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En la mano tuve los originales desmontados ya triturados con 140 mil kms, se ve que el anterior dueño fue renovando a medida que rompían los originales y decidió montar Meyle que los tengo en la aldea guardados y aun a pesar de ver que ya tienen tiempo de trabajo seguían en buenas condiciones para montarse, pero como ya tenia un kit Mapco para montar pues eso, mi comparación fue así, de los Lenforder según dije claramente, me los ofrecieron en tienda a algo menos precio que los Meyle y aun así me seguían pareciendo caros a comparación de importarlos, que para importar pido Meyle bajo mi punto de vista.

Que esto no es cuestion de importar o comprar aqui ni de mas caro o mas barato, estamos hablando de calidad.

 

Que los originales estuvieran triturados con 140mil km no me dice nada, todavia menos si tu no eres el primer propietario. Yo te digo que mi coche tiene 270mil y sigue con los de fabrica sin dar problemas y alguno de aqui puede dar fe que ha visto mi coche desmontado.

 

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Yo cambié los brazos de serie a los 478 mil km. El otro b5 aún lleva todos los brazos salvo uno y tiene 308 mil.

Hablamos de calidades. Los oem (lemforder) duran lo que ninguno. Y mira que dudo que valiesen más los Meyle que los Lemforder, a ver si eran imitación.

Pasa igual con las baterías. La de origen es la que más dura de largo


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Lo único que explique es que según el vídeo de los Lenforder y unos Meyle, que el silemblokc de los Meyle tiene mas cuerpo y resistencia que unos OEM, por mucho que sea calidad Original, esta demostrado que no siempre lo Original es lo que mejor aguanta, solo hay que ver que al final todos acaban montando Meyle, no me interpretéis mal, por que todos hacemos lo mismo, dar una opinión en base a lo que vemos y no por eso lo catalogamos como, afirmación falsa ni mucho menos para tratar de dejar mal a esa persona.

Tu lo has dicho, segun el video.

 

Has visto que otro compañero te ha puesto una foto y los ha tenido en la mano. Nos fiamos del video o del compañero?

 

A mi lemforder no me da de comer, ni nada relacionado con la automocion. Pero si veo que unos tienen mejor aspecto que otros, que un compañero los ha tenido en la mano y lo ha corroborado y que encima llevan 16 años puestos en mi coche sin dar problemas tengo que dar por hecho que son mejores. El dia de mañana aunque me los pueda permitir seguramente pondre algo mas economico porque no creo que el coche me dure otros 16 años pero sere totalmente consciente que montare algo de peor calidad.

 

Tus palabras son muy dificiles de interpretar de forma correcta porque en unos posts dices una cosa y en otros la contraria segun te viene el viento. Como te dije antes, para afirmar hay que conocer muy bien de lo que hablas, no a la ligera como acostumbras. En tu post de preparacion no me veras llevarte la contraria, es tu post y tu coche y tu decides, pero no lies a los demas.

 

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Siento las molestias chicos, no es mi intención dar estas "sensaciones" al leerme, trato de explicarme lo mas claro posible pero veo que no es así, de todos modos siempre se puede preguntar antes de que se tuerzan las cosas :good: y tratar de explicarme de otra manera.

 

Zeimon en eso te doy la razón, la batería de fabrica siempre a sido la que mas a durado jajaja.

 

Cuando llame a la tienda pregunte directo por los Meyle y ya me avisaron de que serian caros ya que es una marca prestigiosa y me dieron el precio de 1.140€ aprox, cuando le dije que era un precio abismal a mi forma de verlo por ser cliente de ellos desde hace unos años pues me salto con la noticia de que tenían un kit de una marca mas económica llamada Lenforder por el precio de 800 largos, y que si me interesaba y le dije claramente que no, vamos los Meyle en aquel entonces los tenían como lo "no mas" y Lenforder como una marca como la Original.

 

Aun no hace mucho, compre el elevalunas de la Fiat para el ocupante, y entre todas las marcas que tenían me lo compre Lenforder por ser la mas económica.

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Zeimon, no se hablara aqui en el foro hace un tiempo, sobre la calidad de los primeros equipos de recambios con los que salian de fabrica, que eran de mejor calidad que lo siguientes vendidos como recambios?

Por el tema de que tenian que pasar un control de calidad mas extricto para su venta?

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Zeimon, no se hablara aqui en el foro hace un tiempo, sobre la calidad de los primeros equipos de recambios con los que salian de fabrica, que eran de mejor calidad que lo siguientes vendidos como recambios?

Por el tema de que tenian que pasar un control de calidad mas extricto para su venta?

Sí, así ocurre con las baterías que es lo que mejor conozco. De mayor a menor calidad:

 

OEM (los que trae de fábrica) > OES (recambio original) > marca del fabricante (Lemforder por ejemplo) > segundas marcas > marcas chinas

 

Pero ocurre que en este caso la calidad de los Lemforder está altamente contrastada, no sólo es proveedor de equipamiento OEM y OES sino de competición.

