchas posibilidades de que pase combustible al aceite del carter).

 

El caso es que, analizando en profundidad el tema del DPF, averigué que durante las regeneraciones, y especialmente si se interrumpían estas, parte del combustible post-inyectado pasaba al carter, lo que aumentaba el nivel del aceite, y lo degeneraba, claro. Esta degeneración es aceptable siempre que se use el aceite exigido por la mayoría de (si nó todos) los fabricantes de vehículos, es decir, 5W30, que está especialmente formulado al respecto. No obstante, algunos coches modernos ya traen instaladas dos alarmas: una, la típica que te dice que el DPF está sucio y hay que realizar una regeneración forzada, y otra, adicional, que indica que el aceite está degenerado.

 

Se me ocurre una explicación sobre lo que le podría pasar a tu coche: Cuando tenías el DPF "quizás" tu motor es de los bebedores de aceite pero, si regeneraba mucho, mantenía el nivel a causa del paso de combustible. Ahora, al vaciar el DPF, ya no regenera, no pasa combustible y baja el nivel. Ya sé que suena "raro" y "cogido por los pelos", pero quien sabe ....

 

Podría haber otra razón, y me disculpo de antemano si lo que voy a decir suena a desconfianza: Si se vacía el DPF hay que reprogramar la inyección, y esto, digan lo que digan algunos, no lo hace cualquier "enterado del taller de confianza de toda la vida", y hay que saber muy bien lo que se hace. P. ej., creo haber leído en "www.myturbodiesel.com" que se han observado tulipas de iluminación, situadas sobre el escape, derretidas, por el extraordinario calor desprendido por estos después de una reprogramación mal hecha. Quizás la operación no te la han hecho correctamente, y de ahí el consumo excesivo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.