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El mío hubo una temporada que si estaba muy frío le costaba arrancar, pero tampoco era muy exagerado en vez de dar una vuelta o dos daba cuatro o cinco ! Fue hacer la distribución y nunca mais

 

 

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Al mío le pasaba lo mismo ( motor AKE 180cv) El frío arrancaba de lujo, y en caliente también. Cambié batería a 95 Ah, un forero que es un crack (Waje) me miró el avance de la bomba, y con ambas cosas mejoró bastante, pero aún así le costaba arrancar solo cuando le dejaba 4 o 5 horas parado, o como os pasa a vosotros cuando le dejas más pero la temperatura exterior es de en torno a 15 grados. El problema es que coche no está del todo frío, pero tampoco está caliente. Le costaba 3 o 4 intentos y echaba una zorrera blanca por los escapes. Cambié el sensor de temperatura del refrigerante, y seguía igual.

Probad a desconectar el conector del sensor de temperatura del refrigerante tras tenerlo parado unos horas: el coche arranca a la primera, el indicador de los calentadores se enciende durante 8 o 9 segundos. Como lógicamente el motor no puede trabajar así, hay que conectarlo de inmediato, si no la centralita detecta frio extremo y mete gasoil a saco, y el motor va fatal. Además resulta un engorro abrir capot, quitar tapa del motor, desconectar, arrancar, conectar....por tanto, y cansado del mal arranque en esas condiciones he puenteado la señal del cable número 3 de dicho conector (es el que manda la lectura de la temperatura a la centralita) y he instalado un interruptor escondido y discreto en el salpicadero. En frio, no lo uso, en caliente tampoco, pero en los otros casos, antes de dar al contacto le doy, y perfecto!!!!!!!!!!!! no hace falta esperar tan siquiera los 8 segundos que tardan los calentadores, con tenerlo 3 ó 4 es más que suficiente. De echo lo activo, salen los calentadores, lo desactivo para que quede como siempre y los calentadores siguen, en cuanto das al contacto arranca y se apagan los calentadores. Nada de fallos y nada de humareda.

Editado por Skidbladnir
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La distribución del mío tiene unos 15.000km.

Cuando hace mucho frío es cuando mejor arranca Jijiji

 

 

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También puede ser que no esté bien ajustada la inyección. Cuando hay menos temperatura el coche tira de los calentadores más tiempo y por eso arranca mejor, con la temperatura que tú comentas apenas actúan los calentadores y le cuesta más. Le has pasado el vagcom? Da algún fallo?.

A parte de modificar la cartografía de la ecu para el arranque en caliente, también se puede hacer para el tema de los calentadores, haciendo que actúen más a temperaturas superiores.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

La distribución del mío tiene unos 15.000km.

Cuando hace mucho frío es cuando mejor arranca Jijiji

 

 

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También puede ser que no esté bien ajustada la inyección. Cuando hay menos temperatura el coche tira de los calentadores más tiempo y por eso arranca mejor, con la temperatura que tú comentas apenas actúan los calentadores y le cuesta más. Le has pasado el vagcom? Da algún fallo?.

A parte de modificar la cartografía de la ecu para el arranque en caliente, también se puede hacer para el tema de los calentadores, haciendo que actúen más a temperaturas superiores.

 

 

Esto me interesa (lo de cambiar el tiempo que actúan los calentadores) pues vengo observando que por las tardes apenas se enciende la luz y es cuando le cuesta arrancar. Está encendida aproximadamente un segundo y por las mañanas o cuando hace más frío igual está 3-4 segundos encendida.

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Gon79 me pasa lo mismo.

Sería interesante subir el tiempo de actuación de los calentadores, a ver si veo algo por la red.

 

No me sale ningún fallo con el vagcom

 

 

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