jmps30 Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Tengo un POLO Basic 1.9D 6N-AEF-2 64cv de 1997 desde hace unos meses he detectado que alguna vez parpadeaba el testigo de los calentadores con el coche en marcha, de igual modo con el coche en frío y darle al contacto para arrancar había veces que no se activaba la luz de calentadores por lo que le daba un par de veces hasta que encendía, hacían su función los calentadores y arrancaba sin problemas, hace 15 días le costaba arrancar, pensé que eran los calentadores, he cambiado 3 de los 4 calentadores, estaban quemaillos y ha arrancado perfecto, a la semana ha empezado a parpadear al darle al contacto el testigo de calentadores y no arrancaba, al rato iba bien, se encendía normal la luz calentadores y arrancaba, hasta que ayer ha dicho que parpadeará siempre, no arranca, el motor de arranque y batería se les oye correcto pero no llega a arrancar. Le das al contacto, se encienden los pilotos de aceite, batería y calentadores (muelle) y a los 2 segundos empieza a parpadear, a los 10 segundos o así se apaga calentadores y se quedan pilotos de aceite y batería encendidos. La luz de freno como he leído en algún sitio no es, está correcta, además como no arranca. ¿Alguno tenéis idea de cómo solucionarlo?¿que puede ser? Es extraño que haya ido fallando progresivamente. El otro día falló pero como acababa de hacer un breve trayecto en cuidad (al regreso) estaba un pelín caliente y arrancó bien, en marcha tira bien, sin problemas… Gracias y feliz año a todos :claugh: Responder
Raul Palencia Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 hola. es la primera vez que escribo y no sabia donde hacerlo. asi que lo hago aqui. tengo un audi 1.9 tdi b5 año 2000. se me enciende a los diez segundos el testigo de los calentadores parapadeando. las luces de freno y sensor del pedal de freno lo tengo bien. he comprobado la corriente de los calentadores quitando el sensor de temperatura de agua y me llegan bien la corriente a los calentadores ( 15 segundo mas o menos). mi pregunta es esta. ¿¿¿ sabeis si este modelo lleva post- calentamiento????? porque cuando arrancas el cochese enciende los calentadores. solo lo probe durante un minuto. le meto el autocom y no me canta nada. a parte no me deja borrar los fallos. tenia dos calentadores mal y se los cambien. aunque estuvieran todos mal, eso no lo canta el coche de que esten mal. el rele no lo he probado. pero si me mandan corriente eso queire de cir que este bien el rele le meto la otra maquinita pequeña que es multimarca y me da fallo 00562 que es sensor de aceite que se lo cambie y cambie el sensor del cierre del capo y nada de nada. el fallo va y viene cuando quiere. cuando le da. el otro fallo es 01314 engine control module. lo vi en el autodata y me dice modulo de control de motor, sistema de control de velocidad de crucero defectuoso. (el mio no lo lleva. solo meda por pensar que tengo la centralita mal o el cuadro. me dejan mañana un vag com. a ver que pasa el inmovilizador lo tengo bien tambien Alguien que sepa del tema. Responder
Omicron Publicado 29 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2016 Tengo un POLO Basic 1.9D 6N-AEF-2 64cv de 1997 desde hace unos meses he detectado que alguna vez parpadeaba el testigo de los calentadores con el coche en marcha, de igual modo con el coche en frío y darle al contacto para arrancar había veces que no se activaba la luz de calentadores por lo que le daba un par de veces hasta que encendía, hacían su función los calentadores y arrancaba sin problemas, hace 15 días le costaba arrancar, pensé que eran los calentadores, he cambiado 3 de los 4 calentadores, estaban quemaillos y ha arrancado perfecto, a la semana ha empezado a parpadear al darle al contacto el testigo de calentadores y no arrancaba, al rato iba bien, se encendía normal la luz calentadores y arrancaba, hasta que ayer ha dicho que parpadeará siempre, no arranca, el motor de arranque y batería se les oye correcto pero no llega a arrancar. Le das al contacto, se encienden los pilotos de aceite, batería y calentadores (muelle) y a los 2 segundos empieza a parpadear, a los 10 segundos o así se apaga calentadores y se quedan pilotos de aceite y batería encendidos. La luz de freno como he leído en algún sitio no es, está correcta, además como no arranca. ¿Alguno tenéis idea de cómo solucionarlo?¿que puede ser? Es extraño que haya ido fallando progresivamente. El otro día falló pero como acababa de hacer un breve trayecto en cuidad (al regreso) estaba un pelín caliente y arrancó bien, en marcha tira bien, sin problemas… Gracias y feliz año a todos :claugh: Buenas! En estos motores la luz de calentadores, como bien has dicho, no sólo hace referencia a un fallo en los calentadores, si no también a algunos sensores y también al sistema de inyección. Revisa que todos los valores de la bomba inyectora están correctos, puede que detecte algún problema y no abra la electroválvula de corte de combustible para protegerse. Enchúfale la diagnosis y nos cuentas! Responder
Omicron Publicado 29 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2016 hola. es la primera vez que escribo y no sabia donde hacerlo. asi que lo hago aqui. tengo un audi 1.9 tdi b5 año 2000. se me enciende a los diez segundos el testigo de los calentadores parapadeando. las luces de freno y sensor del pedal de freno lo tengo bien. he comprobado la corriente de los calentadores quitando el sensor de temperatura de agua y me llegan bien la corriente a los calentadores ( 15 segundo mas o menos). mi pregunta es esta. ¿¿¿ sabeis si este modelo lleva post- calentamiento????? porque cuando arrancas el cochese enciende los calentadores. solo lo probe durante un minuto. le meto el autocom y no me canta nada. a parte no me deja borrar los fallos. tenia dos calentadores mal y se los cambien. aunque estuvieran todos mal, eso no lo canta el coche de que esten mal. el rele no lo he probado. pero si me mandan corriente eso queire de cir que este bien el rele le meto la otra maquinita pequeña que es multimarca y me da fallo 00562 que es sensor de aceite que se lo cambie y cambie el sensor del cierre del capo y nada de nada. el fallo va y viene cuando quiere. cuando le da. el otro fallo es 01314 engine control module. lo vi en el autodata y me dice modulo de control de motor, sistema de control de velocidad de crucero defectuoso. (el mio no lo lleva. solo meda por pensar que tengo la centralita mal o el cuadro. me dejan mañana un vag com. a ver que pasa el inmovilizador lo tengo bien tambien Alguien que sepa del tema. Buenas! Prueba a limpiarle el desagüe de la batería, a mí se me acumulaba agua ahí y se metía por el hueco del acelerador, mojando el potenciómetro y encendiéndose en el cuadro la luz que comentas Responder
jmps30 Publicado 2 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Mi fallo fue el decodificador o inmovilizador de la bomba de inyección, me lo anularon y listo... Responder
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