MULTITRONIC150 Publicado 20 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Buenas noches compañeros. He leído en el foro un par de post sobre el tema de los Kits que venden en el Conce con nuestras pinturas originales + barniz. He rozado un poco un lateral del coche y en el Conce me aconsejaron este kit de pintura + barniz. Le he dado con el bote de pintura y ha quedado muy bien. El problema es cuando le voy a dar barniz pues la superficie queda mas gruesa de lo normal ( no soy manitas lo siento ). Mi pregunta es si se puede quedar con la pintura solo sin necesidad de dar barniz. Por mas que leo no encuentro respuesta a esta aparentemente sencilla pregunta. Se me quitara la pintura con el tiempo si no aplico el barniz??? Muchas gracias por anticipado. Responder
nanitox Publicado 20 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Buenas el barniz o laca, da mayor resistencia y brillo. Pero a mi personalmente con estos kits de reparación tampoco me gusta como queda y también le doy sólo con la pintura y desde mi punto de vista el desperfecto queda más disimulado. Un saludo Responder
ra_tor Publicado 20 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Hola, perfectamente lo puedes dejar sin barniz, es más, te recomiendo que no lo des por lo que tu mismo has comentado. Si ves que se nota un poco, dale una pasada con polish y esponja aunque sea a mano. Si es pequeño no vas a apreciar la falta de barniz y si con el paso del tiempo se cae la pintura no tienes más que hacer de nuevo la misma operación que ahora. Responder
MULTITRONIC150 Publicado 20 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas compañeros. Totalmente de acuerdo que solo con la pintura el acabado es muy bueno. Gracias a vuestros comentarios me quedo mas tranquilo y no pondré el barniz. Mi miedo era por ejemplo que al lavar el coche, los rodillos quitaran la pintura por no llevar el dichoso barniz . Gracias de nuevo. Responder
ibi Publicado 20 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2016 Yo le daría barniz. Yo tengo una marca en el paragolpes sin barniz y al quedarse poroso, se incrusta la suciedad y se nota la marca. Al principio no, pero conforme se va ensuciando el coche se ensucia la pintura. Mi coche es blanco. Responder
exenai Publicado 21 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2016 Yo lo que te aconsejaria es no meter el coche en el tunel de lavado,es lo peor para la pintura,te crea microarañazos(swirls),un lavado a mano y secaso con toalla microfibra es lo mejor.Un saludo. Responder
Jo_Coleguita Publicado 21 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2016 Otro mas a favor de barniz. El proceso es mas laborioso, pero si te amañas, queda casi perfecto. Yo tengo un pequeño toque en la defensa y te tienes que poner a 20 cm de la defensa, lo ves si te digo donde esta xD. El tema es que es un coñazo, porque hay que aplicar pintura, lijar, limpiar, pulir, limpiar,barniz, lijar un casi nada, limpiar, pulir, y limpiar. El resultado como te digo es de fabula, apenas se nota pero pasas un dia entretenido xD Responder
Andhy Publicado 21 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2016 Otro mas a favor de barniz. El proceso es mas laborioso, pero si te amañas, queda casi perfecto. Yo tengo un pequeño toque en la defensa y te tienes que poner a 20 cm de la defensa, lo ves si te digo donde esta xD. El tema es que es un coñazo, porque hay que aplicar pintura, lijar, limpiar, pulir, limpiar,barniz, lijar un casi nada, limpiar, pulir, y limpiar. El resultado como te digo es de fabula, apenas se nota pero pasas un dia entretenido xD Hola, Jo_Coleguita, parece que el sistema que indicas es el mejor. ¿Podrías detallar un poco cómo se hace... para "torpes"? Especialmente lo de lijar y pulir ¿se necesita alguna herramienta especial? ¿Qué tipo de lija se usa? Muchas gracias por tus consejos. Responder
MULTITRONIC150 Publicado 22 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2016 Buenas el barniz o laca, da mayor resistencia y brillo. Pero a mi personalmente con estos kits de reparación tampoco me gusta como queda y también le doy sólo con la pintura y desde mi punto de vista el desperfecto queda más disimulado. Un saludo nanitox y te ha durado mucho la pintura?? quiero decir al no echarle el barniz se te ha caído con el tiempo??? Saludos!!! Responder
