Jump to content

consumo AUDI A4 2.0 TDI 140CV


MOTOMANPJ

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro tengo un audi A4 2.0 tdi 140 cv Sline DPF es de Mayo del 2006 lo compre de segunda mano con 150000km y ahora tiene 225000 no he tenido ningún problema todo bien hasta ahora.Desde hace un año aproximadamente noto que me ha cambiado mucho el consumo.hago la misma ruta al trabajo mas o menos lo mismo los fines de semana , no he cambiado mi forma de conducir ni nada de eso,siempre le hecho gasoil en el mismo poste,siempre lo lleno a tope y espero a que me avise la alarma de reserva y lo vuelvo a llenar.siempre cuando me avisaba la reserva yo llevaba hechos entre 920km y 950km y ahora mas o menos 770km 780km o sea una diferencia de mas de 150km.No me da tirones ni nada raro pero si noto como falta de potencia,como que le cuesta.



¿sabeis de alguien que le halla pasado algo parecido?


¿que puedo mirar de hacer?


¿es normal?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Motomanpj,

No me ha pasado pero quizás tengas el dpf saturado y estos coches si detectan el dpf sucio suben de vueltas para hacer la regeneración quizás no sea el caso pero por decirlo que no quede.

 

También una limpieza de la admisión (egr, mariposa, colectores, ic, etc..)no le vendría nada mal

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,en caso de ser el dpf te saldría el aviso porque a mi me pasó, le das un rato zapato a 2500 rmp y fuera,esto pasa cuando haces mucha conducción urbana.yo lo del dpf lo descartaría,pero cmo dice el compañero una buena limpieza de carbonilla no le vendría mal,yo incluso revisaria inyectores y los limpiarla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero un zapatazo no es un pisotón a 2500 rpm jajajaja

Hasta el corte sin miedo. Un corte al día previene de una avería. Sube hasta 4500 que no se rompe.

Vete por carreteras secundarias, haz reducciones, acelerones bruscos, que suba de vueltas y se espabile. Es la única forma de que el escape coja temperatura y se limpie bien todo el filtro de partículas.

 

Si sigues conduciendo tranquilo llegará un momento en el que el DPF estará tan atascado que te tocará cambiarlo, y eso vale vario miles de euros, así que cuidado con no darles zapatilla de la buena a los diesel con DPF que puede salir la broma cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viene siendo, pero del modo que lo puso el compañero Placebo entendí que fuera durante un largo periodo.

También subir alegremente a un puerto de montaña con el coche cargado ayuda bastante.

 

Pero eso que dices también es una buena idea que además de limpiar el DPF limpia el estrés. Jejejjeje

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero para limpiar el dpf, que empiece a regenerarse, el manual creo que dice algo así como mantener unas revoluciones altas constantes, vamos lo que es conducir durante unos minutos, creo que dicen 15-20 minutos a un régimen de 3.500 Rpm.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ir a baja carga alto de RPM no hace que el escape coja mucha temperatura. La alta carga es esencial, por eso digo lo de acelerones.

 

Sea como sea, un caminito a 100 km/h en 3º no vendría mal.

 

Pero lo que hace que el DPF se empiece a regenerar es eso, revoluciones elevadas durante un tiempo, de echo si se pega acelerones, bajando y subiendo de revoluciones, el DPF no se regenera. Que también se puede forzar a regenerarlo forzosamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,como dije en el otro post,llévalo 20 minutos o asi a 2500-2700,a mi me salió el testigo, me lo lleve a la autovía y lo lleve así unos 20 minutos, y problema solucionado, a estos dpf hay que llevarlos a a zapato 8 de cada diez veces que lo cojas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.