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Estoy pensando en 15 o asi delante y 20 detras, sino pasa itv se desmonta y a tomar fanta.

Y estoy muy caliente en fabricarlos yo, pero hay algún material mejor quebel aluminio? Trabajo con materiales templados, inox 316....

Sobre las medidas es lo ideal. A la itv k le den por culo.

Sobre materiales el aluminio es lijero pero supongo que otro material iria bien tambien... Pero si todos los fabricantes los hacen de aluminio por algo será.

Johnny [emoji41]

Supongo que porque eso no hace nada, es como un tope y vale casi cualquier material y ese es muy ligero, barato y facil de trabajar.

 

Un saludo!


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Estoy pensando en 15 o asi delante y 20 detras, sino pasa itv se desmonta y a tomar fanta.

Y estoy muy caliente en fabricarlos yo, pero hay algún material mejor quebel aluminio? Trabajo con materiales templados, inox 316....

Sobre las medidas es lo ideal. A la itv k le den por culo.

Sobre materiales el aluminio es lijero pero supongo que otro material iria bien tambien... Pero si todos los fabricantes los hacen de aluminio por algo será.

Johnny [emoji41]

Supongo que porque eso no hace nada, es como un tope y vale casi cualquier material y ese es muy ligero, barato y facil de trabajar.

 

Un saludo!

 

pues mira, tu mismo te as contestado a tu pregunta, sobrtodo un material mazizo... ;)

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Seguramente el mejor material seria el inoxidable pero claro pesa más y si en el fondo no soporta ninguna carga, el aluminio te irá de perlas, lo único al desgaste pero seguro que durará bien porque si los fabrican así por algo sera

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Sinceramente no creo que el inox sea mejor para este tipo de cosa... Es mas duro y no absorve tan bien el contorno de la carretera por lo que quizas pidria darte problemas de vibraciones o asi... Nose eh? Es mi opinion. Yo si te los quieres

Hacer tu perfecto pero los haria de aluminio como todos los fabricantes y me dejaria de inventos. [emoji6]

 

 

Johnny [emoji41]

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Hola.

En primer lugar perdon si el tema es demasiado viejo para reflotarlo, pero prefiero esto a publicar un nuevo tema sobre lo mismo.

Resulta que un amigo se compro unos separadores de 20mm para un Ford Focus y me pidio ayuda para instalarlos. Cuando los vi le dije que tendria que desmontarlos para pasar la ITV, porque (segun tenia entendido yo) no se podia aumentar el ancho de via en mas de 30 mm, y yo sumaba 20+20 y ya esta, no pasas...

Pero por lo que el habia leido, en la ITV lo que no pasa es maximo 30mm del original a cada lado, es decir 60mm en total. Me lo ha enseñado en una pagina web y en principio tiene razon.

A falta de que uno de los dos tenga un rato para ir a la ITV y salir de dudas ¿Alguien puede confirmarmelo?

Gracias

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hola asturmontes

 

mejor reflotar temas q repetir q sino es un lio para buscar algo y asi queda todo aqui juntito.

 

lo que se es que la tolerancia en la itv es un 3%. me explico con un ejemplo realmente seria 6% por eje es decir que si tiene 100 cms de distancia entre ejes puedes poner 106 cms (3cms cada rueda) como cada coche tiene una medida lo mejor ir a itv y preguntar por el coche en concreto y te digan la toletancia q tienes, ya que sino proyecto y modificacion.

 

un saludo

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Gracias por vuestra sabiduria compañeros.

Ahora me dice que lo ha solucionado el solito, en fin, caprichos del muchacho.

El mismo sitio donde los compro se los homologan por 65€, dice que prefiere eso a tener que montar, desmontar y hacer paralelo cada vez que pase itv (es un focus del 2008), razon no le falta.

Un saludo.

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Pero con separadores no vas a pasar la ITV, da igual el ancho que tenga, se considera reforma de importancia.

Un saludo

hola

 

tienes toda la razon. las tolerancias son solo en las llantas. si ven un coche con separadores sin homologar palo.

 

un saludo

Publicado

Que curioso, yo pasé itv con mi golf v en enero y la pasé con separadores. En la itv me dijeron que no hace falta homologar los separadores siempre que el nuevo ancho de vías no supere en un 3% el ancho anterior.

La cuestión es que cada año lo cambian todo.

Publicado

Hola

Yo llevo en mi bmw compact del 98 unos separadores de 2 cm en el eje trasero que coloque a los pocos años de tenerlo

Imaginaros las veces que he pasado con el por la itv..... y nunca me han dicho nada

Saludossssss

Publicado

Que curioso, yo pasé itv con mi golf v en enero y la pasé con separadores. En la itv me dijeron que no hace falta homologar los separadores siempre que el nuevo ancho de vías no supere en un 3% el ancho anterior.

La cuestión es que cada año lo cambian todo.

Hola

Yo llevo en mi bmw compact del 98 unos separadores de 2 cm en el eje trasero que coloque a los pocos años de tenerlo

Imaginaros las veces que he pasado con el por la itv..... y nunca me han dicho nada

Saludossssss

 

pues si pasais le itv en Palencia os crujen a no ser q esten homologados

Publicado (editado)

Que curioso, yo pasé itv con mi golf v en enero y la pasé con separadores. En la itv me dijeron que no hace falta homologar los separadores siempre que el nuevo ancho de vías no supere en un 3% el ancho anterior.

La cuestión es que cada año lo cambian todo.

 

 

No es un 3%, eso es para la equivalencia de desarrollos. Son 3cm en total de anchura por eje lo que está, o estaba permitido.

Cada ITV aplica el reglamento como le viene en gana. Ellos, al ser empresas independientes entre sí aplican la norma de manera un tanto "elástica"

En unas son más estrictos y en otras más flexibles.

 

Separadores

Editado por TRUZZZ
Publicado

 

Que curioso, yo pasé itv con mi golf v en enero y la pasé con separadores. En la itv me dijeron que no hace falta homologar los separadores siempre que el nuevo ancho de vías no supere en un 3% el ancho anterior.

La cuestión es que cada año lo cambian todo.

 

 

No es un 3%, eso es para la equivalencia de desarrollos. Son 3cm en total de anchura por eje lo que está, o estaba permitido.

Cada ITV aplica el reglamento como le viene en gana. Ellos, al ser empresas independientes entre sí aplican la norma de manera un tanto "elástica"

En unas son más estrictos y en otras más flexibles.

 

Separadores

 

 

Me autocito para aclarar que efectivamente la legislación ha cambiado y ahora se admiten incrementos de 30mm por cada lado, es decir 60mm por eje.

Pero siempre con homologación.

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