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No pongo en duda a nadie pero ya he visto muchas historias en el post y me veo con la obligación de intervenir... lemforder como marca chapó, que el recambio con el que trabajes a4 b5 1.8 t tenga mas afinidad con un grupo no quiere decir que un producto sea malo, lemfroder es recambio original aquí y en lima, son los que mas duran sin lugar a dudas, que te hayas encontrado que en un coche con 140000 km estén para el arrastre, puede ser, te tienes que plantear en el ambiente que te mueves, si hay sal en abundancia en las carreteras en las que se mueve el vehículo pues a lo mejor la goma se pasa antes, que lo mismo el coche es de segunda mano y tiene 3 o 4 afeitados de km puede ser, esta a la orden del día, o simplemente que el coche trabaja cargado o directamente esta parado largos periodos de tiempo a la intemperie. Ojo no pertenezco a lemforder ni nada, pero que sepas que es oem desde grupo vag hasta bmw y mercedes. digo yo que algo saben hacer pues grupo zf te fabrica desde un casquillito de goma hasta un cambio dsg o una suspensión de carreras de 20000€ que canta sola y se autoajusta con electrónica para aburrir, es mas sahs y boge pertenecen al mismo grupo (flipante e?) e inclusibe te fabrican volantes macizos de uso race exclusive! y direcciones asistidas parametricas para rallies y calle.

 

Con respecto al sacar el tornillo trasero, por pelotas hay que descolgar la cuna, si en algunos sacas el tornillo es por que no hay casquillo de goma en el brazo, por que se ha hecho picadillo fijo, cuando metes el brazo nuevo te das cuenta de que tienes que aflojar la cuna por webs... y ya te digo que a titulo personal no he cambiado 2 ni 3, si no unos pocos...

 

Con respecto a las rotulas axiales desde que se usa cremallera de dirección existen y posibilitan oscilaciones de la suspensión compaginando la dirección del vehículo, y suele ser o muy fáciales de desmontar mientras hayas conservado bien los guardapolvos de la cremallera o te cagas de suciedad y oxido que se generan en las uniones roscadas de la misma ( las he llegado a partir y que no aflojen)...

 

por cierto, estoy deseando ver fotos de tu b5 o verlo andar por que veo que se te eterniza y lo vas a echar al retortero y seria una pena.

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por cierto, se me olvidaba decirte que el kit de lemforder que has puesto no es valido para b5, es valido para b7, el casquillo que tu llamas reforzado es la variante de uno a otro, de echo es en lo que se diferencia mi b5 de mi b7. :good:

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El tema es interesante ya que muchos estaremos pensando es hacer el cambio, voy a pedir algo ya que el titulo es el mas apropiado y de lo mas nuevo, os apeteceria hacer una recopilacion de quien ha cambiado brazos, modelo de vehiculo, precio y donde los ha comprado con enlace, si las normas del foro lo permite? y ya cada uno que haga o compre y que estudie el que hacer.

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Por mi parte no hay problema.

 

Llevé los OEM hasta los 480 mil más o menos. Ahora mismo llevo 60 mil con los ATP, se notan que son de peor calidad puesto que al poco la goma de los brazos inferiores empezó a resquebrajarse pero aun no suenan. De precio creo que andaban sobre los 150

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Por mi parte no hay problema.

 

Llevé los OEM hasta los 480 mil más o menos. Ahora mismo llevo 60 mil con los ATP, se notan que son de peor calidad puesto que al poco la goma de los brazos inferiores empezó a resquebrajarse pero aun no suenan. De precio creo que andaban sobre los 150

la verdad que ese precio me encaja bastante dentro del presupuesto, pues si va mas gente poniendo cuales se podria poner al principio del pos con enlaces o algo similar, si veo que tal te mando un privado o te llamo que creo que tengo tu numero y me comentas donde los has comprado que creo recordar que te he leido que por ebay.

 

s2

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Por mi parte no hay problema.

 

Llevé los OEM hasta los 480 mil más o menos. Ahora mismo llevo 60 mil con los ATP, se notan que son de peor calidad puesto que al poco la goma de los brazos inferiores empezó a resquebrajarse pero aun no suenan. De precio creo que andaban sobre los 150

la verdad que ese precio me encaja bastante dentro del presupuesto, pues si va mas gente poniendo cuales se podria poner al principio del pos con enlaces o algo similar, si veo que tal te mando un privado o te llamo que creo que tengo tu numero y me comentas donde los has comprado que creo recordar que te he leido que por ebay.

 

s2

Fue Sata el que los compró por eBay. Yo hice un cambio completo de amortiguador muelle y brazos de suspensión con Davidluab.
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En ebay.de(alemania) pones: querlenkersatz A4 b5,....................... y te sale un porron de ofertas variadas de precio y calidades.

 

Saludos.

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Yo puse los atp también, 32mil km, 2 años y no suenan...

 

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En ebay.de(alemania) pones: querlenkersatz A4 b5,....................... y te sale un porron de ofertas variadas de precio y calidades.

 

Saludos.

si esa es la coña limonera, tu marca es la segunda mas cara y facil de identificar por que lo ponen en el anuncio, la primera lemforder, y empezando desde abajo identificadas, atp unos 120, mapco unos 200, bilstein entre 250 y 300 y ya las mas caras que las he puesto antes, estos precios son de ebay.de, pero claro luego salen tropecientas mil a muy buen precio pero....las conocemos, seran buenas, seran el mismo fabricante y luego las distribuye cada empresa con su marca, esa es mi duda.

 

Los tuyos se ven de miedo prero se me van de precio, luego tengo que meterle la mano de obra de mi taller.

 

Esas son mis dudas por eso puse lo de quien lleva que, cual y donde.

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En ebay.de(alemania) pones: querlenkersatz A4 b5,....................... y te sale un porron de ofertas variadas de precio y calidades.

 

Saludos.

si esa es la coña limonera, tu marca es la segunda mas cara y facil de identificar por que lo ponen en el anuncio, la primera lemforder.

Alguien por aqui dudaba de lemforder

 

 

 

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