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Buenas tardes, me gustaría exponer un problema que tengo con mi Audi A4 Avant del 99, 1.9 TDI, 110cv, modelo B5.

Desde hace unos meses al arrancar me da dos fallos, uno es que hace como para arrancar pero no lo hace, sino a la segunda o tercera vez, dándome fallo el abs con tres pitidos pero se apaga el indicador, y el otro es que al darle al contacto hace la carga buen pero se queda la luz de los calentadores encendida y al arrancar lo hace a la primera pero sale una cantidad de humo oscuro y se queda sobre las 1000 rpm, cuando lo normal es que este por debajo de 1000.

Lo extraño es que no lo hace siempre, lo puede hacer estando el motor frio o no, o dias sin hacer nada o días que lo hace siempre.

Lo he llevdo a mirar y no es la batería, ni los inyectores, ni calentadores, ni motor de arranque, todo eso está comprobado.

Lo ultimo que he hecho es cambiar el rele de los calentadores, y de momento se apaga la luz de los calentadores mas rápido, pero sigue dándome el fallo del abs anterior.

P.d. hace un año le cambié la centralita del abs porque me fallaba quedándose la luz encendida muebtras circulaba.

Agradecería si alguien me puede ayudar pues ya no se ni que hacer, gracias de antemano.

Saludos


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Buenas tardes, me gustaría exponer un problema que tengo con mi Audi A4 Avant del 99, 1.9 TDI, 110cv, modelo B5.

Desde hace unos meses al arrancar me da dos fallos, uno es que hace como para arrancar pero no lo hace, sino a la segunda o tercera vez, dándome fallo el abs con tres pitidos pero se apaga el indicador, y el otro es que al darle al contacto hace la carga buen pero se queda la luz de los calentadores encendida y al arrancar lo hace a la primera pero sale una cantidad de humo oscuro y se queda sobre las 1000 rpm, cuando lo normal es que este por debajo de 1000.

Lo extraño es que no lo hace siempre, lo puede hacer estando el motor frio o no, o dias sin hacer nada o días que lo hace siempre.

Lo he llevdo a mirar y no es la batería, ni los inyectores, ni calentadores, ni motor de arranque, todo eso está comprobado.

Lo ultimo que he hecho es cambiar el rele de los calentadores, y de momento se apaga la luz de los calentadores mas rápido, pero sigue dándome el fallo del abs anterior.

P.d. hace un año le cambié la centralita del abs porque me fallaba quedándose la luz encendida muebtras circulaba.

Agradecería si alguien me puede ayudar pues ya no se ni que hacer, gracias de antemano.

Saludos

 

Necesitas explicarte mejor, pues con la información a medias no se te puede ayudar.

 

Dices :

" hace como para arrancar pero no lo hace " .... ¿gira el motor de arranque y no arranca? ¿no gira y se vienen las luces del cuadro abajo? ¿ ......?

" dándome fallo el abs con tres pitidos pero se apaga el indicador " ¿cuando se apaga? ¿cuando arranca? ¿cuando dejas de darle al motor de arranque sin que arranque? ¿ .....?

" al darle al contacto hace la carga buen pero se queda la luz de los calentadores encendida " ¿que es hacer la carga?

 

El ABS poco o nada tiene que ver con la luz de los calentadores ni con el arranque; además, dices que se te apaga el indicador .......

 

 

Saludos.

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Ok, en principio me da dos fallos diferentes. Hay que partir de que no es siempre pues muchas veces arranca sin problemas, estando el coche frio o tras haber circulado, quiero decir con esto que no es algo que suceda con una misma secuencia (siempre frio, por ejemplo)

Fallo 1.- Le doy a la llave, hace el chequeo bien, pero se queda la luz de los calentadores encendida, lo arranco y sale una nube de humo y el coche se queda acelerado a poco mas de 1000 rpm, y al rato baja a las rpm normales solo.

Fallo 2-. Le doy al contacto, hace el chequeo, se apagan todas las luces salvo la de la bateria y al arrancarlo tira de contacto pero no llega a arrancar, sino a la segunda se consigue arrancar.

A la pregunta si baja intensidad de las luces, la respuesta es no.

Lo del abs sucede en este segundo fallo, nunca en el primero, y es que al darle al contacto pita 3 veces y se apaga, aun sin arrancarlo.

