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Hola de nuevo. Acabo de terminar de montar los colectores y la admisión que estaban de chapapote hasta las orejas (no se ni como podían moverlo los servos jaja) pero la faena es que no he podido desmontar la egr porque como soy un manazas, he pasado la cabeza de uno de los dos tornillos que lleva el tubo de metal y hasta ahí he podido llegar. me ha dado mucha rabia después de todo el curro jaja. yo no sabia que en los 3.0 se podía anular la egr. Cuando yo pregunte en su día (y de esto hace mucho) me dijeron que en mi motor daba problemas el llevarla anulada, pero si se puede, la anulo sin pensármelo.


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Lo que no se puede es anularla manualmente como hacen algunos cabeza de termo, que le meten una chapa en el ingreso.

 

Para anularla se elimina del mapa de la centralita, en cualquier lugar con buen conocimiento lo pueden hacer, tambien deben ajustar la entrega de par para que el motor en baja no haga m**** las patas, pero si saben hacerlo te queda perfecto y NUNCA MAS un drama.

 

Despues si queres podes sacar el radiador d la egr y toda esa m****, pero tenes q tocar el termostato si no en ruta se te cae a 70 grados, no pasa nada pero no es lo ideal.

 

Lo que si podes hacer es por vag com darle el minimo de apertura q admite el sistema, asi si bien te va a seguir ensuciando lo va a hacer mucho menos.

 

La valvula que limipaste si la queres cambiar en ebay sale 27 euros, lo mismo que la otra que esta pegada al radiador.

 

El 3.0 TDI es un motor de la put* madre y practicamente TODOS los problemas que tiene los ocasiona la EGR

 

Saludos

 

Luka

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Al final la culpable debia ser la electrovalvula de la egr. Tras limpiarla (por encima solo) y volverla a montar he notado el coche totalmente diferente (hasta el sonido del motor) he hecho la prueba del arranque en caliente unas 20 veces y no ha fallado ni una. Me queda pendiente lo de la limpieza de colectores y egr, que lo haré en cuanto tenga mas tiempo. Un saludo y muchas gracias por todo.

 

Me alegro que al menos hayas localizado y solucionado en parte el problema. Ahora en cuanto le hagas una limpieza completa, notaras otro motor totalmente distinto. :clap:

 

Ya no irás contando. :thumbsup:

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Hola de nuevo, actualizo el post porque el problema no se ha solucionado, me sigue entrando en limp mode, pero ahora también me lo hace en marcha e independientemente de la temperatura del motor, creo que la mayoría de las veces se da al cambiar de marcha a pocas vueltas y exigirle desde abajo. Lo mismo de siempre, paro el motor, me bajo del coche, abro el capot, me quedo mirando a la válvula del radiador de la egr y escucho como un pitido que no deja de sonar hasta que suena un "PLOP" y se desengancha, una vez pasa esto ya puedo conducir normal, hasta que vuelve el fallo.

He vuelto a sacar los colectores, el cuerpo de la mariposa de admisión y la egr (esta vez he podido con ella jeje). He limpiado todo, esta vez en condiciones y he cambiado la válvula que la comanda, pero el fallo persiste. lo único que se me ocurre es cambiar el sensor map ¿Qué opináis? ¿por cierto alguien sabe donde esta ubicado? Un saludo y muchas gracias

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Es un put* dolor de cabeza el tema a mi me costo meses solucionarlo estaba igual que vos cudo reducia o pisaba no siempre, a veces pasaba a limp mode.

 

El sensor MAP genera ese fallo tambien cuando esta mal, igual que el caudalimetro, los dos hay que limpiarlos bien o cambiarlos cada 80000 o 100000km mas o menos

 

Tambien revisa la valvula que hace el baypass del radiador de la EGR que si no funciona bien tambien genera el fallo, esa cuando se traba hace el mismo ruidito que la egr ya que tambien es una valvula de vacio, esto puede pasar x que la bisagra del bypass se llena de carbonilla y cambiar o limpiar la valvula no lo soluciona hay que desarmar el radiador de la EGR y limpiar el bypass, y ya que estas el radiador, no te imaginas como se tapa eso.

 

Otra cosa a revisar es el circuito de retorno de combustible, que si tiene una perdida la baja de la presion termina generando la misma falla cuando se cambia de regimen bruscamente el motor a mi no me paso pero conoci un par de estos 3.0 que tuvieron este problema.

 

Y finalmente revisa el turbo mismo, fijate que cuando lo lleves manualmente el servo que mueve los alabes vaya de tope a tope suavemente y no se quede trabado. Yo el turbo del mio lo tuve que limpiar, se quedaba trabado algunas veces cuando llegaba al extremo y eso lo ponia en limp mode tambien. Limpiar el turbo es mas facil de lo que parece y tenes varios bricos online para hacerlo. Los delincuentes de audi te lo cambian y te cobran un ojo de la cara, pero se limpia y queda nuevo, de paso revisas el estado general.

 

Si te esta encendiendo a veces el testigo de precalentamiento andando el problema puede estar en el actuador o en el cable del actuador, si es el actuador se puede arreglar casi siempre.

En el caso del cable se deteriora el recubrimiento por el calor del motor, a mi me paso y audi no ofrece solucion mas que cambiar TODO el grupo de cables que van a la ECU, lo que sale un ojo de la cara. La solucion es desarmar todo el cable y encintar calbe x cable los que van al actuador y el fallo se soluciona.

