CARLOSSAL Publicado 15 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2016 Me ha pasado esta tarde, menos mal que no iba rápido pues podría haberme accidentado, el suelo mojado por la lluvia, los neumáticos fríos. y la tracción delantera de mi Audi A4 B5 TDI 110cvs. Es típico de los vehículos de tracción delantera y está determinado principalmente por el reparto de pesos entre los ejes del vehículo y por las inercias que producen las transferencias de masas durante la conducción. También por el hecho de que las ruedas directrices tengan que transmitir al mismo tiempo fuerzas laterales y longitudinales, ya que son las encargadas de dar tracción. Sí, pero es común en nuestros Audis A4 B5??? Como se puede corregir? Pues se me ha ido de forma brutal, sin provocar nada, he llegado a pensar que llevaba un carruaje o algo parecido Saludos y espero respuestas. Responder
Izan. Publicado 15 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2016 Por la homocinetica no, Si dices que el suelo estaba mojado: posiblemente haya sido aquaplaning, las ruedas no han podido evacuar en curva el agua que habia en el suelo y se han deslizado, la cosa es: un traccion delantera siempre tiende a subvirar, pero yo creo que lo estas confundiendo con un aquaplaning como te digo Un saludete! Responder
CARLOSSAL Publicado 15 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2016 Por la homocinetica no, Si dices que el suelo estaba mojado: posiblemente haya sido aquaplaning, las ruedas no han podido evacuar en curva el agua que habia en el suelo y se han deslizado, la cosa es: un traccion delantera siempre tiende a subvirar, pero yo creo que lo estas confundiendo con un aquaplaning como te digo Un saludete! Hola!!!, Me ha dado que pensar, pues no acostumbro a meterme en curvas rápido, así de repente, suelo ser prudente, aunque creo que si llego a ir unos 5kms.h. más rápido me cuelo en la autovía, el porrazo hubiera sido considerable ya que venía un camión, me ha acoj*****. pero bueno, como te digo, suelo ser muy precavido, de hecho, un curva antes mentalmente me decía a mi mismo,"Carlos el suelo está húmedo y puedes patinar", wah, 10 segundos despues me he quedado sin el control de dirección, pero tan solo un instante menos mal, justo en la vía de acceso a la autovia que acaba en una curva y con algo de peralte. Gracias por contestar S2. Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Quue tal llevas los neumaticos delanteros? Marca? Responder
luislucena Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 neumaticos al 100%. Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 neumaticos al 100%. Si no es mucho preguntar, que marca/modelo son? Responder
chuanxo Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 La manera de usar el freno, la presión de la rueda (aunque parezca tonto) y la conducción, pueden influir. Saludos. Responder
CARLOSSAL Publicado 16 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 neumaticos al 100%. Si no es mucho preguntar, que marca/modelo son? Hola Luis, encantado de conocerte, son Bridgestone, no se que pulgadas, y las llantas, unas Felgen , las de Audi Responder
CARLOSSAL Publicado 16 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 La manera de usar el freno, la presión de la rueda (aunque parezca tonto) y la conducción, pueden influir. Saludos. Hola Chuanxo, no usé el freno, y llevo unas Bridgestone, con 2.5 kgs de presión delante y 2 kgs detrás S2 Responder
CARLOSSAL Publicado 16 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 neumaticos al 100%. Los neumáticos van enteros, apenas tienen un año, y pocos kms, fué un aquaplanning creo Responder
chuanxo Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Para hacer un acuaplaning debería de haber bastante agua en la carretera, por lo menos dos o tres dedos... Otra cosa podría ser hielo, si hacía mucho frio. Para patinar solo con la carretera humeda, sin agua y sin hielo, haría falta grasa o aceite, o lixiviados de un camión de la basura en el firme. Responder
luislucena Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 neumaticos al 100%. Los neumáticos van enteros, apenas tienen un año, y pocos kms, fué un aquaplanning creo pues si estan bien o eso, o una mancha de aceite que no viste o algo asi. S2 Responder
VIX Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Yo apuesto por neumáticos o mal asfalto, sea por la superficie, aceite o algo así. Nuestros coches con tracción delantera suelen irse rectos cuando entras muy fuerte, a no ser que provoques lo contrario. Hay muchas gomas que van perfectamente en seco pero en mojado pierden muchísimo, y si a eso le sumas un mal asfalto y determinadas circunstancias (frío, aceite, conducción...) pues es perfectamente posible que te pase eso y que te vuelva a pasar. Yo antes montaba unas gomas segunda marca que en seco iban bien pero en mojado era un peligro, sea por el compuesto, dibujo, materiales o porque ya tenían un tiempo, y al cambiarlas por otras noté mucha mejora. Vamos que no te agobies pensando que hay un problema mecánico, revisa los neumaticos y la fecha de fabricación, quizás estén bien aparentemente pero tengan 8 años, como me pasaba a mí. Saludos Responder
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