nachoas85 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Hola, Estoy analizando la posibilidad de cambiar mi actual A3 por un A4 Avant 3.0 Tdi Triptronic Quattro (233) año 2008 con 75000 kilómetros. Me gustaría tener sus opiniones y comentarios acerca de este modelo, principalmente los puntos a tener en cuenta con respecto del mantenimiento y no tener sorpresas ni costos inesperados. El motor 3.0 Tdi (233) lleva cadena o correa?, tiene algun defecto importante a tener en cuenta en su mantenimiento? La tracción Quattro lleva mantenimiento? A que kilometraje? La caja automática Tiptronic de este modelo (6 marchas) lleva mantenimiento? A que kilometraje? Cualqueir comentario u opinión me sera de gran ayuda, Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Pues sino me equivoco lleva cadena. Mantenimiento a los 300.000 o ASI hay que cambiarle unos tensores que lleva. El mantenimiento de la correa de accesorios hay que hacerlo a lo indicado por el fabricantes normalmente a los 120.000km o 5 años. El diferencias trasero según conoce no lleva mantenimiento pero si es aconsejable cambiar el liquido como cualquier otro fluido sujeto a calor y fricción. Yo lo cambiaría como la caja a los 60.000~80.000km La caja creo que es de 7 lo mismo que el diferencial y esta lleva filtro. Opinión, es una buena maquina. Desde mi CPD Responder
nachoas85 Publicado 1 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Carlisu84, Gracias por la respuesta la caja es la Tiptronic de 6 marchas en este caso y len cuanto a la tracción creo que estos modelos llevan Torsen. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Serjio Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 La caja y el diferencial, como bien indicas, es torsen y según audi no llevan mantenimiento, pero como todo aceite, es aconsejable cambiarlo por que se degrada con el tiempo. Carlisu84 si no me equivoco, los tiptronic se quedaron en 6 velocidades y los que montaron 7 fueron en multitronic. Respecto al coche, es un buen cacharro y creo que el fallo de inyectores que tenían los 3.0 se solventaron en estas unidades. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 Gracias por la aclaración Serjio[emoji106] Desde mi CPD Responder
Jaume1.8T Publicado 2 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2016 Si es quattro es Tiptronic y si es delantera multitronic Responder
meatloaf Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 te han explicado bien los compis, lleva cadena y con esos km estarán como nuevos los tensores aún el cambio dice el fabricante que no tiene mantenimiento, para hacerle caso y luego pasa lo que pasa, cambio petado por no cambiar ATF y filtro, yo se lo cambié a los 120.000km que es lo recomendable, con esos km no le tocaría pero por tiempo no le vendría mal el cambio ya que pierden propiedades los aceites también por el tiempo los BKN(204cv) al final terminan cascando los inyectores bosch y habia que sustituirlos por otros mejorados y listo en los ASB (233cv) no sé si fallaban todos, aunque con esos pocos km. no creo que tenga indicios aún ya que empezaban a los ciento y pico, de todas formas comprueba q no tenga mucho traqueteo el motor en frio, dejalo un rato en ralentí, 4-5 mins y luego acelera si sale fumata blanca y olor azufre, mal síntoma, algún inyector mal es un buen motor, duro y traga km, soporta bien un remapeado y soplarle un poco más al turbo, yo contento con el mio si tienes alguna duda ya sabes... Responder
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