Jump to content

Si pasais por Villagarcía de Arosa, OJO


MAM

Publicaciones recomendadas

Como sabéis Villagarcía de Arosa, es un bella localidad situada a la vera de la magnífica ría del mismo nombre, habitada por ciudadanos amables y hospitalarios. Pero no puedo hacer extensivas estas alabanzas a los responsables de la Policía Municipal.
Y os explico porqué

Veraneo habitualmente en esta ría, y este verano cuando me dirigía en horario próximo al mediodía, en dirección a la Fiesta gastronómica que celebra en la Isla de Arosa, me vi obligado a transitar por el casco urbano en el mismo día que se celebraba la más que multitudinaria Fiesta del Agua.

El tráfico estaba absolutamente colapsado, con importantes retenciones. Los agentes municipales auxiliados por voluntarios de protección civil, trataban de agilizar, regulando el tráfico en los cruces, priorizando las vías principales, obviando la indicación de semáforos. Los conductores lógicamente seguíamos sus indicaciones sin cuestionarlos el color que indicaba el semáforo, así ocurría también en la Calle Rosalía de Castro, donde recuerdo a varios voluntarios de protección civil, que altruistamente hacían lo que podían dadas las circunstancias.

No os podéis imaginar, cuál no sería mi sorpresa, cuando un mes más tarde, me llega una comunicación de la policía municipal, comunicándome una sanción grave en dicha calle por saltarme uno de dichos semáforos (que disponía de radar), con retirada de 4 puntos.
Puesto en comunicación con el responsable de la policía municipal, le trato de explicar las circunstancias. Dicha persona hizo caso omiso a mis explicaciones, aunque reconoció que ese día tenía varias multas de dicho semáforo. Por lo tanto me encuentro en una situación de presunto abuso por parte del Ayuntamiento a través de sus agentes, porque por supuesto los conductores no podemos aportar pruebas que nos eximan.

Por todo ello me reafirmo en los elogios a dicha localidad y en cambio propongo una descalificación a los responsables de la policía municipal.

Así que si pasáis por Villagarcía, OJO. Y si acaso evitarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la entrada de O Grove, le pasó también a otro compañero, precisamente de aquí de Pontevedra y miembro del PRC Picoteo Pontevedra.

 

Entiendo que cuando se ponen a regular el tráfico los agentes municipales, deberían desactivar los semáforos de dicho tramo, para evitar estos casos. :good:

 

Lo curioso es; si por precaución y evitar esas denuncias, no haces caso a los agentes y esperas a la señal del semáforo, seguro que te denuncian por desobediencia o por no prestar las debidas atenciones a los agentes y a sus indicaciones. Al final pongas como te pongas, te la cargas; un sin sentido total. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes toda la razón Suso, es una arbitrariedad, que además sienta fatal.

 

Como eres paisano y próximo al lugar, no hace falta que te cuente como estaba Villagarcía ese día, absolutamente llena de personal, y parte de el perjudicado, entre ellos supongo mi hijo que se había venido con unos amiguetes el día anterior. Había que ircircular con mucho cuidado, pues varios peatones afectados por la noche, no sabían por donde andaban e invadían la calzada. No sabía que se reunía tanta gente en ese lugar.

 

Lo que me parece deplorable es que se aprovechen estas circunstancias para hacer caja el Concello y que ciertos personajes de bajo nivel se cuelguen medallas a costa de turistas y transeuntes incautos.

 

Además estoy absolutamente seguro que saben perfectamente y mejor que yo como estaba el tráfico, como se estaba regulando. Pero en un alarde de prepotencia desatienden las quejas razonadas de los sufridos usuarios, cuyo único delito en mi caso es que me gustaba (ahora algo menos), la Ria de Villagarcia, donde por cierto he adquirido una pequeña propiedad.

 

Si conoces alguna víctima más, me gustaría conocer su opinión y las actuaciones que ha hecho.

 

Saludos y gracias por los apoyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MAM!!

Pues si quieres saber mi opinión..;Te diré que no es ninguna broma..yo te recomiendo pagarla cuanto antes .. Creo que serán 300 y si no olvidarte de ella, creo que no tendría sanción,pero serán 600.. Y cada mes, aunque la pagues a plazos , te cobraran unos céntimos, de oportunos gastos de intereses.. por estar fuera de plazo de cobro permitido y es más no te garantizan de que si la pagues o no .. Después Hacienda te quite esa cantidad.. O sea que la pagas por un lado y por el otro y después mátate a pelear para que te devuelvan el dinero.. Si lo devuelven..

A mí también me parece un abuso en toda regla!.. Que si se pone en peligro a alguien de la via perfecto!.. Pero si no.. Creo que se exceden con tantas medidas de seguridad!.. Lo de siempre llenar y no saber como...!..

Tómatelo con calma y si recurres SUERTE!.. Porque ya te dicen que no es recurríble.. Que si fuera por estar fuera de alguna modificación en el BOE pasa.. Pero si no, te la tienes que comer si o si!.. Básicamente..

