zx81 Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Buenas Mi hermano tiene un problema con su A3, desde hace unos 10 días, cuando le da la gana se le para el motor y no vuelve a arrancar hasta que le apetece, a los 5 o 10 minutos. Durante ese periodo de "parada", funciona la radio, las luces, motor de arranque, etc. Hoy le he metido el Vag-Com y lo único que ha detectado es en el módulo del ABS/EDS el fallo 01317 (si no recuerdo mal), que indica "Powertrain failure", y además luego me lo marca como fallo intermitente. He mirando en el Elsawin y ese fallo solo pone que no es un fallo ¿? y que simplemente borre el registro de errores. También dice que cuando no es intermitente, puede deberse a un fallo de la codificación del motor, de un cortocircuito en el bus de datos o a una codificación errónea del ABS. ¿Alguien tiene alguna idea de dónde mirar? Total, si lo llevamos al concesionario le van a pinchar el VAS y van a ver el mismo error, luego consultarán el Elsawin, saldrá lo mismo que tengo yo, y luego empezarán a cambiar piezas al tuntun. Saludos Responder
bob Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Puede que sea algun captador pms, rpm o sensor fase, que al calentarse deja de actuar y se para el motor, y lego en frio si funciona,un saludo. Responder
zx81 Publicado 24 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 El tema se complica, hoy mi hermano casi se piña con el A3, se le ha apagado en mitad de una curva cerrada, se ha quedado sin dirección asistida y se ha ido al otro carril, si viene alguien se mete un galletazo que no lo cuenta. Vamos acotando los síntomas, cuando el coche se para y lo intentas arrancar, la luz del calentador diesel (el serpentín) no se enciende. Cuando esperas un rato, si la luz vuelve a encenderse, aunque sea una décima de segundo y luego se apague, ya arranca bien. ¿Alguna idea? Aparte de que no toque el coche, claro... Saludos Responder
oxygeno Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Yo apostaría por el relé 109, es un fallo muy común por los síntomas que comentas. No pierde nada por sustituirlo Un saludo. Oxygeno Responder
bob Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Como dice oxigeno puede que sea el rele 109, quitalo, abrelo y revisa las soldaduras, se suelen desordar, un saludo. Responder
goolfo Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 el 109? qe algien me diga donde qeda en 80 19 tdi y cual es su funcion Responder
oxygeno Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 el 109? qe algien me diga donde qeda en 80 19 tdi y cual es su funcion No hay tal relé en el 80; existe un relé que gestiona bomba de inyección pero no da problemas por el tipo de bomba que lleva (anterior a la de los modelos A3 y A4). Si tienes ese tipo de problemas, vete preparando la cartera porque es un fallo en la corredera de la bomba. Y hay que cambiarla entera. Un saludo. Oxygeno Responder
zx81 Publicado 9 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 Relé nuevo, unas 4000 pelas, y parece que todo ok. Un poco de vergüenza que el tan cacareado TDI te pueda costar la vida por un puñetero relé de 24 euros. Al menos podían llamar a revisión a todos y cambiarlo gratis. Saludos y gracias Responder
Mad-i Publicado 9 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2005 He llegado tarde, pero opinaba lo mismo, el 109. A mi suegro le paso eso en su A3 1.9 TDI, es un peligro!!! :drool: Salu2. Responder
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