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buenos dias, retomo el tema por que ya no puedo dejarlo mas y voy hacerle un mantenimiento, pero antes de nada queria preguntaros una cosilla, voy a pedir el kit que acontinuacion os pongo pero si pudierais decirme si veis algo que a mi se me escape, yo creo que para mi modelo esta correcto y que no tendria ningun problema pero claro 2,4,6,8... ojos ven mas que dos.

 

un saludo y gracias de antemano.

http://www.ebay.es/itm/KIT-JUEGO-REPARACIoN-TRAPECIOS-BRAZOS-SUSPENSIoN-AUDI-A4-B5-A6-C5-AUDI-AVANT/231170468433?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Dfac014c377bb4593b7645d410ac8c634%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D331141951776


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Yo le monté en su día los Mapco, comprados por aquí en el foro, y por ahora muy contento. Ningún tipo de holgura ni ruido después de dos años (si mal no recuerdo). El trato del vendedor excepcional. Por cierto, llevo suspensión rebajada.

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Yo tengo mis dudas sobre que marca poner, hablan bien de los meyle (o algo así), pero de momento los dos compañeros que conozco con mapco también estan contentos. En su dia, con el coche casi recién comprado, el mecánico me cambió un par de brazos pero al poco tiempo petan los otros, lástima que en esa época no conocía apenas el modelo y no caí en buscar un kit de éstos. Llevando la suspensión deportiva me preocupa que a los 2 años vuelva a estar igual, pero por lo que dice jhonysen y por el kilometraje que le hago, esperemos que duren algo más.

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Por el precio de otras empresas aqui lo compro y me lo montan, si tuviera mas dinero no lo dudaba y compraba en mapco, siempre me gusta compra en sitios que pueda hablar con personas fisicas pero bueno esta es la situacion y arañando unos euros de aqui y de alli podre sustituir todo el kit mas una junta homocinetica o las dos y los discos delanteros.

 

Muchas gracias por contestar ya os contare impresiones.

 

Un saludo.

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Esta claro Luis que hay que ir trampeando como se pueda, al final es posible que muchos kits vengan del mismo sitio bajo distintas marcas. Ya nos contarás, la verdad es que el precio es muy bueno y siempre estarán mejor que los que lleves si están en mal estado.

  • 2 semanas más tarde...
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Actualizo, los brazos me llegaron en 5 dias, decir que sin ningun tipo de problema todo perfecto, la calidad en comparación con los originales pues tampoco es que le vea mucha o ninguna, conclusión calidad precio.

 

asi que los brazos, puntas de direccion, estabilizadoras mas los 8 brazos 118euros, mas la mano de obra de mi mecanico con la comvergencia 120 euros.

 

La sensacion de la conduccion que decir, fuera esos malditos ruidos mas suave y mas estable.

 

Si teneis alguna duda preguntar, gracias a todos.

 

Un saludo.

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Me alegro Luis, la verdad es que es un muy buen precio y dejas el coche fino por un tiempo. No sabemos lo que durarán, pero esta claro que parece difícil que nuestros b5 aguanten otros 20 años más, aunque quien sabe!

Saludos

Publicado

Me alegro Luis, la verdad es que es un muy buen precio y dejas el coche fino por un tiempo. No sabemos lo que durarán, pero esta claro que parece difícil que nuestros b5 aguanten otros 20 años más, aunque quien sabe!

Saludos

:thumbsup:

  • 4 años más tarde...
Publicado (editado)

Hola buenas!

 

Pues yo estaba hasta el gorro de los ruiditos que sacaba mi coche en los bachesm asi que al final cambie el juego completo (menos rotulas de direccion, ya que las cambie hace poco)

 

He montado el juego de Meyle HD por 322€ puesto en casa... he ido cambiandolos por ratos ya que no tenia tiempo para hacerlo todo de golpe...y justo han sido el primer brazo que quite (inferior trasero derecho) y la ultima que quite (el de la barra estabilizadora lado izquierdo) los que estaban mal. Ahora no saca ningun ruido, una gozada.

 

Ya solo cambiando los 2 inferiores traseros, el cambio me parecio brutal, el coche lo notaba mas asentado, la direccion mas "directa" o sensible...el coche tiene 300.000 kilometros, nunca fueron cambiados asi que ya habrian perdido su rigidez o algo, por que ya os digo, el cambio en el volante lo note mucho.

 

Bueno, una cosa que me tiene loco es que desde que cambie los brazos inferiores traseros, que fueron los primeros, el coche me ha quedado desnivelado. Al principio no lo hice bien y les meti el apriete con el coche levantado. Despues de leer informacion aqui, volvi a soltar los tornillos, apoye el coche y volvi a apretarlos, y parecio que mejoro, pero todavia como que se ha quedado torcido.

 

Para que os hagais una idea, en un lado, entre rueda y aleta me entra el puño holgadamente, y en el otro lado no... habra un par de centimetros de diferencia seguro... ademas me parece que los apoyos en curvas no los hace igual, como si para un lado fuera mas blando...pero esto igual es algun efecto placebo por haber visto el coche un poco desnivelado.

 

Como corrijo esto? Estoy pensando en aflojar todos los brazos inferiores (ya que entiendo que si uno me ha quedado mal, los demas puede que tambien), rodar un poco el coche despacito para que busque su sitio y volverlos a paretar...como lo veis?

 

Tambien solte las cunas para poder sacar el tornillo, y ahora he leido aqui que esos tiene una posicion etc...pero entiendo que eso no afectaria a la altura, no?

Editado por suoradin
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Los brazos superiores tambien los has cambiado? eso va apretados en una posición que si mal no recuerdo eran de 30º.

La solución de aflojarlos todos a ver si se va al sitio no es mala, de hecho es como se tendria que hacer lo unico es que asi no se tiene mucho sitio para apretar luego y mas si tienes que meter una dinamometrica para ponerlos a su apriete.

 

No se que diferencias tienes, pero yo en el b5 siempre los tuve de un lado cerca de un cm mas levantado que el otro, fuera con la suspension que fuera y ahora con el b8 me pasa parecido, o sea que si no es mucho no te ralles por que es algo normal, ahora si es mucha diferencia entonces hay que arreglarlo.

 

s2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 23/4/2021 a las 1:48, Athabasco dijo:

Los brazos superiores tambien los has cambiado? eso va apretados en una posición que si mal no recuerdo eran de 30º.

La solución de aflojarlos todos a ver si se va al sitio no es mala, de hecho es como se tendria que hacer lo unico es que asi no se tiene mucho sitio para apretar luego y mas si tienes que meter una dinamometrica para ponerlos a su apriete.

 

No se que diferencias tienes, pero yo en el b5 siempre los tuve de un lado cerca de un cm mas levantado que el otro, fuera con la suspension que fuera y ahora con el b8 me pasa parecido, o sea que si no es mucho no te ralles por que es algo normal, ahora si es mucha diferencia entonces hay que arreglarlo.

 

s2

A si? Yo creo que ronda por ahí la diferencia...ya mediré a ver...

 

Lo de los brazos superiores, me fijé la posición antes de quitarlos y luego los nuevos los fijé subiéndolos con el gato hasta su posición.

 

Al final los 2 primeros que hice fueron los inferiores traseros, y entonces no sabía lo de la importancia de la posición. Y entonces pensé que igual estarían mal solo esos dos, pero claro, si ya esos están mal, quizás he puesto mal todos los demás...la verdad es que me veo midiendo las distancias de todos los a4b5 que pille de paso...

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