Jump to content

Dia contra el racismo y la xenofobia


tarirotariro

Publicaciones recomendadas

Ultimamente estoy oyendo una serie de cosas que considero equivocadas.

 

Se dice que los inmigrantes realizan trabajos que no quieren los Españoles.

 

Mi expericencia en la zona rural donde veraneo es que hace 15 años, los chavales del pueblo iban a trabajar en verano a cambio de 3eur la hora, el agricultor cuando era la epoca de recolecta juntaba a toda la familia para ese trabajo.

La situación actual es que 15 años despues los chavales si quieren trabajar en verano, siguen ganando 3eur la hora, la familia del agricultor pasa de recoger la cocecha fisicamente, como mucho lleva el tractor y a los trabajadores a la finca, se han aburguesado y siguen quejandose como hace años.

La diferencia es que ahora sus hijos tienen que irse a la capital a estudiar o a hacer trabajos mal pagados ya que no tiene sentido quedarse en el campo cuando tus horas nunca valdrán más de 3eur o puede contratarse a alguien por ese precio para hacer tu trabajo.

 

Mi opinión es que si hay trabajos que no pemiten pagar más de ese salario porque el margen no lo permite NO DEBEN HACERSE, eso no es trabajo eso es bajharse los pantalones, nuestra juventud, debido a la competencia de la inmigración y al precio de la vivienda, debe competir en unas condiciones mucho peores que hace unos años. ¿Donde está la regularización masiva que esperavan de los empresarios? El problema es que eso no son "empresarios" es el paleta que hace 15 años hacia su trabajo y se ganaba la vida con ello, ahora contrata ilegalmente 10 peones, solo controla cuando le apetece la obra, da un producto de peor calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

sigue-

 

y solo se enriquece él de ello, no favorece en nada a la sociedad.

Estamos recibiendo peores servicios al mismo precio, hipotecando a nuestros hijos y su futuro a cambio del enriquecimiento inmediato de unos pocos.

 

¿Habeis ido a la sanidad publica ultimamente? y ?la educación? ?Porque nuestros hijos deben sufrir un retraso para adaptarse la clase a compañeros que ni entienden el idioma? No estamos preparados para esta inmigración y perdemos muchisimo más de lo que recibimos, la solidaridad está muy bien, pero no puede ser impuesta como bien se ha dicho ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los amigos que tengo en mi pueblo están encantados con que lleguen inmigrantes: vienen con sus niños a mantener la escuela abierta, a trabajar como empleadoslas las pocas empresas que hay (básicamente hosteleras y de construcción)... básicamente a paliar el déficit de población debido, entre otras cosas, a la nula gestión en estos temas del preboste de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que vive en la pobreza y en la marginalidad, solo puede reconfortarse con la esperanza de un futuro mejor esto le conduce a la resignación y la mansedumbre.

Si esa esperanza de un futuro mejor es negado por la sociedad de una manera manifiesta ya sea por el color de tu piel o por tu religión, se pierde la esperanza y con ello la resignación.... de ahí a la delincuencia no hay nada.

 

Entiendo perfectamente a JCL, y posiblemente yo en su situación estaría igual. Creo que Murcia en ese aspecto es un polvorín.

 

Tambien entiendo a los otros (he trabajado en "ecos del sur" durante 8 años ayudando a emigrantes a regularizar su situación)

 

Pero al cesar lo que es del cesar, y la emigración como todo en esta vida hay que regularlo, bien a nivel de España, bien a nivel Europeo.

de no regularse correctamente pasará lo que ya ha pasado en medio mundo: guetos, focos de miseria y marginalidad, etc etc.... y falta lo peor, que es la llamada por los franceses 3ª generación. España tiene actualmente una gran capacidad de absorción de mano de obra. Pues hagamoslo bien, regulemonos, dejemos entrar a gente honrada con capacidad para trabajar y convivir, quien sabe convivir sabe hacerlo aquí y en Zaire. El respeto es un valor UNIVERSAL no tiene tiempo ni lugar. A los indeseables Ibericos o no Ibericsos , seas quienes sean, y nazcan donde nazcan hay que tenrlos bien lejos.

 

Lo de papeles para todos cuanto menos es un poco, como decirlo....simple tal vez.

hay que regular, y no escandalizarse si a un delicuente reincidente, se le mete en un avión y se le suelta en el Sahara.

 

 

 

LEY DE EXTRNXERÍA XA!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.