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Sí, la verdad es que no puede nadie negar que Repsol, Shell y BP son las que se llevan las mejores valoraciones.

 

 

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Editado por Torreiro

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Hoy no pude dejar de acordarme de este tema cuando veo en la tapa del depósito del Clio 1.2 16V 75cv de mi madre pone 95 y 98. Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo....jajajaj

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Pues imagino que como acepta las dos le puedes poner la que quieras o la que tengan en la gasolinera

 

 

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Sí, ya imagino, pero me hizo gracia porque recordé todo lo que hablamos aquí de la compresión de los motores, de todos los cv que tiene que tener el coche y demás y en un Clio de m**** de 75 Cv te deja repostar 95 o 98. Tiene gracia la verdad. jajaja

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Pues imagino que como acepta las dos le puedes poner la que quieras o la que tengan en la gasolinera

 

 

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Sí, ya imagino, pero me hizo gracia porque recordé todo lo que hablamos aquí de la compresión de los motores, de todos los cv que tiene que tener el coche y demás y en un Clio de m**** de 75 Cv te deja repostar 95 o 98. Tiene gracia la verdad. jajaja
Yo tuve un clio s 1.4 y podia meter de las dos [emoji23] ... siempre eché 98
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Yo a la segadora de 5cv le meto 98 y castrol tts! Voy respirando olor a circuito permanentemente jajajajaj

 

 

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Pues te lo tomarás a coña pero yo noto la diferencia cuando le reposto de la 95 de Repsol a una 95 de marca blanca. Hace menos ruído y no se ahoga tanto.

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Yo a la segadora de 5cv le meto 98 y castrol tts! Voy respirando olor a circuito permanentemente jajajajaj

 

 

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[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Imagino que trabajarás con guantes sparco no?

 

 

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Yo a la segadora de 5cv le meto 98 y castrol tts! Voy respirando olor a circuito permanentemente jajajajaj

 

 

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Pues te lo tomarás a coña pero yo noto la diferencia cuando le reposto de la 95 de Repsol a una 95 de marca blanca. Hace menos ruído y no se ahoga tanto.

 

Eso es porque no hay color es como beberte una cerveza buena o la de mercadona o un vino bueno y uno de tetrabrick, se nota desde el sabor Hasta el desalojo jajaja. El coche lo nota igual, la historia es con 98 o 95. Yo los 3000 Km le estoy echando 98 porque esta barata, cuando suba y le meta 95 ya os diere si noto algo, aun que lo dudo, solo echo 98 por si tiene mejores aditivos no por ser 98.

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Había un mito en los 80/90 que decían que la gasolina gorda se notaba en coches con más de 300cv al igual que los escapes . Yo solo sé que le metí tolueno al corsa gsi y volaba , eso sí , saque una viela por el costado

 

 

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Yo a la segadora de 5cv le meto 98 y castrol tts! Voy respirando olor a circuito permanentemente jajajajaj

 

 

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Je,je, como es eso, lo tengo que probar. Igual hasta siegas mas rápido :D . O lo mismo se va sola y no hay quien la siga ...

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos dias. Es para mi un motivo de orgullo y satisfaccion poder aclarar un poco mas el tema.

He tenido la suerte de poder hablar con un empleado de repsol (y no se trata del que echa gasolina en las estaciones de servicio, sino de un mando bastante alto en la central de tarragona), y he aprovechado para preguntar un poco...

Como todos sabemos existe diferencia entre 95 y 98, pero que pasa entre 95 de repsol y 95 de bp y etc. Muy sencillo:

En españa hay 5 refinerias (3 repsol), en distintas zonas. Todo el carburante de esa zona sale de la misma refineria. En cataluña por ejemplo sale todo de la planta repsol de tarragona. En este momento estamos hablando de una comoditie, es igual para todos.

La diferencia entre bp, shell, repsol, etc radica en los aditivos que se echan a las cubas, los cuales mantienen limpios los inyectores, cuidan el motor, etc.

Hasta aqui ya habiamos llegado todos.

 

La sorpresa fue cuando pregunte por las carrefour, gm, esclat, o marcas varias de low cost (normalmente ligadas a grandes superficies).

Estas estaciones no compran la comoditie a repsol, sino que lo importan desde otros paises, donde es mas barata ya que el proceso de refinamiento no es tan exaustivo, sin entrar en aditivos ni nada de eso.

 

Con lo que existen 2 tipos de gasolina: la buena, a la que cada marca le añade aditivos con el fin de diferenciarse de su competencia, y la low cost, en la que el producto base ya no es el mismo que en las gasolineras tradicionales, sino que se trata de un producto mas barato y de peor calidad, a la que no se añade aditivos ya que el negocio de estas empresas no suele ser la venta de carburante, sino que se usan los precios bajos para atraer clientes al negocio principal (ejemplo hipermercados carrefour).

 

 

Esto es un resumen, pero la idea principal seria la diferencia entre producto tradicional y low cost.

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