 

El 3.0tdi es un gran motor, pero requiere MUCHISIMO mantenimiento, que lamentablemente la gente no lo da. Los compran para gastar menos combustible, no se quieren gastar la diferencia en mantenimiento, y asi los dejan.

 

 

Saludos

 

Luka

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De nuevo, mil gracias por los consejos luka. Efectivamente me estaba dando problemas el cable del actuador del turbo(cambie el conector hace poco por lo mismo, también cambie el caudalimetro). Le pase el vagcom y daba fallo intermitente del actuador. Esta tarde lo revisare de nuevo. creo que voy a intentar hacerme con una egr completa, haber si consigo desacerme del otro fallo. un saludo

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Si conseguis por Ebay el radiador con el by pass y la valvula de vacio que lo comanda es lo ideal, porque podes sacar la tuya y limpiarla, pero la limpieza del radiador te toma mucho tiempo, si necesitas usar el auto es un bajon.

 

El cable te recomiendo que te fijes el estado del recubrimiento, no seria nada raro que este en mal estado basicamente se funde el recubrimiento. Tenes que tomarte el laburo de encintar cada cable en la zona averiada si mal no recuerdo son 4 cables.

 

Yo para terminar con este problema tuve que armar un respiradero para meter algo de aire fresco bajo la carcasa del motor. Otros directamente quitan la carcaza y no la usan mas, va en gustos.

 

Saludos

 

Luka

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Hola, acabo de revisarlo, efecctivamente son 4 cables y uno de ellos no hacia buen contacto. Lo he puesto bien, he borrado los fallos y he salido a dar una vuelta. Las impresiones no han podido ser mejores "madre mía como tira el bicho ahora, me da miedo literalmente jaja" Ha recuperado muchísimo en bajos y estira la marcha perfectamente hasta arriba.Tengo varios frentes abiertos todavía, como los tacos de motor (tengo uno rajado), los brazos de suspensión (los cambie hace menos de 6 meses y están reventados otra vez) y haber si no vuelve a fallar lo de la egr. La verdad sienta muy bien conseguir hacer las cosas por uno mismo, aun sin tener mucha idea de mecánica, con vuestra ayuda y algún que otro video, me he evitado muchas veces el pasar por el taller. un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

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Estoy pensando que igual pueda ser algo de inyección. Llevo toda la mañana probándolo y no me ha fallado, hasta que una vez arrancándolo, me ha hecho el amago del corte de inyección (me lo hace también a menudo es como si no tuviese batería cuando se arranca y se encienden todas las luces del cuadro hasta que arranca) los olores de escape son algo desagradables, igual van por ahí los tiros,, Aunque me los comprobaron hace poco con el vagcom y parecían estar dentro de valores. El fallo del cableado del actuador, no ha vuelto salir. Haber si doy con ello, porque es desesperante jaja

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A veces pueden ser varias las causas y sigue jodiendo hasta que solucionas todas, como me paso a mi.

La bateria si esta jodida enseguida le cuesta arrancar, si es el caso cambiala porque te va a dejar a gamba en la primera de cambio.

 

Es el put* probelma de estos motores audi, demasiada electronica y demasiado sensibles los parametros de la ECU, cualquier pelotudez te lo pone en limp mode.

Segui toqueteandolo y eventualmente lo vas a solucionar.

Si el fallo no aparece en VAGCOM llevarlo a AUDI es al pedo, le vana hacer de todo y no van a dar en la tecla.

 

Obviamente supongo que ya lo hiciste, pero si no es asi cambia el filtro de gasoil, cuando se tapa tambien lo pasa a limp mode x la baja de presion en el circuito de combustible, y revisa el retorno al tanque que no este perdiendo.

 

Si lo tenes reprogramado pueden ser varias cosas, en algunos casos he visto reprogramados que la ECU "perdia" la bomba de alta presion cada tanto y lo pasaba a limp mode.

 

Saludos

 

Luka

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Hola luka, si, esta reprogramado, el viernes que viene me lo va mirar un amiguete que trabaja en la audi. Haber si damos con ello,,,

¿Luka, sigues teniendo el coche? ¿me podrías hacer el favor y si no es mucha molestia de comprobar si cuando paras el motor del el tuyo también hace lo que comentaba atrás del movimiento de la válvula del radiador de la egr? igual lo hacen todos y me estoy pensando que es un fallo.

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Hola Fernan, si esta reprogramado es un tema, a veces lo hacen mal y es lo que genera la falla, ojo, si lo reprogramaste vos y durante mucho tiempo no fallo es probable que no sea eso. Igual a la larga si no das pie con bola tarde o temprano terminas teniendo que cargar el mapa original y ver que pasa.

 

Lo ideal cuando uno hace una repro es comprar otra ECU x ebay que no son caras y cargar el mapa nuevo ahi. Ante cualquier problema sacas la ECU reprogramada, pones la original y salis a probar el auto, si no falla esta claro que es la repro.

 

Si lo tengo el auto todavia, ahora no estoy en casa, pero el lunes que vuelvo me fijo el movimiento de la valvula al apagar el auto y te comento.

 

Saludos

 

Luka

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