rpoles24 Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 hola buenas estoy pensando en comprar unas llantas en 19" para mi a4 3.0tdi cuattro avant ,, mi duda es si tengo que homologarlas o se puede buscar la equivalencia correspondiente sin tener que homolgar ,,, no quiero tener problemas en la ITV MUCHAS GRACIAS !!!!. Responder
guerrillero1975 Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 Si son equivalentes no tendrás problema ! El problema vendría si pones un et tan bajo que salga de la carrocería , pero supongo que no es el caso. Salva Responder
blascoc Publicado 12 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 El A4 utiliza en 19" una llanta 8.5 x 19" ET43. En base a eso, si no es mucho mas ancha la llanta, no tendrás problemas. Saludos Responder
rpoles24 Publicado 12 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2016 muchas gracias !!!!!! Responder
MXL Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Para el cambio de llantas no necesitas homologar siempre y cuando: 1- el ancho de vías no supere los 30 mm respecto a origen 2- las ruedas deben de quedar dentro de la carrocería 3- las medidas del neumático que montes sea equivalente hasta el 3% en dimensiones respecto de los especificados en la ficha 4- el índice de carga y el código de velocidad del neumático que montes deben de ser iguales o superiores a los especificados en ficha Los 3 primeros puntos son insalvables; el 4 puede homologarse siempre y cuando las características del vehículo lo admitan (MMA y reparto de pesos por ejes) Hay páginas para ver equivalencias de los neumáticos, que son los que te dan el punto del que debes partir. Obviamente...lo que pongas, debe de caber en las aletas y no rozar dentro...ojo con los ET! Saludos y suerte! Responder
SRIBE S3 Publicado 2 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Alguien sabe el ET para unas llantas cóncavas tipo Oems 111 o 3 sdm en 19"?? Responder
gxtreet Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Para el cambio de llantas no necesitas homologar siempre y cuando: 1- el ancho de vías no supere los 30 mm respecto a origen 2- las ruedas deben de quedar dentro de la carrocería 3- las medidas del neumático que montes sea equivalente hasta el 3% en dimensiones respecto de los especificados en la ficha 4- el índice de carga y el código de velocidad del neumático que montes deben de ser iguales o superiores a los especificados en ficha Los 3 primeros puntos son insalvables; el 4 puede homologarse siempre y cuando las características del vehículo lo admitan (MMA y reparto de pesos por ejes) Hay páginas para ver equivalencias de los neumáticos, que son los que te dan el punto del que debes partir. Obviamente...lo que pongas, debe de caber en las aletas y no rozar dentro...ojo con los ET! Saludos y suerte! Gracias, me ha venido bien la explicación para la elección de las gomas de las nuevas llantas que he comprado Responder
MXL Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Para el cambio de llantas no necesitas homologar siempre y cuando: 1- el ancho de vías no supere los 30 mm respecto a origen 2- las ruedas deben de quedar dentro de la carrocería 3- las medidas del neumático que montes sea equivalente hasta el 3% en dimensiones respecto de los especificados en la ficha 4- el índice de carga y el código de velocidad del neumático que montes deben de ser iguales o superiores a los especificados en ficha Los 3 primeros puntos son insalvables; el 4 puede homologarse siempre y cuando las características del vehículo lo admitan (MMA y reparto de pesos por ejes) Hay páginas para ver equivalencias de los neumáticos, que son los que te dan el punto del que debes partir. Obviamente...lo que pongas, debe de caber en las aletas y no rozar dentro...ojo con los ET! Saludos y suerte! Gracias, me ha venido bien la explicación para la elección de las gomas de las nuevas llantas que he comprado De nada. Me alegro. Pero ahora faltan unas fotos!!!! Responder
mikiruni Publicado 11 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2018 (editado) mmm, voy a reflotar este tema de entre los miles que hay sobre llantas y medidas... De verdad que he leido un monton pero no me acabo de enterar, a ver si alguien puede concretar a la pregunta que voy a hacer: Alguien puede decirme las medidas en 19 y 20 pulgadas maximas equivalentes y que entren en nuestro coche sin roces??? tanto de et como neumaticos como de ancho de llanta. Siempre que no salgan de la aleta. es decir que pase itv. Por cierto llevo el kit bilstein b8 + eibach prokit jjjjjj MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Editado 11 de Octubre del 2018 por mikiruni Responder
AlexFV16 Publicado 24 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 Hola buenas, tengo un a4 b8 3.0 tdi 240cv cuando lo colpre traia una llamta 255/35/19 y la de serie es 245/40/18. Mi pregunta es le podria montar una 285/30/19, he visto que son equivalentes con la que trae de serie pero nosé si me entraria bien, alguien tiene esa rueda montada en este coche? Gracias un saludo Responder
WAJE Publicado 25 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2019 Y para que quieres una 285???ya la 255 me parece una sobrada para rayos coches con una 285 solo lo volverás más torpe y más lento al coche. SALUDOS PD Si es equivalente no hay que homologar nada, pero hay que mirar códigos de carga y velocidad. Responder
Susoline Publicado 20 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2022 Yo tengo un a4 Avant b8 3.0tdi quattro y tengo montadas las llantas originales del Audi rs4 en 19,ahora mismo le tengo puestas unas gomas 245/35/19 y noto que aparte de que las gomas le quedan pequeñas alas llantas y que el perfil 35 no me acaba de convencer quería saber si podría montar 245/40/19 o tendría que homologar? Responder
WAJE Publicado 24 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2022 En 20/8/2022 a las 23:36, Susoline dijo: Yo tengo un a4 Avant b8 3.0tdi quattro y tengo montadas las llantas originales del Audi rs4 en 19,ahora mismo le tengo puestas unas gomas 245/35/19 y noto que aparte de que las gomas le quedan pequeñas alas llantas y que el perfil 35 no me acaba de convencer quería saber si podría montar 245/40/19 o tendría que homologar? Hola, tienes foto de las llantas con los neumáticos??quiero montar esa medida en el A5 y no se si quedaran muy estiradas. SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.