Kelfox Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Hola a todos, soy el feliz propietario de un A6 S-Tronic 190 TDI Ultra negro zaino 2015. Estoy disfrutando como un niño, no veo el momento de cogerlo, cualquier excusa es buena. Acompaño una foto de la maquina. Hasta hace poco miraba el A4 de un amigo con envidia, lo he probado hoy y ........ que diferencia, todavía me gusta más el A6! Tengo una pregunta sobre los modos del Drive Select, cual es el que usais habitualmente para desplazamientos cortos (en ciudad, ir al curro, a la compra..) y en viajes? He hecho un viaje a Madrid desde Bilbao en Efficiency y antes de llegar a Burgos lo quite porque la sensación es que tienes 90 caballos menos. Con el Confort va bien, tranquilo y gasta poco. Sube mucho el consumo en el Dynamic? Me interesa mucho vuestras opiniones sobre los modos de conducción. Un saludo a todos Responder
chemagas Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Enhorabuena por la adquisición,cada día estarás más contento con el y el día que te vayas con la familia de vacaciones y empieces a cargar el maletero será cuando pienses que lo tiene todo. Yo suelo ir siempre en auto salvo en carreteras secundarias que voy en dynamic,las otras opciones nunca las he utilizado. Responder
Ocio Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Bienvenido y disfruta de tu A6, yo ahí no te puedo ayudar..... Salu2. Responder
eklalj Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Bienvenido al foro Kelfox, y enhorabuena por esa adquisición!! Yo comparto contigo esas ganas de conducirlo y buscar cualquier excusa para montarme en el. EL mío tiene menos de dos meses, y no llego todavía a los 5000 Km. Así que no me considero suficientemente experimentado como para ofrecerte consejos sobre el Drive Select. Hasta el momento el 90% del tiempo lo he hecho en automático, y solo he utilizado el Efficiency en un viaje largo Madrid - Málaga, y el Dynamic en alguna carretera de la sierra. Prefiero que sean los entendidos en la materia y con muchos Kilómetros a la espalda, los que te asesoren en este tema. EN cuanto a la foto, no seas tímido y pon algún surtido de ellas, y con mayor tamaño .... Responder
Alfa159 Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 1. Bienvenido. 2. Tengo el mismo coche que tú. Sinceramente no noto diferencias entre Efficiency, Confort, Auto. A veces desespera que a 90 km/h meta 7ª marcha, el motor cae de rpm y parece que llevas un coche de 60 cv, aunque se soluciona rápido presionando el acelerador. 3. En Dynamic si se nota diferencia por que pone el cambio en Sport y siempre lleva una marcha menos y cambia a más rpm. Entonces parece otro coche en cuanto a motor se refiere. Es más alegre y no te deja "muerto" ya que sólo pone 7ª cuando coges bastante velocidad. 4. En Dynamic no sube mucho el consumo, en mi caso sobre 0,5 litros. 5. LLevo 24 días sin cogerlo y tampoco tengo necesidad. No me apasiona su conducción. Es una herramienta de trabajo muy buena y rentable. Responder
Obiwan Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Yo tengo también un tdi 190cv y estoy encantado. De momento 1500km así que no te puedo ayudar mucho. Yo siempre lo llevo en auto ya que en eficiency para el recorrido que hago habitualmente me desespera un poco... Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
moteutxi Publicado 11 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2016 Yo llevo 11.000 kms. Cuando voy con la familia generálmente voy en Confort. Si voy solo en individual (motor/cambio: auto - dirección: confort - suspensión: sport). Por carreteras secundarias en Dynamic variando de D a S según circunstancias. Eficiency no me gusta nada salvo por lo del avance por inercia cuando pone punto muerto. Auto no lo uso. Por cierto, al principio no me gustaba el tacto de la dirección en confort; ahora me encanta, es comodísima hasta el punto que el VW Gof VI TSI de mi mujer me parece dura... Saludos, Responder
Kelfox Publicado 12 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Gracias, experimentare con los modos a ver qué tal. Entiendo que el único modo donde exprimes todo el potencial del motor es el dynamic, o en manual. Saludos Responder
George-A5 Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Personalmente solo uso el modo efficency con el motor frio, sobre todo en invierno hasta hasta que alcanzala temperatura optima de funcionamiento. En este modo me aseguro de no exigirle en exceso al motor frio, ya que no entrega toda la potencia hasta que no superas esa resistencia final que tiene el acelerador y la entrega de potencia es más suave y progresiva. Se que esta no es la finalidad de este modo pero hay que buscarle el lado positivo ya que entiendo beneficia el buen mantenimiento del motor. En el resto de circunstancias suelo usar el confort o dinamic Un saludo Responder
Jasuapd Publicado 14 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2016 Enhorabuena por la maquina. Yo habitualmente voy en auto con la direccion en dynamic,que es un poco mas dura y me gusta mas para conducir. El modo efficiency, lo he usado un par de veces y no me gusta por la sensacion de la falta de potencia, y si necesitas el modo dynamic en un momento puntual,solo tienes que darle un toquecito para atras a la palanca de cambios y listo. un saludo. Responder
mim Publicado 15 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2016 Bienvenido al foro y disfruta de tu nueva máquina,yo tampoco te puedo servir mucho de ayuda ya que no he probado todavía los modos en conducción,ya iremos sacando conclusiones,ahora a disfrutarlo. Responder
Rafacantabro Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Buenas, aprovecho el tema para presentarme ya que desconozco si hay que hacerlo en algún hilo en concreto (si fuera así me disculpo por adelantado). Yo también soy el feliz propietario de un TDI ULTRA 190 S-tronic adquirido hace unos 6 meses en Madrid aunque vivo en Vitoria. Esta semana he hecho la revisión de los 30000 y creo que abriré un hilo al respecto porque la visita al taller dejó bastante que desear. Respecto a los modos de utilización yo casi siempre circulo en modo Eficiente aunque comparto que da la sensación de que vamos con un coche de 90 cv, sin embargo en vias rápidas en rara ocasión he necesitado más, y en carretera general me resulta muy cómodo pasar al modo Sport con un toque. Me gusta el modo Eficiente sobre todo por lo que han comentado varios: El modo punto muerto, ya que facilita hacer unos consumos ridículos. Un saludo a todos! Responder
fjserrano Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Estaría bien que comentaras el porque ha dejado mucho que desear la visita al taller y en cual ha sido. Responder
Rafacantabro Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Estaría bien que comentaras el porque ha dejado mucho que desear la visita al taller y en cual ha sido. Buenas, por no mezclar el contenido abriré otro hilo con el tema de la revisión pero a ver si tengo tiempo para repasar un poco el foro por aquello de no repetirme demasiado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.