Jump to content

Dudas barra torretas y tirantes


Singa

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ya que un nuevo año ha entrado he decidido pedir cosas nuevas y tengo algunas dudas, he pedido unas barras de refuerzo, las tipicas, mi duda principal es con la trasera que va al maletero como y donde va anclada principalmente?

Despues tambien he visto que venden tirantes regulables tanto superiores como inferiores, mi pregunta es como se regulan? simplemente se ajusta para que encaje o se varia la distancia una vez montado? se gana o se pierde algo?

Decir que estas cositas son nuevas para mi y nose como van a repercutir en mi coche, motivo por el cual voy a probar estas cositas y ver si va a mejor o no.

Saludos y Feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas yo en otro coche que tuve la barra de copelas delantera si que lo note bastante con mas rigidez en mi a3 aun no la tengo montada pero estoy pensando montar la de S3 en la parte delantera, y despues los tirantes entiendo que sea en los tirantes de suspensión debajo del coche normalmente se utilizan para darle o quitarle caida o eso creo y normalmente se monta y al alinear la dirección se regulan, entiendo que te refieras a eso si te refieres a la barra de copelas regulables se puede jugar con ella una vez puesta para que quede mas tirante o menos es decir mas rigido o menos pero claro nose exactamente a lo que te refieres.

un saludo y feliz año tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se que no me explico muy bien, de hecho en lo de los tirantes no lo he dicho bien, me refiero a tirantes los que van de la estabilizadora al amortiguador, tanto delante como detras yo mas comunmente lo conozco como bieletas de suspension pero creo que ese no es su nombre, para sacarnos de dudas pongo un link de una foto de la pieza a la que me refiero.

http://www.romisport.es/WebRoot/acens/Shops/romisport_es/4B30/A828/2039/29BE/9C47/0A01/00CB/E457/-1.jpg

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, la verdad es muy fácil de hacer, en la parte trasera quitas las de serie, como veras al quitar las viejas la barra estabilizadora se acomoda a la posición normal ya que la las rotulas (bieleta) de la estabilizadora ejercían una fuerza sobre el mismo, solo debes medir la distancia desde rotulas de una bieleta de serie y ajustar la misma distancia en la nueva en caso de ser ajustables, si al andar sientes mucho balanceo en el coche ya la rigidez de la barra estabilizadora lo puedes ajustar a su gusto.

 

En la parte delantera es lo mismo y se puede hacer sin aflojar los silentblock de la barra, levantas el coche en el lado donde vas a cambiar la bieleta para que el amortiguador baje y el coche suba, así la barra estabilizadora le quitas tensión, cambias rotulas y listo.

 

Como comentario en mi opinión prefiero poner esas rotulas de serie ya que el sistema de suspensión de estos coche tienen una relación muy propias entre sus partes y con estos cambios hay que estar haciendo ajustes a cada rato.

 

 

Saludos y suerte. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a vale si te refieres a las bieletas de suspension yo tube que montarselas regulables al mio cuando lo agache ya que si montaba los de serie me acia cosas raras el coche al llevar forzada la estabilizadora de alante en la parte de atras me parece que yo no los tube que sustituir por regulables, de todas formas yo opino que si no le tienes modificada la suspensión por otra de sistema roscado (es la que llevo yo y por eso tube que sustituir las bieletas) yo le pondria los de serie la verdad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias lo unico que aun no se es como y donde poner la barra de refuerzo del maletero, a parte estoy buscando silentblocks de poliuretano alguien sabe donde los venden bien de precio? Los cambie hace menos de 1 año pero los puse normales y ya han caido un par... supongo que tendra que ver con la suspension mas dura..

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente,

korty69quattro

el coche me hace cosas raras no voy seguro.. voy a probar de cambiar todo esto a ver que tal..

Al llevar el coche mas bajo que hiciste con los regulables los acortaste respecto al de origen supongo no? o tienes que alargarlos?

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio los aocrte ya que necesitas que la estabilizadora quede lo mas recta posible es decir casi en la misma posicion que sin haber modificado la altura del coche pero claro no te lo aseguro ya que esos me los monto un colega que tiene un taller entonces nose exactamente lo que hizo pero ya te digo creo k los acorto de todas formas cuando te lleguan los tirantes te trae varias medidas de largo es un cuerpo central y las dos rotulas a distintas medidas para regular con las roscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los silentbl

 

Ok, muchas gracias lo unico que aun no se es como y donde poner la barra de refuerzo del maletero, a parte estoy buscando silentblocks de poliuretano alguien sabe donde los venden bien de precio? Los cambie hace menos de 1 año pero los puse normales y ya han caido un par... supongo que tendra que ver con la suspension mas dura..

Salu2!

 

Algunas veces al cambiar los silentblock lo mejor es usar los de serie de acuerdo al numero de referencia del repuesto, ya que cada suspensión varia su configuración por ejemplo suspensión deportiva, confort, para caminos en mal estado o suspensión de quattro, ya que aunque pongas silentblock duros tal vez la suspensión es muy suave y golpea mucho el amortiguador o la suspensión es dura y el silentblock es suave y entonces brinca mucho la parte delantera, en el caso de los de poliuretano hay unos mas duros que otros y deberás consultarlo. En mi caso me paso lo mismo y puse los de TT y eran muy duros y golpeaba mucho el muelle del amortiguador, así que los cambie de serie del coche y se siente mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.