¿Que se le ha hecho al coche? El año pasado le cambié la centralita del abs, y ahora tras estos fallos se ha comprobado la batería, los calentadores, los inyectores (se han puesto a punto con la maquina de uno en uno), el motor de arranque se lo sacaron y en principio esta bien, incluso he probado con la otra llave por si era el chip pero ni con esa. Lo que le le ha hecho el electricista es cambiarle el rele de los calentadores pues es el fallo que le dio la maquina, pero sigue igual.

Espero haberme explicado un poco mejor, saludos.

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Igual es el sensor de temperatura, puede que el coche interprete en frio (que el coche esta caliente) y por eso te mete menos gasoil al arrancar......

Si fuera eso me daría el fallo en frio? Es que es indiferente el estafo de coche para sar uno, el otro o nunguno, la verdad es que es desconcertante...

El mecánico me ha dicho que lo siguiente es sacar toda la instalación electrica y comprobar....

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Mira el abs si registra supply voltaje 30+ o fallo de comunicación con uce motor, tiene pinta que falla el 109 si registra esos dos fallos, mira en cuadro a ver si pierde comunicación con uce motor, abre la carcasa del rele 109 y mira las soldaduras de la placa si están churruscadas o los contactos del rele están marrones de fogueo, se ve rápido que el plástico del bote del rele tiene resto marrón y blanco en la esquina de los contactos moviles por dentro del plástico claro, abrelo y nos cuentas...

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Mira el abs si registra supply voltaje 30+ o fallo de comunicación con uce motor, tiene pinta que falla el 109 si registra esos dos fallos, mira en cuadro a ver si pierde comunicación con uce motor, abre la carcasa del rele 109 y mira las soldaduras de la placa si están churruscadas o los contactos del rele están marrones de fogueo, se ve rápido que el plástico del bote del rele tiene resto marrón y blanco en la esquina de los contactos moviles por dentro del plástico claro, abrelo y nos cuentas...

Gracias, lo miraré, muy interesante....

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A pesar de que he entendido que tu bateria esta bien, lo del ABS me sucedio a mi un tiempo con la bateria en orden de funcionamiento y carga, estuve pensando en los captadores, centralita, etc, pero más adelante un dia aparecio muerta la bateria, de golpe, fue poner una bateria nueva y se soluciono el problema. Supongo que el sistema de ABS es muy sensible a cualquier oscilación de voltaje, por pequeña que esta sea.

 

Saludos

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chuanxo eso es por que en fase de arranque no puede bajar la tension de 9v en el pico de consumo de arranque, de hecho hay coches que encienden el airbag por el mismo problema y sin embargo el arranque mueve perfectamente pero al descender de 9v se bloquea la unidad y registra error de tension o fallos raros.

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Para descartar esos picos de la batería, te puedes ayudar de las pinzas a otro coche para arrancar, de este modo no dara ese pico de tension y no registrará error. El coste de la comprobación es 0€ y no se pierde nada.

 

 

salu2

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Gracias por los comentarios, comentar dos cosas, un mecánico pensó en la batería y le puso una nueva, pero siguió dando el fallo de que tiraba del motor de arranque pero no conseguía arrancar, y comprobando la batería la mía estaba bien y se la volvió a instalar, aunque le diré que pruebe de nuevo.

La otra cosa que quiero comentar es que creo que he encontrado la secuencia por la que pasa el otro fallo, el de que al poner el contacto se enciende todo bien y antes de darle a la llave se queda encendida la luz de los calentadores y al arrancar, arranca a la primera pero el coche se queda acelerado, esto pasa cuando cojo el coche y circulo unos km, lo paro unos minutos para repostar o lo que sea, es decir, que la temperatura no baja, y al volver a arrancar se quedaa encendida la luz de los calentadores y es cuando me pita 3 veces el abs...

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Hola, lo de las pinzas no es fiable, de hecho un fallo típico en bmw y mercedes con satélites de puertas para airbag que montan fibra optica, (z4, x3, x5 e70, 7 e65) suelen dar por saco con el mismo tema, de hecho si metes un osciloscopio ves perfectamente como sigue produciéndose el pico de tensión, eso si mueves mas rápido el arranque por que sumas intensidades, pero va a seguir con fallos de funcionamiento.

 

Del fallo del arranque revisa el 109 que tiene mucha pinta, ya que alimenta la uce motor, si esta deja de ser alimentada mientras tienes el contacto dado (como es tu caso) el abs registra fallo de comunicación con motor y por eso se enciende el abs y evidentemente no arranca o se para, por que no alimenta la uce motor.

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