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Hola,

 

Estoy analizando la posibilidad de cambiar mi actual A3 por un A4 Avant 3.0 Tdi Triptronic Quattro (233) año 2008 con 75000 kilómetros. Me gustaría tener sus opiniones y comentarios acerca de este modelo, principalmente los puntos a tener en cuenta con respecto del mantenimiento y no tener sorpresas ni costos inesperados.

 

El motor 3.0 Tdi (233) lleva cadena o correa?, tiene algun defecto importante a tener en cuenta en su mantenimiento?

 

La tracción Quattro lleva mantenimiento? A que kilometraje?

 

La caja automática Tiptronic de este modelo (6 marchas) lleva mantenimiento? A que kilometraje?

 

Cualqueir comentario u opinión me sera de gran ayuda,

 

Saludos

 

 

 

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Pues sino me equivoco lleva cadena. Mantenimiento a los 300.000 o ASI hay que cambiarle unos tensores que lleva.

El mantenimiento de la correa de accesorios hay que hacerlo a lo indicado por el fabricantes normalmente a los 120.000km o 5 años.

 

El diferencias trasero según conoce no lleva mantenimiento pero si es aconsejable cambiar el liquido como cualquier otro fluido sujeto a calor y fricción. Yo lo cambiaría como la caja a los 60.000~80.000km

 

La caja creo que es de 7 lo mismo que el diferencial y esta lleva filtro.

 

Opinión, es una buena maquina.

 

Desde mi CPD

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La caja y el diferencial, como bien indicas, es torsen y según audi no llevan mantenimiento, pero como todo aceite, es aconsejable cambiarlo por que se degrada con el tiempo.

 

Carlisu84 si no me equivoco, los tiptronic se quedaron en 6 velocidades y los que montaron 7 fueron en multitronic.

 

Respecto al coche, es un buen cacharro y creo que el fallo de inyectores que tenían los 3.0 se solventaron en estas unidades.

 

Un saludo

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te han explicado bien los compis, lleva cadena y con esos km estarán como nuevos los tensores aún

el cambio dice el fabricante que no tiene mantenimiento, para hacerle caso y luego pasa lo que pasa, cambio petado por no cambiar ATF y filtro, yo se lo cambié a los 120.000km que es lo recomendable, con esos km no le tocaría pero por tiempo no le vendría mal el cambio ya que pierden propiedades los aceites también por el tiempo

los BKN(204cv) al final terminan cascando los inyectores bosch y habia que sustituirlos por otros mejorados y listo

en los ASB (233cv) no sé si fallaban todos, aunque con esos pocos km. no creo que tenga indicios aún ya que empezaban a los ciento y pico, de todas formas comprueba q no tenga mucho traqueteo el motor en frio, dejalo un rato en ralentí, 4-5 mins y luego acelera si sale fumata blanca y olor azufre, mal síntoma, algún inyector mal

es un buen motor, duro y traga km, soporta bien un remapeado y soplarle un poco más al turbo, yo contento con el mio

si tienes alguna duda ya sabes...

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