DiegoA4B5 Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Buenas y lluviosas tardes amigos, me dispongo a cambiar las pastillas delanteras de mi b5 1.9tdi y he comprado estas pastillas de la foto, ¿que os parecen? ¿Algo a tener en cuenta a la hora de cambiarlas? También voy a cambiar el líquido de freno... Muchas gracias Saludos Responder
jmholgadog04 Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 buenas tardes compañero, feliz año nuevo un poco atrasado.... para cambiar las pastillas, tiene poco misterio, usa un sargento para retraer los pistones y poder poner las pastillas nuevas, y saca los centradores de la pinza y engrasalos, y si las pastillas te traen nuevos tornillos para las pinzas cambiaselos tambien. un saludo Responder
pinpon70 Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Si puedes aprovecha ya para cambiar las de atras , ya que esas al no tener testigo en el cuadro tienes el riesgo que el bulones salgan al maximo y se gripan y luego la averia cuesta el doble. Responder
Athabasco Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Si puedes aprovecha ya para cambiar las de atras , ya que esas al no tener testigo en el cuadro tienes el riesgo que el bulones salgan al maximo y se gripan y luego la averia cuesta el doble. Hombre lo de los testigos....es posible que tu lleves al ser restyling y mas moderno pero no es una cosa que solemos tener. Las pastillas traseras se suele desgastar muy poco y pueden durar el doble que las delanteras, es cuestion de ir mirando grueso, facil a traves de la rueda. Por cierto, Diego que pastillas vas a poner porque al final no lo has indicado. Otro truquillo que yo suelo hacer si el disco ya está algo desgastado y tiene la tipica rebaba que deja en el canto es darle un poco con una lima en el exterior de la pastilla para que quede mejor acoplada y frene, si no hasta que se asiente a la forma del disco puedes tener algun susto porque al principio no te frenará nada. Si le vas a cambiar el liquido, importante que no se quede la bomba sin liquido, segun se te vaya vaciando vas rellenado, mas que nada que no se quede sin liquido el abs o te pìlle aire. S2 Responder
roberquattro Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 +10 atabasco y añadir, limpiar bujes con una grata para evitar vibraciones y limpiar las guías de la pastilla y los tornillos de la pinza engrasados con grasa de cobre bien limpios claro y engrasar la superficie de contacto con la pastilla y pinza para evitar chirridos. Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 +10 atabasco y añadir, limpiar bujes con una grata para evitar vibraciones y limpiar las guías de la pastilla y los tornillos de la pinza engrasados con grasa de cobre bien limpios claro y engrasar la superficie de contacto con la pastilla y pinza para evitar chirridos. Ojo, engrasar es manchar un poquito con el trapo, que algunos enbadurnan la pastilla en grasa y luego dirán que no frenan, verdad? Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Buenos dias compañeros y feliz año!! Espero que os hayan traido muchas chuches los reyes jaja Perdonad pero es que ayer lo hice desde el movil y no salieron las fotos, ahora mismo las pongo! Pues ayer me puse al lio y quiero agradeceros el birco del cambio de pastillas y disco de Duke, aunque las pinzas no son las mismas en el mio pero ya he cambiado muchas y no hubo problema pero quise preguntaros a vosotros los sabios por si habia algo a tener en cuenta y todo lo que me habeis dicho lo hice, mil gracias!! No hice fotos de las pastillas ya montadas para que vierais como estan los discos que son los originales! Las pastillas traseras son unas Bendix y están al 40% aún! Un apunte curioso...las pastillas delanteras que quité, son marca Lucas, igual que la pinza...las originales es imposible que sean no? jajaja con 287.000km Muchas gracias por todo chicos y perdón por haceros leer tanto!! Saludos! Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Otra cuestión compañeros, el otro dia en una tarde de manitas, me propuse a poner las luces bajo pies en la parte delantera (debajo del volante y debajo de la guantera del acompañante) es una tarea bastante facil y yo creo que hay un brico acerca de ello pero yo puse los portalámparas oem, y en el que ví era con tiras led. Si acaso veis necesario o alguien lo necesita para llevarlo a cabo que me lo diga y lo subo! Responder
duke80 Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Otra cuestión compañeros, el otro dia en una tarde de manitas, me propuse a poner las luces bajo pies en la parte delantera (debajo del volante y debajo de la guantera del acompañante) es una tarea bastante facil y yo creo que hay un brico acerca de ello pero yo puse los portalámparas oem, y en el que ví era con tiras led. Si acaso veis necesario o alguien lo necesita para llevarlo a cabo que me lo diga y lo subo! Toda información es bien recibida. Si quieres, completa el brico que comentas con el tuyo y así el que lo vea tiene las 2 opciones. Un saludo! :good: Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 y de las pastillas que he montado que opinais vosotros que entendeis más? Mi intención era montar toda la frenada del a6 ya que tengo un amigo que tiene un desguace y no hay problemas de piezas pero ahora mismo me ha pillado mal de dinero y no podia comprar los discos y pastillas nuevos ya que pinza y portapinzas no hay problema de conseguir! Habrá que esperar... Responder
Mariolo Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Alguno podría confirmame si las siguientes pinzas a simple vista se puede saber si son con soporte de 312mms? son Ate 57, pero nose la referencia del soporte y me las dejan "baratas" en mi zona Responder
salvatv Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Ojo al sacar el piston, porque si el disco tiene surco al estar desgastado cuesta bastante, a mi me pasó hace nada al cambiar pastillas y discos. Responder
alberto55 Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 Buenas a todos, no se si es el tema correcto dobde prdguntar pero no he encontrado ningun sitio donde solucionar mi problema. Tengo un audi a4 b5, estoy cambiand pastillas y discos delanteros, he comprado unas pastillas sin el cable de sensor de desgaste, los dos cables del de los sensores los he pelado y unido, pero aun se me enciende el chivato. Alguien sabe como se quita el chivato?. Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2020 Si te marca aviso de desgaste y has unido los cables comprueba que no existan cortes en la instalación del coche el aviso sólo se quita de ese modo. Uniendo cables. Responder
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