 

Y esto todo dicho por una persona que trabaja en esa delegación con una atención al público pésima,y ocupando un puesto de trabajo..En fin..

 

Si aceptas un consejo.. Págala cuanto antes y pasa de todo .. Fastidia y mucho!.. pero según la justicia ellos siempre tienen la razón..y no hay nada que hacer..Ya ves que es así.. Y te lo dice una afectada también.. No por el mismo tema, pero si por otro caso muy parecido!.. Y es triste, pero no hay nada que hacer más que pagar.. Que es lo que quieren..

Espero haberte ayudado...

 

Un Cordial Saludo.Y FelicesFiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, por el interés

 

La verdad es que ya la he pagado, me llego en Septiembre y tenía otros problemas mayores y no estaba para más lios

 

Me fastidia más por los 4 puntos, que por la pasta, porque aunque parezca mentira y mi elevado kilometraje tenía los 15 puntos.

 

Ya tengo mis añitos y me pasado la vida luchando contra injusticias del sistema. Tengo algun que otro contencioso contra la Administracion, pero ella en principio juega con ventaja. Pero yo sigo.

 

Para despistarme un poco, ultimamente he empezado con calma a ver coches para sustituir el mío. Es más complicado de lo que parece combinar: Gusto, Presupuesto, plaza de garaje etc....

 

Bueno ya hablaremos y repito agradezco los apoyos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Man, ante todo feliz año nuevo

 

yo le mandaria un escrito al aymto. y si la puedes presentar por registro, mejor. no hay derecho a esa injusticia, como decis la señal de un agente prevalece sobre cualquier otra señal y esta multa seria nula de derecho.

 

es una cosa que nos puede pasar a todos y las veces que he ido a la fiesta del agua no se me había ocurrido esto que comentas.

 

lo dicho pagala y luego a recurrir una y otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno paisanos y visitante, os aviso para que lo tengais en cuenta el semaforo-radar, está en la Avda Rosalia de Castro, mas o menos sobre el Nº40, justo enfrente de Mercadona.

 

La verdad es que bastante mezquino, aprovechar un evento, para mejorar el ratio de multas y las arcas municipales. Pero me cuestiono la rentabilidad de estas irregularidades, en cuanto se valora la perdida de imagen de una población, en el valor de la multa o mas.

 

Cuando se lo comente a responsable de la policía municipal, este reconoció que tenía bastantes multas ese día, una justamente 5 min antes. Pero no me hizo caso alguno, incluso me corto la llamada. Es la indefensión del ciudadano y el abuso de individuos (por llamarles de alguna forma) y administración sobre los sujetos pasivos que somos nosotros.

 

Que pensáis que no era conocedor de las circunstancias, de regulación alternativa a los semaforos, cada uno que saque sus conclusiones.

 

Un consejo: mucho ojo, o mejor todavía pensarlo antes de circular por Villagarcía. Sin salir de la ría, hay otras poblaciones también muy interesantes (Bourio, A Pobra, Palmeira, Ribeira, Rianxo..) y que tratan mejor al visitante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se conoce la situacion de la cámara, pues si en vuestro vehículo tiene la matricula en el portón, seria una opción el levantar este para evitar la lectura de la matricula.

Conozco casos en Madrid, que los agentes les comentan de esta posibilidad cuando el trafico es desviado por alguna zona para residentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se conoce la situacion de la cámara, pues si en vuestro vehículo tiene la matricula en el portón, seria una opción el levantar este para evitar la lectura de la matricula.

Conozco casos en Madrid, que los agentes les comentan de esta posibilidad cuando el trafico es desviado por alguna zona para residentes.

Serjio si levanta el portón pillaria la matricula igualmente, ya que la foto la saca desde arriba.

 

Decir que no hay solo esa cámara, sino que hay otra mas en la zona del ayuntamiento o centro de salud, no recuerdo como es la calle.

 

Sigo pensando que si envías un escrito al ayuntamiento o al alcalde y lo pasas por registro alegando las circunstancias, te harán mas caso (están obligados por lo menos a leerlo y derivarlo al departamento competente).

 

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un enlace de la publicacion de automovilistas europeos asociados, que puede animar a recurrir-

Las multas de semáforo serán nulas si los aparatos no tienen control metrológico

Nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Madrid

http://aeaclub.org/exitos/258-multas-semaforo-no-validas-ayuntamiento-madrid-control-metrologico-sistema-foto-rojo

 

Ignoro se si se puede recurrir ahora, no habiendolo hecho en plazo.

 

Que opinais? Supongo que hay bastante más afectados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu situación, recurriría. Puede que en este tiempo salga alguien mas, que haya sido afectado por los mismos motivos en los semáforos mencionados y, podáis hacer algo al respeto; no se, yo lo intentaría. :thumbsup:

 

Suerte y ya nos vas contando. :thumbsup:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad de momento ando liado con otros problemas y reclamaciones.

 

Pero pienso retomar el tema e insistir. No se si podré recuperar los puntos, pero por lo menos creo que interesan que se conozcan estas prácticas de mala praxis, y si es posible que se eviten en el futuro.

 

Gracias por los apoyos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.