MOTOMANPJ Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2016 Hola soy nuevo en este foro tengo un audi A4 2.0 tdi 140 cv Sline DPF es de Mayo del 2006 lo compre de segunda mano con 150000km y ahora tiene 225000 no he tenido ningún problema todo bien hasta ahora.Desde hace un año aproximadamente noto que me ha cambiado mucho el consumo.hago la misma ruta al trabajo mas o menos lo mismo los fines de semana , no he cambiado mi forma de conducir ni nada de eso,siempre le hecho gasoil en el mismo poste,siempre lo lleno a tope y espero a que me avise la alarma de reserva y lo vuelvo a llenar.siempre cuando me avisaba la reserva yo llevaba hechos entre 920km y 950km y ahora mas o menos 770km 780km o sea una diferencia de mas de 150km.No me da tirones ni nada raro pero si noto como falta de potencia,como que le cuesta. ¿sabeis de alguien que le halla pasado algo parecido? ¿que puedo mirar de hacer? ¿es normal? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2016 Bienvenido Motomanpj, No me ha pasado pero quizás tengas el dpf saturado y estos coches si detectan el dpf sucio suben de vueltas para hacer la regeneración quizás no sea el caso pero por decirlo que no quede. También una limpieza de la admisión (egr, mariposa, colectores, ic, etc..)no le vendría nada mal Desde mi CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sanchez_Gallu Publicado 9 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2016 Buenas,en caso de ser el dpf te saldría el aviso porque a mi me pasó, le das un rato zapato a 2500 rmp y fuera,esto pasa cuando haces mucha conducción urbana.yo lo del dpf lo descartaría,pero cmo dice el compañero una buena limpieza de carbonilla no le vendría mal,yo incluso revisaria inyectores y los limpiarla,saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 9 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2016 No me refería a una saturación del 100% sino mas bien que este empezando a llenarse. Aun ASI son impresiones mía. Desde mi CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOTOMANPJ Publicado 10 de Enero del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 gracias a todos por vuestros consejos. a ver por donde empiezo jjjjjjjjj Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 (editado) Pues por lo mas sencillo. como te dijo Placebo dale un buen zapatazo en caliente durante un periodo largo que eso limpia Editado 14 de Enero del 2016 por Carlisu84 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Pero un zapatazo no es un pisotón a 2500 rpm jajajaja Hasta el corte sin miedo. Un corte al día previene de una avería. Sube hasta 4500 que no se rompe. Vete por carreteras secundarias, haz reducciones, acelerones bruscos, que suba de vueltas y se espabile. Es la única forma de que el escape coja temperatura y se limpie bien todo el filtro de partículas. Si sigues conduciendo tranquilo llegará un momento en el que el DPF estará tan atascado que te tocará cambiarlo, y eso vale vario miles de euros, así que cuidado con no darles zapatilla de la buena a los diesel con DPF que puede salir la broma cara. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Viene siendo, pero del modo que lo puso el compañero Placebo entendí que fuera durante un largo periodo. También subir alegremente a un puerto de montaña con el coche cargado ayuda bastante. Pero eso que dices también es una buena idea que además de limpiar el DPF limpia el estrés. Jejejjeje Desde mi CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Pero para limpiar el dpf, que empiece a regenerarse, el manual creo que dice algo así como mantener unas revoluciones altas constantes, vamos lo que es conducir durante unos minutos, creo que dicen 15-20 minutos a un régimen de 3.500 Rpm. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Pero ir a baja carga alto de RPM no hace que el escape coja mucha temperatura. La alta carga es esencial, por eso digo lo de acelerones. Sea como sea, un caminito a 100 km/h en 3º no vendría mal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 15 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2016 Pero ir a baja carga alto de RPM no hace que el escape coja mucha temperatura. La alta carga es esencial, por eso digo lo de acelerones. Sea como sea, un caminito a 100 km/h en 3º no vendría mal. Pero lo que hace que el DPF se empiece a regenerar es eso, revoluciones elevadas durante un tiempo, de echo si se pega acelerones, bajando y subiendo de revoluciones, el DPF no se regenera. Que también se puede forzar a regenerarlo forzosamente. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sanchez_Gallu Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2016 Buenas,como dije en el otro post,llévalo 20 minutos o asi a 2500-2700,a mi me salió el testigo, me lo lleve a la autovía y lo lleve así unos 20 minutos, y problema solucionado, a estos dpf hay que llevarlos a a zapato 8 de cada diez veces que lo cojas,saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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