Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 no hay presion suficiente en el conducto de admision para arrastrar ese aceite. A lo mejor si todas las paredes de los conductos de admision fueran completamente lisas, podria ser que con el paso de los km pudiera llegar a limpiarlo, pero de serie no son ASI. Responder
Argentum Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Entiendo... De todas formas yo cuando cambié el intercooler no había mucho aceite en la admisión la verdad. Pero desde luego que me apunto el brico para el futuro. Lo que no me queda claro es el filtro que hay que comprar... Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 (editado) por lo general los diesel generan mas vapores que los gasolina no se porque (en mi casa siempre hubo diesel y quizas sacabas mas de un chupito de aceite) Utilice un decantador de intalacion de aire comprimido (pero para otros que instalamos y vamos a poner se compraron filtros de caldera de gasoil, sobre 3~4€), porque el impulsor de la idea (korg83) despues de semanas dandole vueltas y ver precios por los que andan unos ex proceso para eso, se nos iba de las manos. Editado 4 de Enero del 2016 por Carlisu84 Responder
miguiman Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 por lo general los diesel generan mas vapores que los gasolina no se porque (en mi casa siempre hubo diesel y quizas sacabas mas de un chupito de aceite) Utilice un decantador de intalacion de aire comprimido (pero para otros que instalamos y vamos a poner se compraron filtros de caldera de gasoil, sobre 3~4€), porque el impulsor de la idea (korg83) despues de semanas dandole vueltas y ver precios por los que andan unos ex proceso para eso, se nos iba de las manos. Preparando material para hacer él brico. Enviado desde mi iPhone Responder
miguiman Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 ·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para: -reducir la temperatura de admisión -reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica) -reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín) -reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman. ·Materiales -Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos). -2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada) -accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación) - 4 abrazaderas metálicas. Esto es el tubo que vamos a sustituir hola carlisu84.. me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro??? gracias Responder
Pamplinasb7 Publicado 2 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2016 Que bueno!!! BMW lo monta en sus motores. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 ·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para: -reducir la temperatura de admisión -reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica) -reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín) -reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman. ·Materiales -Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos). -2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada) -accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación) - 4 abrazaderas metálicas. Esto es el tubo que vamos a sustituir http://i1310.photobucket.com/albums/s654/carlisu84/1_zpskdtsqiez.jpg hola carlisu84.. me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro??? gracias La salida de la tapa de balancines en la entrada del decantador y la salida del decantador en la entrada del manguito ese. Para que nos entendamos mejor, tienes que intercalar el filtro entre ese tubo y lo que hice fue prolongarlos. Responder
miguiman Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 Muchas gracias. Lo que no tenía claro era la entrada y salida. Un saludo. Enviado desde mi iPhone Responder
miguiman Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 (editado) ·La instalación de un decantador de gases de motor sirve para: -reducir la temperatura de admisión -reducir la entrada de aceite en la cámara de combustión en diesel (la mezcla es mas rica) -reducir en el taponamiento de la EGR y colectores (por mezclase menos con el ollín) -reducir el encharcamiento de aceite en el IC y de toda la admisión En los coches de antaño, esos gases de motor iban hacia el suelo, ahora para reducir la contaminación esos gases se queman. ·Materiales -Filtro de caldera de gasoil, decantador de instalacion de aire comprimido, comprar uno especifico. Si es posible, comprad uno con soporte (eso para gustos). -2mts de manguera Aprox. dependiendo de la ubicación (negra si es posible) de 18mmø (yo use una de regar y mejor si es reforzada) -accesorios, (esto varia dependiendo el tipo de motor y su ubicación) - 4 abrazaderas metálicas. Esto es el tubo que vamos a sustituir http://i1310.photobucket.com/albums/s654/carlisu84/1_zpskdtsqiez.jpg hola carlisu84.. me puedes decir cual es el tubo de entrada y el de salida al filtro??? gracias La salida de la tapa de balancines en la entrada del decantador y la salida del decantador en la entrada del manguito ese. Para que nos entendamos mejor, tienes que intercalar el filtro entre ese tubo y lo que hice fue prolongarlos. Como siempre con la incondicional ayuda de carlisu84 ya tengo mi decantador instalado. Os cuento un poquito como lo he hecho yo. Este es el material que yo use. Aunque al final en vez de dos codos use uno y un enlace recto. Este es el decantador de Caldera de gasoil que le he puesto lo único que no encontré con soporte por lo que tuve que hacerlo yo casero con un pedazo de acero inoxidable y un soporte de vaso de cepillo de dientes. Jajajajajajaj. Aquí lo tenemos ya puesto en la ubicación que creo es la más idónea ya que aprovechas el espacio y tornillo de soporte para extraer el motor. Aquí podemos ver cómo se quedan los tubos ya instalados por su recorrido. Las mangueras ya embocadas en el filtro. Lo que yo hice fue quitar entero el tubo entero que va desde la tapa de balancines hasta el manguito inferior. ( al quitar el tubo de admisión de filtro es muy fácil trabajar en ello)para embocarlo use un codo de 90 grados con unos machones uno de 3/8 y otro de 1/2 pulgada. El de media pulgada entra perfectamente en el que queda en el manguito inferior sin tener que poner abrazadera. Y el que enlaza con la salida de la tapa de balancines hay que cortar y usar un pedazo de unos 5 cm aprox para enlazar con el recto que es de la misma medida que el codo pero en enlace recto. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/68cadfa485a737910daf0e32cca39f3b.jpg Una vez hecho esto lo único que nos queda es cortar la tapa del motor para que no toque el tubo. Solo es una punta muy pequeña http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/830dcc5cf37c61b25baf335ef82cedae.jpg Y ya está terminado el decantador a ver si así ya deja de meterle aceite a la mariposa que no son baratas. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/02873362dccd3a002f51b2f37dbae3f7.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/f9a8784e8acca05805c4f52d52c56259.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/66adf0d521bfd3282936ee0ac2bace82.jpg Se me olvidaba decir que la manguera que use yo es de 15 atm. No por la presión si no por la resistencia al calor que en el caso de esta ronda los 120 grados. Una vez más agradecer a carlisu84 su ayuda y sin menospreciar el enorme brico que el puso y que me sirvió al 100% pueda ayudar a los que decidan hacerlo y que es muy sencillo ya que en 20 minutos está hecho y puede salvarnos de reparaciones más gordas. Editado 14 de Abril del 2016 por miguiman Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 sabes que ha sido un placer, gracias a ti Responder
ivanbp Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Pues yo no encientro el decantador por ningun lado, nadie tiene nada por murcia, seguiré buscando y cusndo lo encuentre haber si me podeis echar una mano para instalarlo. Otra cosa, valdria manguera de 19mm? En mi curro tengo codos y manguera de todo tipo pero no de 18mm. Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es. La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor Desde mi CPD Responder
ivanbp Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es. La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor Desde mi CPD Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje Responder
miguiman Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es. La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor Desde mi CPD Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje Si te hace falta una mano yo soy de Alicante. Responder
ivanbp Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Pregunta por filtro de caldera de gasoil seguro que ASi saben lo que es. La manguera depende de diámetro del tubo de la entrada a la admisión y la salida de gases del motor Desde mi CPD Ok, preguntaré así, haber si lo encuentro y me pongo hacerle cosillas al coche que tengo una lista..... Jeje Si te hace falta una mano yo soy de Alicante. Muchísimas gracias, desde luego lo tendré en cuenta. Responder
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