Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

No tengo muy claro cual será el descuento máximo q pueden llegar a aplicar.......

En mi caso os puedo decir q a mi me han hecho un 16% de descuento real, un 12% el concesionario y un 4% Audi por la minusvalía.

Para calcular el porcentaje de descuento, debemos sumar los precios franco fábrica del coche en cuestión y de todos los opcionales, el cable dichoso y la super garantia si la habéis cogido, no cuentan para el descuento por lo q no debéis sumarlos.

Una vez optenida esta cantidad tenéis q fijaros bien en las cantidades q restan (descuentos) y dejar a un lado las q sean por financiar, minusvalias(Audi), colectivos especiales en general en los q el descuento es siempre el mismo por q lo aplica Audi España y no el concesionario.

El resto de las cantidades en negativo q suele ser lo q llaman acciones comerciales, las sumais y ese es el descuento real q os hace el concesionario y q es lo q puede variar sustancialmente entre unos concesionarios y otros como para q merezca la pena andar de peregrinación de uno a otro para optener el mejor precio.

Finalmente y para calcular el %, retomais la primera cantidad q habéis sumado (coche+opcionales) y con calculadora en mano tenéis q ir calculando el porcentaje de descuento q os han aplicado, es decir el porcentaje ""X"" tiene q coincidir con la cantidad en negativo q habéis sumado (acción comercial), podéis comenzar por ejemplo por el 8% he ir subiendo o bajando este valor hasta hacerlo coincidir con dicha cantidad.

La verdad es q si me gustaría q con factura o presupuesto en mano fuerais diciendo los descuentos reales q habéis optenido, dejando a un lado los descuentos optenidos por financiar o por la entrega de otro vehiculo, o especificandolo aparte.

Saludos

• Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

EJEMPLO

Suma franco fabrica del coche más opcionales...........54.366,82

Suma de los descuentos, Acciones comerciales...........-5.436,68 esto equivale a un 10% de descuento real.

Descuento por minusvalía 4%............................-2.174,67

Total..................................................46.755,47

Transporte................................................192,58

Total Base imponible...................................46.948,05

IVA 21%.................................................9.859,09

Impuesto de matriculación (en este caso no paga)...........00,00

Preentega y Matriculación (hacen lo q quieren)............300,00 entre 0 y 600 euros

Total a pagar..........................................57.107,14 Euros

Espero q esto os valga para calcular vuestros descuentos reales y los compartáis con nosotros.

Saludos

Publicado

Hola a todos,

En mi caso me han aplicado un 17% de descuento (sin contar el descuento por financiar).

No he sumado en el precio ni el cable, ni el transporte, ni la extensión de garantía. Los precios antes de iva son:

Precio base 34.592 + 6.523 de opcionales = 41.115 €

Descuentos:

Campaña fast start 2016 A4 Sport = 2.000 €

Descuento adicional Serramovil = 5.028 €

Total descuentos = 7.028 €

Publicado

por minusvalia el iva es el 4 en vez del 21

No es del todo correcto.

En caso de movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

En otras minusvalías no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %

MI padre tiene un 33 % de minusvalía y paga el IVA al 21 % y está exento del Imp. de Matriculación.

Publicado

Al final muchos coches tiene 0% de Imp. de Matriculación.

Digamos que te beneficias más si compras pepinos que pagan el 14,75 % de Imp. de Matriculación

Pero Hacienda te puede llamar.

Publicado

Hola a todos,

En mi caso me han aplicado un 17% de descuento (sin contar el descuento por financiar).

No he sumado en el precio ni el cable, ni el transporte, ni la extensión de garantía. Los precios antes de iva son:

Precio base 34.592 + 6.523 de opcionales = 41.115 €

Descuentos:

Campaña fast start 2016 A4 Sport = 2.000 €

Descuento adicional Serramovil = 5.028 €

Total descuentos = 7.028 €

Te han aplicado el 12,23%

Qué es la campaña fas start????

Saludos

Publicado

Hola Radisa0, juraría que 7.028 de 41.115 es el 17% pero que alguién me corrija si me equivoco.

La campaña fast start supongo que es el descuento de lanzamiento que aplica audi, no es ningún descuento por entregar coche, o ser cliente, es el descuento que le aplicarían a cualquiera, por eso he puesto esos dos descuentos que suman los 7.028 €. A parte de esos dos descuentos tengo el de financiación de 1.652 €, pero este no lo he contemplado en el post anterior.

Adjunto presupuesto por si no queda del todo claro el precio total

post-128797-0-95910300-1452702190_thumb.jpg

Publicado

por minusvalia el iva es el 4 en vez del 21

No es del todo correcto.

En caso de movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

En otras minusvalías no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %

MI padre tiene un 33 % de minusvalía y paga el IVA al 21 % y está exento del Imp. de Matriculación.

Alfa, lo has explicado muy bien, que por cierto, Certificado de Minusvalía para que sea efectivo ha de ser igual o superior al 33%

1º Caso, no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 21 %.

2º Caso, con movilidad reducida no se paga el Imp. de Matriculación e IVA 4 %

Tampoco se paga el impuesto Municipal o circulación, con el Certificado de Minusvalía en los dos casos citados.

NO SON DESCUENTOS.

Hay algunas páginas Webs que lo explican muy bien.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.