Jo_Coleguita Publicado 23 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2016 Otro mas a favor de barniz. El proceso es mas laborioso, pero si te amañas, queda casi perfecto. Yo tengo un pequeño toque en la defensa y te tienes que poner a 20 cm de la defensa, lo ves si te digo donde esta xD. El tema es que es un coñazo, porque hay que aplicar pintura, lijar, limpiar, pulir, limpiar,barniz, lijar un casi nada, limpiar, pulir, y limpiar. El resultado como te digo es de fabula, apenas se nota pero pasas un dia entretenido xD Hola, Jo_Coleguita, parece que el sistema que indicas es el mejor. ¿Podrías detallar un poco cómo se hace... para "torpes"? Especialmente lo de lijar y pulir ¿se necesita alguna herramienta especial? ¿Qué tipo de lija se usa? Muchas gracias por tus consejos. A ver, voy a detallar un poco mas el proceso. Necesitas(para los productos buscad alguna web especializada, o buscad alguna tienda que pueda tenerlos) : Limpiador quimico (no es imprescindible, pero recomendable) Un pulimendo de grano ultrafino Lijas al agua o bien en esponja (de 1500, 2000, 3000) Cera para pulir y abrillantar. lana para pulir. Kit de pintura y barniz. Procedimiento: Paso 1: Cogemos la lija de 1500 (bien sea en esponja o lija al agua) la humedecemos un poquito en agua para que facilite la tarea de lijado. Lijamos el surco de rayon que tengamos. Se le va dando poco a poco, pues parece que no hace nada pero va lijando poco a poco. Vamos cambiando a lijas de numeración mayor, se le da una pasadita y para la siguiente. No os preocupeis si os salis un poco del surco, siempre y cuando lo lijeis en exceso o con excesiva fuerza. Paso 2: Una vez que ya teneis la superficie base lijada, toca limpiarla. Cogéis un paño que no suelte restos, un poco de limpiador quimico y le pasais. Seguid la instrucciones de dicho producto. Si no de dispone de limpiador quimico (yo lo hice si el) coged agua limpia y un paño que no suelte residuos y aclarais bien para eliminar los posibles restos de la lija (vease el grano que llevan las lijas). Con eso deberia quedar la superficie sin restos de lijas. Secar bien con un paño que no suelte residuos (si lo veis necesario dejadlo al sol para evitar humedad). Paso 3: Cogemos el kit de pintura. Reyenamos el surco con la pintura, con cuidado de no salirse del surco. Dejamos secar bien la mano y repetimos hasta que el surco quede rellenado. Os dejo unas cutre imagenes hechas con paint xD Paso 4: Una vez con la pintura ya seca, procedemos a lijar. Armaos de paciencia y encomendaros a los dioses de los coches, puesto que si no sale bien hay que repetir el proceso o partes de este. Coged una lija fina (de 2000 en adelante) y comenzamos a lijar el exceso de pintura. Tomadlo con calma, ya que puede parecer que no lija nada, pero si que lo hace y si te pasas lijando tienes que volver a limpiar y aplicar pintura de nuevo. Cuando veais que mas o menos estais en la altura que corresponde al barniz, cogeis la lija mas fina que tengais y le dais una pasadita. Pos ultimo y con el pulidor ultrafino, le dais una pulida rapida a mano a la superfice en cuestion, no pasa nada si le dais por los alrededores del surco. Si veis que el barniz del borde del rayon queda como translucido, no os preocupeis que tiene solucion. Os dejo otro paint, que puede ayudar al verlo mas graficamente. Paso 5: Volvemos a limpiar, como en el paso 2. Si habeis utilizado pulidor, es conveniente utilizar el limpiardor quimico para no dejar restos. Si no teneis dicho limpiador. Limpiadlo concienzudamente con abudante agua. Paso 6, Ahora que ya tenemos la superficie lista, procedemos a aplicar la laca. Nota: La laca o barniz, es muy traicionero dado que se seca mas rapido que la pintura. Aplicamos la laca en exceso, no importa que sobresalga un poco del nivel del coche, puesto que se lijara luego. Si veis que no sois capaces de rellenar bien, lo podeis hacer por varias manos, al