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Buenas a tod@s. Soy miembro del foro desde hace tiempo aunque hace bastante que no entraba ya que antes era estudiante y tenia mucho mas tiempo libre. Quería comentar mi situación en la que me encuentro para ver si me podéis aconsejar o dar algún consejo o ayuda. Tengo un audi tt del 2002 y de las dos llaves me quedaba una llave con mando (la otra se cayo al mar). Pues mi gran suerte es que el otro día me robaron la chaqueta con la llave y ahora voy con la de emergencia que es de plástico. He estado informándome un poco ya que en la casa oficial me piden mucho dinero para una llave con mando he estado mirando por ebay y por 50€ he encontrado un mando completo con el espadín "virgen". Mi idea sería comprar esa llave y que en una ferretería me tallaran el espadín, pero para configurar el mando no tengo ni idea de como hacerlo ni si es posible, ya que de esta manera me ahorraría una buena cantidad de dinero. Os agradezco cualquier idea o sugerencia y mil gracias de antemano. Un saludo.


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Buenas.

 

No te compliques la vida, vete a una tienda que de dediquen a copiar llaves de coches y

ellos mismos te darán una completa con mando codificado por unos 100-120 euros.

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Hola concorde! Pues en principio es una p****** porque una llave vale un huevo. A ver te comento, nose si conoces esta información pero creo que te ayudará.

 

Los espadines por sí solos, solo pueden abrir el coche, pero NO ARRANCARLO. A noser que tengas transponder configurado (me explico: si tu llegas con un trozo de hierro "espadín virgen" a que te lo copien. EL COCHE NO TE VA A ARRANCAR)

Esto es porque nuestros coches tienen un inmobilizador que tiene que leer un código de la llave, y este código se almacena en un transponder que llevan tanto la llave de plástico como la que lleva la botonera.

 

Mi consejo: compra una llave con botonera PERO QUE INCLUYA EL CHIP Y EL TRANSPONDER obviamente estos vienen sin configurar. Luego acercate a una tienda de clonado de llaves y pídele que te taladren el espadín igual que el anterior y si pueden, pues que le metan el código del transponder y si no, que te lo haga tu mecánico..

 

Este código hay que sacarlo del coche, y con una VAG-COM no se puede, se necesita otra especial.

 

En fin, por eso te digo que es algo chungo, porque ojalá se pudiera hacer otra llave copiando el espadín. Pero bueno, la seguridad va ante todo. Espero que tengas suerte y que te haya servido! Un saludo Luis.

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