Alfa159 Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Para ser un "verdadero toca egss" olvidáis un parámetro. Supongamos una llanta de 17 y otra de 19, con un neumático de 225 mm de ancho. En ambos casos la superficie de contacto neumático-asfalto es la misma. Pero el coche con llanta 19" será más alto, con lo que aumenta la superficie en resistencia con el aire y por lo tanto el consumo. Recordáis las versiones A4 etdi 136 cv? REducían la altura del coche con suspensiones más bajas para oponer menos resistencia al aire. Responder
Obiwan Publicado 16 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 El coche con llanta 19 no será más alto, será igual Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
juanchu69 Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Si aumentas el diámetro de llanta y bajas el perfil, puedes mantener el desarrollo invariable o casi. En ese caso no debe aumentar el consumo, ni por altura, pues es la misma, ni por contacto con el suelo, que también es el mismo. Otra cosa es que casi siempre que se aumenta el tamaño de llanta también aumentamos el ancho del neumatico, y como ha dicho un compañero, también vamos a compuestos más blandos con más agarre. En ese caso claro que aumenta el consumo. Pero en el supuesto que planteas al principio no tiene por qué aumentar. Responder
Ocio Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Para mi gusto la llanta 19 es más vistosa, pero es más "delicada", amén de lo ya dicho, el pequeño aumento de consumo, en mi caso, no me importa. - - Responder
Obiwan Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Yo llevo 19 y estoy encantado. Simplemente era curiosidad saber cuanto estoy gastando de más por esa llanta comparada por ejemplo con una de 17. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 El coche con llanta 19 no será más alto, será igual Sent from my iPhone using Tapatalk Si no bajas perfil de neumático sería más alto por que el diámetro de una llanta de 19" es máyor que el diámetro de una llanta de 17". Sólo hay que fijarse coches con llanta 20" que parecen mini SUV. Responder
Obiwan Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 (editado) El coche con llanta 19 no será más alto, será igual Sent from my iPhone using Tapatalk Si no bajas perfil de neumático sería más alto por que el diámetro de una llanta de 19" es máyor que el diámetro de una llanta de 17". Sólo hay que fijarse coches con llanta 20" que parecen mini SUV. Si no bajo perfil no serían equivalentes... Sent from my iPhone using Tapatalk Editado 17 de Enero del 2016 por Obiwan Responder
Alfa159 Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 (editado) El coche con llanta 19 no será más alto, será igual Sent from my iPhone using Tapatalk Si no bajas perfil de neumático sería más alto por que el diámetro de una llanta de 19" es máyor que el diámetro de una llanta de 17". Sólo hay que fijarse coches con llanta 20" que parecen mini SUV. Si no bajo perfil no serían equivalentes... Sent from my iPhone using Tapatalk El coche con llanta 19 no será más alto, será igual Sent from my iPhone using Tapatalk Si no bajas perfil de neumático sería más alto por que el diámetro de una llanta de 19" es máyor que el diámetro de una llanta de 17". Sólo hay que fijarse coches con llanta 20" que parecen mini SUV. Si no bajo perfil no serían equivalentes... Sent from my iPhone using Tapatalk Vamos a poner un ejemplo y he pensado en una rueda típica en 17" 225/45R17 Un equivalente en 19" es 255/30R19 con una variación del 0 % en el desarrollo (he buscado una que tenga el mismo desarrollo) Rueda de 17" de diámetro: 43,18 cm. 431,8 mm Perfil rueda: 225*0.45 = 101,25 mm TOTAL: 431,8 + 101,25 = 533,05 mm Rueda de 19" de diámetro: 48,26 cm. 482,6 mm Perfil rueda: 255*0.30 = 76,5 mm TOTAL: 482,6+76,5 = 559,1 MM Como se puede ver, la altura del coche será mayor 559,1 - 533,06 = 26,04 mm = 2,6 cm Espero no haberme equivocado en los cálculos. Si cojo otra rueda equivalente con un desarrollo de +-3 %, la diferencia de altura sería mayor. Editado 17 de Enero del 2016 por Alfa159 Responder
Alfa159 Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Corrigo: 225/45R17Un equivalente en 19" es 255/30R19 con una variación del 0 % en el desarrollo (he buscado una que tenga el mismo desarrollo)Rueda de 17" de diámetro: 43,18 cm. 431,8 mmPerfil rueda: 225*0.45 = 101,25 mm + 101,25 mmTOTAL: 431,8 + 101,25 = 634,03 mmRueda de 19" de diámetro: 48,26 cm. 482,6 mmPerfil rueda: 255*0.30 = 76,5 mm + 76,5 mmTOTAL: 482,6+76,5 = 635,6 MMComo se puede ver, la altura del coche será mayor 635.6-634.03 = 1,57 mmEspero no haberme equivocado en los cálculos.Si cojo otra rueda equivalente con un desarrollo de +-3 %, la diferencia de altura sería mayor. Responder
Wannaky Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Corrigo: 225/45R17 Un equivalente en 19" es 255/30R19 con una variación del 0 % en el desarrollo (he buscado una que tenga el mismo desarrollo) Rueda de 17" de diámetro: 43,18 cm. 431,8 mm Perfil rueda: 225*0.45 = 101,25 mm + 101,25 mm TOTAL: 431,8 + 101,25 = 634,03 mm Rueda de 19" de diámetro: 48,26 cm. 482,6 mm Perfil rueda: 255*0.30 = 76,5 mm + 76,5 mm TOTAL: 482,6+76,5 = 635,6 MM Como se puede ver, la altura del coche será mayor 635.6-634.03 = 1,57 mm Espero no haberme equivocado en los cálculos. Si cojo otra rueda equivalente con un desarrollo de +-3 %, la diferencia de altura sería mayor. Si hay variación en el diámetro total del conjunto llanta+neumático, no se puede decir que tenga un 0% de variación en el desarrollo. Cierto es que es prácticamente 0. Como pequeño apunte, creo que la diferencia de altura total es de 0'785mm (1'57mm÷2=0'785mm)... vamos, prácticamente igual. Se verá el paso de rueda un pelín mas relleno. Sds... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
Obiwan Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Lo que yo decía el aumento de altura es minimo Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 A mi me encantan,pero si no haces un upgrade de frenos y pinzas y metes una llanta con poco radio el disco y la pinza se veran ridiculo,yo con 18 y llantas de serie unas old rs6y discos de serie de 288 quedaba mucho hueco,despues con las rotor y discos y pinzas de 345 de lujo,y en 19 con los de serie quedara como un plato de cafe en una paellera!![emoji23][emoji23][emoji23] Iphone 6 64gb AlexAprilia11.. Responder
GonzaloLMZ Publicado 19 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2016 Os olvidáis que cuanta mayor sea la distancia de la masa respecto al eje de giro mayor será la cantidad de fuerza (nm) requerida para obtener la misma aceleración. Es decir, en una llanta de 19" la garganta de la llanta y la goma están más lejos del buje. Da igual que el diámetro del conjunto sea idéntico. Lo que importa es cómo se distribuye la masa y a mayor diámetro la masa se aleja del buje. Eso unido a un rozamiento mayor por el aumento de la sección del neumático es lo que produce el lastre. Por eso cuando oigo a gente que quiere llantas de 19-20" en coches que no tienen potencia pongo los ojos en blanco como me pasa cuando veo gomas pequeñas en llantas anchas... El consumo de más depende del par de tu coche, peso, llanta, gomas, etc. No es lo mismo la diferencia de un RS6 de 17 a 20" que de un A6 3.0 aunque sea la misma carrocería. En el RS la penalización es mucho menor Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk Responder
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