igual que con la pintura. Nota es importante que no os escurra el barniz por la carroceria del coche, por tanto id con calma y si lo teneis que hacer en varias manos, pues paciencia y se hace. Paso 7: Dejamos que seque bien el barniz, dejadlo 1 dia y con eso estarei bien seguros que estara realmente seco. Os dejo otro paint de como debe estar el barniz antes de lijar. Paso 8: Venga que ya estamos cerca del final. Armaos de paciencia y cogemos lijas finas otra vez. Tenemos que lijar el exceso sobrante del paso anterior. Guiaros por vuestros sentidos (la mano no engaña) y vais lijando poco a poco. No tengas prisa y le des fuerte, estas cosas quiere paciencia e ir haciendolo poco a poco. vas lijando hasta que lo tengas practicamente igualado. Entonces solo te queda darle un casi nada con el pulimento hasta que veas que esta listo. No te obsesiones, porque igual salido de fabrica no te va a quedar. Pero si ves que te pones delante del coche y se hace dificil de encontrar es que habras tenido exito. La mejor forma de saber si te ha quedado bien, es que cojas a alguien no sepa donde esta el rayon y le digas si ve algo raro. Si no sabe que decirte, es que esta perfecto. Por otro lado si te la juegas y lijas demasiado o pules en exceso, corres el riesgo de que lijes todo el barniz teniendo que volver a aplicar y dejar secar... Os dejo un ultimo paint para que veais como debe quedar mas o menos. Paso 9: Volvemos a limpiar conciencudamente, como las veces anteriores. Paso 10: Cojemos une buena cera para pulir y abrillantar, lana para pulir. Pulimos a mano (y si reocmiendo a mano, puesto que a maquina genera mas calor/friccion y puede que bien se coma el barniz que aplicamos y no obtengamos el efecto deseado.) toda la zona del rayon y alrededores para que toda la zona recupere el brillo. Por ultimo lavamos con un buen champu para retirar los excesos de cera y ya deberia quedar casi como nuevo. Responder
Andhy Publicado 24 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2016 (editado) Jo_Coleguita... ¡¡¡Muchísimas gracias por tus explicaciones!!!! ¡Menuda lección que nos has dado! ¡Todo clarísimo y no parece difícil... más bien cuestión de paciencia y seguir los pasos! ¡Eres un artista! He impreso tus indicaciones para tenerlas a mano. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado. Ya te contaremos qué tal nos quedan los pequeños "arreglillos" Un abrazo PD.- Quizás algún moderador podría destacar estas explicaciones para que las tuviéramos siempre a mano, gracias al compañero Jo_Coleguita Editado 24 de Enero del 2016 por Andhy Responder
Jo_Coleguita Publicado 25 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 (editado) Jo_Coleguita... ¡¡¡Muchísimas gracias por tus explicaciones!!!! ¡Menuda lección que nos has dado! ¡Todo clarísimo y no parece difícil... más bien cuestión de paciencia y seguir los pasos! ¡Eres un artista! He impreso tus indicaciones para tenerlas a mano. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado. Ya te contaremos qué tal nos quedan los pequeños "arreglillos" Un abrazo PD.- Quizás algún moderador podría destacar estas explicaciones para que las tuviéramos siempre a mano, gracias al compañero Jo_Coleguita De nada hombre, pa eso esta el foro, pa ayudarnos. De hecho toda la informacion que he puesto esta por internet, por diversos foros, no recuerdo de donde sacara el proceso... Pero la verdad que si te armas de paciencia el resultado es muy bueno. Estoy por sacarle una foto al coche pa que veas como incluso de cerca cuesta verlo. Y eso que yo soy un rayao pa esas cosas, nunca mejor dicho. Pues nada espero que te sirva, y ya comentaras que resultados te dio Un saludo. P.D recuerdo que lo que mas daba por culo era lijar, asique mucha paciencia. Tambien recomiendo que busques algo sobre lo que poner la lija, con extremo redondeado, como por ejemplo una goma de borrar. Ve con calma y sino a repetir partes (yo tuve que repetir partes del proceso... no creas que soy un maestro jajaja todos tenemos que aprender alguna vez) Editado 25 de Enero del 2016 por Jo_Coleguita Responder
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