Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 (editado) Instalacion_de_Decantador_de_Gases_de_Motor_Carlisu84.pdf ·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para: -reducir la temperatura de admisión -reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica) -reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín) -reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman. ·Materiales -Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos). -2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada) -accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación) - 4 abrazaderas metálicas. Esto es el tubo que vamos a sustituir http://i1310.photobucket.com/albums/s654/carlisu84/1_zpskdtsqiez.jpg Editado 22 Marzo por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 (editado) Y este el filtro con soporte ( instalación de aire comprimido, gracias a Susopampin) Editado 1 de Enero del 2016 por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 (editado) No tengo fotos del proceso de instalación pero veréis que es bastante sencillo. Primero ubicamos el filtro donde mejor se nos adapte, tenemos que pensar en los tubos de entrada y salida, presentar todo sin sujetarlo, para poder ir moviéndolo por donde mejor vaya. Una vez decidido el sitio, colocamos el filtro y lo sujetamos Ahora ya podemos retirar el tubo original de gases del motor y conectarle la manguera al filtro en su posición correcta (tiene sentido) Sujetamos todo bien y apretamos abrazaderas Quedaría de este modo. Editado 1 de Enero del 2016 por Carlisu84 Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 (editado) Luego encendemos el coche y comprobamos que no existan fugas en la instalaciónEsto es lo que observamos a los pocos minutos de encendidopara finalizar la instalación yo como utilice manguera de color verde y no queda nada bien, encinte las dos juntas con cinta de tela (la que se usa en el cableado)ASI disimula mas y queda protegido del calordespués de 1000 y pocos km esto es lo que nos encontramos.Recordad que teneis que vaciarlo cuando este lleno sino no haría su funcionIdea Original Korg83Soldadura R-RialDecantador Susopampin Editado 1 de Enero del 2016 por Carlisu84 Responder
Jaume1.8T Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Muy buen brico Responder
Serjio Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Gran brico Esta colgado en el post de bricos ya Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Gracias chicos! Decir que ya llevo con el instalado casi un año(faltan 18 dias) por lo que esta mas que probado y es algo que recomiendo. Desde mi CPD Responder
silver sword Publicado 2 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2016 que buena idea gracias por el brico Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk Responder
miguiman Publicado 3 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2016 joer valla manitas. que grande carlisu84 Responder
josesete Publicado 3 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2016 Se nota alguna mejoría en el motor? Enviado desde mi iPhone 5S utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2016 Se nota alguna mejoría en el motor? Enviado desde mi iPhone 5S utilizando Tapatalk Mejoría no se aprecia ninguna, pero lo hice por prevencion. Para no encontrar la admisión "llena" de aceite, para no formar capas de chapapote dentro de nos colectores de admision, egr y mariposa de aire. Todo esto conlleva a prevenir la rotura de las piezas por culpa de la impregnación de ese aceite en donde no tendría que estar. Desde mi CPD Responder
josesete Publicado 3 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2016 ok, gracias, algun dia me pondre a hacerlo seguro Responder
Argentum Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Y si ya llevas aceite en la admisión, al usar el invento este supongo que desaparecerá con el paso de los meses, no? Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Nop, si el aceite ya esta en la admision tocara desmontar y limpiar. Esto solo evita (no al 100%) que pase vapor de aceite a la admision. Responder
Argentum Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Pero el propio aire debería de arrastrarlo poco a poco para quemarlo, y como ya no entra aceite nuevo, no debería de haber problemas. Responder
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