Juan J. Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Hola a todos: Tengo que cambiar las ruedas al coche, y lo tengo con dos juegos de llantas la de origen de 17" y otro juego también de origen con mismo diseño pero de 18".La idea era poner en las de 17" unas ruedas especificas de invierno tipo pilot alpin o similar, y en las de 18" poner unas ruedas convencionales de verano.El tema es que de serie viene en la documentación 235/45/17 93 Y, lo cual me parece una barbaridad de medida, tanto para el indice de carga como, sobre todo el indice de velocidad, (650 kg. por rueda y 300 km./h para un 1.9 tdi...-) tanto que casi no encuentro variedad de ruedas y las pocas que consigo (de primera marca) son hipercaras.Mi pregunta se basa en:Os parecería posible/factible homologar una medida (para neumático de verano) 225/40/18 92 W (630 kg por rueda y 270 km/h.)Y una medida para invierno de 225/45/17 92 V (630 kg. por rueda y 240 km./h) (es el código de velocidad más elevado que existe para esta medida en neumático de invierno)Considero que para la potencia que tiene va mucho más que sobrado con una rueda 225, y ya no digamos el tema de la velocidad, no entiendo como un fabricante a un coche de 130 cv. le mete una homologación de velocidad igual que si fuese un Ferrari.No me importa gastar en homologar unas medidas una vez y que me permitan (ahorrar) cada vez que cambio neumáticos, a parte de preferir una medida más pequeña con una rueda de calidad antes de una medida desproporcionada de una segunda marca.Que os parece a vosotros la idea?Que puede costar homologar estas dos medidas?, donde? que proceso habría que seguir?Que pasa si solicito homologación para 225/40/18 92 W y pase la itv con Y? pasaría igual la itv?, entiendo que si porque Y es superior a la homologada, no? En otro orden de cosas, que rueda montáis vosotros? yo quiero algo de calidad, y que dure bastante (hago muchos km. y no quiero cambiar cada poco)Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 mientras sean equilalentes no tienes problema y todas estas en 17" lo son 205/50R17____ 205/55R17____ 215/45R17____ 215/50R17____ 225/45R17____225/50R17 215/40R18____215/45R182____25/40R18 _____225/45R18____235/40R18 ____245/35R18 Para homologarlas en el propio centro de la ITV te lo hacen, eso si, previo pago (por no variar) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático. En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo. Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan J. Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático. En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo. Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar. No. La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2016 Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático. En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo. Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar. No. La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual... Saludos Pues entonces te toca buscar esos índices u homologar otro índice de carga para que te sea más fácil la búsqueda. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4yai Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2016 Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático. En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo. Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar. No. La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual... Saludos El mio también es sline y viene en la tarjeta de itv exactamente lo mismo que en el tuyo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Hola compañero. Quería saber si realmente te sale a cuenta homologar eso que dices, contando la difrencia de precios en los neumáticos. Que difrencia hay entre un 93 y el que quieres montar? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2016 Entiendo que sera por que en ciertas medidas es difícil encontrar el indice de carga, muchas veces si quieres un indice de carga elevado tienes que aumentar el ancho del neumático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2016 Serijio se supone que es al revés, lo que el quiere es índice de carga menor de 93 , asi se supone que el neumático seria mas barato. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 9 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2016 Serijio se supone que es al revés, lo que el quiere es índice de carga menor de 93 , asi se supone que el neumático seria mas barato.Por eso, por qué a mayor índice de carga más problemas para encontrar el neumático y mayor el precio, por eso si homóloga uno inferior tiene las posibilidad mayor.Muchas veces, por ejemplo, si tienes índice de 93 y tienes llanta de 19, para encontrar índices que se ajusten al tuyo, que en este caso es 93, quizá tendría que subir la anchura del neumático y montar 245 en vez de 235 (es un ejemplo) por eso, homologando índices de carga inferiores pues más fácil para encontrarlo. Disculpa si me explique mal. Lo que encuentro ridiculo es que venga homologado por ser Sline con esos neumáticos y ese índice... el mío que es más pesado viene homologado con 88 o 89. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heaveninmoTTion Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2016 Seguramente esa medida la tienes como opciones, si miras la de serie en 15" o 16" veras que lleva un índice seguramente de 89, con lo cual puedes coger el equivalente a esa medida de neumático. En mi caso en rueda opcional viene la 235/45 r17 93 y no recuerdo el índice de velocidad, pero decirte que ahora mismo llevo 225/40 r18 92Y y pasa itv, ya que primero me acerqué a preguntar eso mismo. Comentarte que en los neumáticos de invierno, había alguna excepción pudiendo reducir un par de códigos el índice de velocidad, creo recordar. No. La rueda que me viene de serie es 235/45/17 93 Y y como opcional 235/40/18, es un s-line, no se si en todos es igual... Saludos Yo estoy igual que tu, mismo coche y mismos datos en ficha técnica. Puedes montar 225 pero en llanta 17" como mucho, ya que no existe 225 en llanta 18" para el índice de carga que tenemos. Yo tengo unas BBS en 18" y no me ha quedado otra que poner 235, sino a quedarme con llanta 17". Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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