txemad Publicado 15 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2016 Yo lo pongo de toda la vida y es verdad que se hacen más km, pero lo que es verdad es que conserva mejor la mecánica y trae menos impurezas! En mi caso siempre es Repsol 10e, pero el ultimo viaje le puse la de shell porque no había otra y aún hice más km que con la de Repsol Salva Tiempo hace que tire la Solred a tomarporculillo y pase a Shell... Mi anterior coche me daba 110 km mas por deposito (desde que se encendia la luz de reserva hasta llenarlo a tope), en el A4 o lo puedo decir porque solo le he echado Shell. Lo que si note cuando le echaba Repsol, es que el la trasera de mi coche se manchaba mas, como si tuviese mas "aceite" Responder
Blaser Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Tiempo hace que tire la Solred a tomarporculillo y pase a Shell... Yo estoy igual que tú, con la diferencia de que es con la gasolina. Leí un artículo sobre los aditivos que llevaba el combustible y recomendaban repostar en Sell de vez en cuando, yo me lo he tomado tan al pie de la letra que casi resposto el 100% de las veces en ella. Responder
Mac_Bein Publicado 19 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2016 Bajo mi punto de vista y experiencia, el tiron y demas no cambia, pero lo que si cambia es que andas mas km por litro, si encima cuida mas tu motor...la cosa esta clara...compensa. Responder
Alfa159 Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 Después de 40.000 km me he decidido a poner Gasoil Caro de Cepsa. Llevo 150 km y no noto nada. Pero nada de nada. Mi consumo medio en 40.000 km es de 5,5 litros. Si la mejora es del 5 % en consumo (que lo dudo), serían 0,27 litros/100 km. Supongamos que hago 1.000 km con 55 litros con el gasoil normal. Con el gasoil caro, con la mejora del 5 %, haría 1.000 km con 52,25 litros 55 x 0,9 = 49,5 € 52,25 x 0,96 = 50,16 € Por otro lado, no noto el motor más fino, ni que suene menos, ni que arranque mejor. Ni creo que gaste un 5 % menos. Por ahora gasta lo mismo. Seguiremos haciendo kilómetros. Responder
guerrillero1975 Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 Efectivamente no se nota nada en el funcionamiento del coche, lo que sí notaras es que haces más km ya lo verás dale tiempo y gasta el depósito y al segundo me dices. Cada vez veras más autonomía en el fis al repostar. No te creas que vas a hacer el doble de km pero en mi caso entre 90 y 100 más y repito con la bp le saque 130km más . Ya contarás Salva Responder
Alfa159 Publicado 1 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 Efectivamente no se nota nada en el funcionamiento del coche, lo que sí notaras es que haces más km ya lo verás dale tiempo y gasta el depósito y al segundo me dices. Cada vez veras más autonomía en el fis al repostar. No te creas que vas a hacer el doble de km pero en mi caso entre 90 y 100 más y repito con la bp le saque 130km más . Ya contarás Salva Estoy haciendo 1.200-1.250 km por depósito. No creo que haga 90 km más Por ejemplo, el consumo hoy me ha bajado, pero la causa son las elevadas temperaturas respecto a la semana pasada. Eso hace que el motor coja la temperatura de funcionamiento antes y el consumo disminuya, ya que hasta que coje temperatura gasta de lo lindo. Responder
Rafacantabro Publicado 2 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2016 Buenas, yo cuento mi experiencia. El A6 diesel 190 que poseo actualmente es mi coche número 12, si cuento las motos sería mi vehículo nº 17. Los últimos 15 años hago una media de unos 50-70 mil kilometros anuales. Vaya por delante que no cuestiono las valoraciones de nadie pero me cuesta mucho comprender de que manera valoramos las diferencias entre uno y otro tipo de combustible. Vamos por partes: Tal y como yo lo veo hay tres variables en cuestión, una a favor del combustible barato (el precio) y dos a favor del caro (mayor autonomía y mayor cuidado del motor). Responder
neekrivers Publicado 2 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2016 Bueno, os voy a contar la explicación que me dieron a mí en el Conce y que me ha convencido. Estoy abierto a cambiar de opinión con una explicación similar. La recomendación es poner un depósito de cada, alternando el caro y el barato. Porque esto? Pues bien, por el famoso tema del filtro de partículas. Caso aparte serán los diesel anteriores a euro cuatro y euro cinco. El gasoil caro tiene muchas menos impurezas, por tanto deja menos partículas al quemarse que el barato. Pero, por otro lado, al no tener nada de azufre la combustión no genera esa grasa y el motor se reseca. Eso se complementa con un depósito de gasoil barato para lubricar. La única avería de mi coche ha sido esa, y desde ese día lo hago así. Pero es evidente que nosotros no podemos apreciar la diferencia. Responder
suriengus Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Tenemos certificación de algún organismo independiente de que realmente el caro tenga menos impurezas? Tenemos certificación de que engrase peor? la tenemos de alguna cosa? quizá el tema del consumo y desconocemos realmente los motivos... si alguna vez habéis llenado un deposito hasta hacer que se salga... habréis visto que no hay espuma, por el tema de lo que decía el articulo de revista... En definitiva que complicado este tema. Por mi parte gracias a todos. Esta tarde se leen cosas muy interesantes en este foro. Responder
juanchu69 Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 En cuanto a las impurezas, según dicen hasta las mismas gasolineras, la diferencia esta en los aditivos que les hechan al llenar las cisternas de reparto. Por tanto las impurezas serían las mismas. Responder
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