guerrillero1975 Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 El mío hubo una temporada que si estaba muy frío le costaba arrancar, pero tampoco era muy exagerado en vez de dar una vuelta o dos daba cuatro o cinco ! Fue hacer la distribución y nunca mais Salva Responder
Skidbladnir Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 (editado) Al mío le pasaba lo mismo ( motor AKE 180cv) El frío arrancaba de lujo, y en caliente también. Cambié batería a 95 Ah, un forero que es un crack (Waje) me miró el avance de la bomba, y con ambas cosas mejoró bastante, pero aún así le costaba arrancar solo cuando le dejaba 4 o 5 horas parado, o como os pasa a vosotros cuando le dejas más pero la temperatura exterior es de en torno a 15 grados. El problema es que coche no está del todo frío, pero tampoco está caliente. Le costaba 3 o 4 intentos y echaba una zorrera blanca por los escapes. Cambié el sensor de temperatura del refrigerante, y seguía igual. Probad a desconectar el conector del sensor de temperatura del refrigerante tras tenerlo parado unos horas: el coche arranca a la primera, el indicador de los calentadores se enciende durante 8 o 9 segundos. Como lógicamente el motor no puede trabajar así, hay que conectarlo de inmediato, si no la centralita detecta frio extremo y mete gasoil a saco, y el motor va fatal. Además resulta un engorro abrir capot, quitar tapa del motor, desconectar, arrancar, conectar....por tanto, y cansado del mal arranque en esas condiciones he puenteado la señal del cable número 3 de dicho conector (es el que manda la lectura de la temperatura a la centralita) y he instalado un interruptor escondido y discreto en el salpicadero. En frio, no lo uso, en caliente tampoco, pero en los otros casos, antes de dar al contacto le doy, y perfecto!!!!!!!!!!!! no hace falta esperar tan siquiera los 8 segundos que tardan los calentadores, con tenerlo 3 ó 4 es más que suficiente. De echo lo activo, salen los calentadores, lo desactivo para que quede como siempre y los calentadores siguen, en cuanto das al contacto arranca y se apagan los calentadores. Nada de fallos y nada de humareda. Editado 16 de Enero del 2016 por Skidbladnir Responder
xoid Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 La distribución del mío tiene unos 15.000km. Cuando hace mucho frío es cuando mejor arranca Jijiji Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Skidbladnir Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Exacto, cuanto mas frio hace, mejor arrancan los puñeteros. De ahí se deduce que no es la batería. Responder
a34323 Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Lo que te pasa skid s lo del problema del grupo vag . Responder
pasthor Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 La distribución del mío tiene unos 15.000km. Cuando hace mucho frío es cuando mejor arranca Jijiji Sent from my iPhone using Tapatalk También puede ser que no esté bien ajustada la inyección. Cuando hay menos temperatura el coche tira de los calentadores más tiempo y por eso arranca mejor, con la temperatura que tú comentas apenas actúan los calentadores y le cuesta más. Le has pasado el vagcom? Da algún fallo?. A parte de modificar la cartografía de la ecu para el arranque en caliente, también se puede hacer para el tema de los calentadores, haciendo que actúen más a temperaturas superiores. Responder
Gon79 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 La distribución del mío tiene unos 15.000km. Cuando hace mucho frío es cuando mejor arranca Jijiji Sent from my iPhone using Tapatalk También puede ser que no esté bien ajustada la inyección. Cuando hay menos temperatura el coche tira de los calentadores más tiempo y por eso arranca mejor, con la temperatura que tú comentas apenas actúan los calentadores y le cuesta más. Le has pasado el vagcom? Da algún fallo?.A parte de modificar la cartografía de la ecu para el arranque en caliente, también se puede hacer para el tema de los calentadores, haciendo que actúen más a temperaturas superiores. Esto me interesa (lo de cambiar el tiempo que actúan los calentadores) pues vengo observando que por las tardes apenas se enciende la luz y es cuando le cuesta arrancar. Está encendida aproximadamente un segundo y por las mañanas o cuando hace más frío igual está 3-4 segundos encendida. Responder
xoid Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Gon79 me pasa lo mismo. Sería interesante subir el tiempo de actuación de los calentadores, a ver si veo algo por la red. No me sale ningún fallo con el vagcom Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
pasthor Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Eso se tiene que hacer modificando el mapa de la centralita, porque, normalmente con menos de 10° están sobre 4 segundos y con más, están sobre 1 segundo. Tiene que hacerlo un buen chiptuner. Responder
a34323 Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Xoid mira lo que puse yo que es justo como regularlo Responder
Skidbladnir Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Emilio, ¿que le pusiste la famosa cajita negra? Responder
a34323 Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 No. Yo solo he cambiado juntas a la bomba para que no me deje tirado Responder
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