Athabasco Publicado 31 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2015 Y si no tienes premsa?...... Bueno está la opcion de ir al kiosco....yo soy más del Sport.... :claugh: PD. De la misma manera que se puede apretar el tornillo del palier cuando este abajo, se puede aflojar, hay que quitar la tapa emb.de la rueda por eso... Responder
audi4blue Publicado 31 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2015 muy buen brico!una pregunta,yo tengo los discos y pinzas de un a8,las manguetas son pulg&play del a8 al a4? Responder
gxtreet Publicado 1 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2016 gran brico!!!!!! es mas estaba pensando hasta cambiarle el rodamiento derecho al mio y me va ser de gran ayuda gracias duke, eres un artista Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 (editado) Buen brico, aunque como dice athabasco no es muy común tener prensa en casa... jeje. Dos dudas: - Cuando desmontas la pinza, juraría que no es obligatorio desmontar la pinza y luego el portapinzas, puedes quitar el portapinzas directamente con las dos hexagonales no? - Yo lo que suelo hacer es medir la altura y comprimir con el gato para apretar las piezas que necesiten llevarlas a su posición de trabajo. En los silenblock lo entiendo, pero en el palier es una cosa que no le encuentro la lógica, para eso tiene las rotulas que hacen juego y tiene su correcta posicion completamente perpendicular al apoyo del buje esté la suspension comprimida o estirada, no? Por cierto, yo la ultima vez que lo he desmontado (la pinza para cambiar disco y el palier para el guardapolvos), me ha costado mucho más quitar la pinza que la punta de la homocinetica, debido al espacio de trabajo... salu2 Editado 4 de Enero del 2016 por GoNzCiD Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Buen brico, aunque como dice athabasco no es muy común tener prensa en casa... jeje. Dos dudas: - Cuando desmontas la pinza, juraría que no es obligatorio desmontar la pinza y luego el portapinzas, puedes quitar el portapinzas directamente con las dos hexagonales no? - Yo lo que suelo hacer es medir la altura y comprimir con el gato para apretar las piezas que necesiten llevarlas a su posición de trabajo. En los silenblock lo entiendo, pero en el palier es una cosa que no le encuentro la lógica, para eso tiene las rotulas que hacen juego y tiene su correcta posicion completamente perpendicular al apoyo del buje esté la suspension comprimida o estirada, no? Por cierto, yo la ultima vez que lo he desmontado (la pinza para cambiar disco y el palier para el guardapolvos), me ha costado mucho más quitar la pinza que la punta de la homocinetica, debido al espacio de trabajo... salu2 Sí, puedes sacar el portapinzas directamente con los hexagonales pero también sale el disco con el conjunto o comprimes ambos pistones. Aún así hay más riesgo de que el latiguillo sufra porque hay más peso en vacío. Si lo sujetas para que no sufra el latiguillo el tamaño del conjunto es considerable y te acabará estorbando. Digo de apretar el tornillo del palier en el suelo porque el par de apriete que lleva es muy alto y si no apoyas el coche, metes la 5ª y pones el freno de mano, es posible que lo muevas y no puedas llegar al par requerido. No es obligatorio hacerlo así, pero si recomendable para que sea algo "fácil". Pues a mi sacar la pinza no me ha costado mucho, quitar el tapón del purgador para que entre la llave en el tornillo superior y listo! Un saludo Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 PD. De la misma manera que se puede apretar el tornillo del palier cuando este abajo, se puede aflojar, hay que quitar la tapa emb.de la rueda por eso... Sí, sería lo suyo hacerlo así pero quitar el embellecedor con la rueda puesta sin romperlo o sin arañar la llanta es bastante complicado. En mi caso, acabo antes haciéndolo como en el brico que como comentas. Un saludo!! Responder
duke80 Publicado 4 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 muy buen brico!una pregunta,yo tengo los discos y pinzas de un a8,las manguetas son pulg&play del a8 al a4? No te se decir, habría que mirar las referencias a ver cómo son. Aún así lo suyo sería compararlas físicamente. Eso sí, supongo que hablas de un A8 D2, no?? Un saludo Responder
chuanxo Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Muy interesante, y muy bien explicado todo. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 Sí, puedes sacar el portapinzas directamente con los hexagonales pero también sale el disco con el conjunto o comprimes ambos pistones. Aún así hay más riesgo de que el latiguillo sufra porque hay más peso en vacío. Si lo sujetas para que no sufra el latiguillo el tamaño del conjunto es considerable y te acabará estorbando. Digo de apretar el tornillo del palier en el suelo porque el par de apriete que lleva es muy alto y si no apoyas el coche, metes la 5ª y pones el freno de mano, es posible que lo muevas y no puedas llegar al par requerido. No es obligatorio hacerlo así, pero si recomendable para que sea algo "fácil". Pues a mi sacar la pinza no me ha costado mucho, quitar el tapón del purgador para que entre la llave en el tornillo superior y listo! Un saludo Ok, pues mira que lo apreté yo cuando restauré las pinzas (y juraría que con el par indicado), y despues cuando fui a cambiar las pinzas me las vi muy mal (soy un flojete ). En mi caso no se me caen los discos porque tengo metidos unos espárragos. Y lo que hago es sujetar con un alambre la pinza, desde el porta a algun brazo por ejemplo. Y lo del palier perfecto me parece... yo tengo lo siguiente, un separador con una barra soldada (como si fuera una piruleta), y de eso me sirvo para apretar/desapretar, asi me ahorro el quitar las tapas de los bujes (que he perdido o me han robado en alguna ocasion y me han costado 35€) y el no rozar las llantas por accidente. salu2 Responder
gxtreet Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento FEBI 24366 - 18,6 € https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL MAPCO 26713 - 19,3€ https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir. Responder
gxtreet Publicado 20 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2016 Pedida la FEBI, en cuanto me llegue a seguir el brico Un saludo Responder
duke80 Publicado 21 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2016 Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento FEBI 24366 - 18,6 € https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL MAPCO 26713 - 19,3€ https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir. Las 2 son buenas marcas Responder
gxtreet Publicado 21 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2016 Buenas, voy a cambiar el rodamiento a una de las ruedas de delante y haber que marca me recomendais, me salen por unos 20€ el rodamiento FEBI 24366 - 18,6 € https://www.amazon.es/gp/product/B006DHTG0O/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL MAPCO 26713 - 19,3€ https://www.amazon.es/gp/product/B003FFU1ME/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Las 2 marcas son conocidas y la diferencia es minima de precio, nose cual elegir. Las 2 son buenas marcas Gracias Duke Responder
alfonsogonzalez Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 Hola, es la primera vez que escribo algo en el foro, así es que primero saludo a todos, este foro es genial para contar con algunos detalles para no meter la pata, gracias. El brico muy bueno, tan solo añadir, que no había llegado a los rodamientos (lo que me dispongo a hacer en breve), pero si a la homocinética, y lo que hago es aflojar el tornillo del eje (solo lo justo para no dejarte la vida luego), antes de quitar la rueda, es decir, cuando aun está en el suelo, porque es cierto que está duro del copón. Luego al montar también para apretar. Bueno, era por si servía de algo. Responder
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