gui Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Hola a todos, He oido varias versiones a cerca de la posible diferencia entre un Audi A4 y un Passat o Skoda Superb pero realmente no tengo muy claro cuales son,.... desde mi put* de vista se basa en el diseño y calidad de montaje, pero agradeceria si alguien pudiese contestar algunas de mis dudas - el motor 2.0 TDI es exactamente el mismo en VW y Skoda o hay alguna diferencia como la calidad de las piezas utilizadas????? - Calidad de chapa es igual en todas las marcas del grupo ???? - Calidad de chasis, el chasis del A4 es diferente del Passat o el superb???? - Los procesos de montaje son similares en todas las marcas del grupo ??? Responder
ivelasco Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 A mi, dentro de los coches,la impresion que transmiten me parece muy distinta.Los plasticos,ruidos etc...Vamos,la sensacion general de confort, no tiene nada q ver.Mecanicamente,no lo sé,pero imagino q será exactamente igual que en lo referente a los interiores S2 Responder
tante peláez Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Que pregunta haces Menuda la que puedes liar. Mira que esto es un foro Audi y saldremos con las percepciones subjetivas, que si la sensación, que si el motor transversal, que si el longitudinal, que si los chasis derivados del Golf. Y luego habrá quien diga que son iguales pero pagas los aros. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 que A4 , y que Passat? y que Superb? bueno, A4 B5, Passat Anterior y Skoda Superb, son el mismo coche. Mismo chasis, misma plataforma, mismo bastidor, comparten motores (y son exactamente iguales), esquema de suspensiones... En el Audi, los interiores son totalmente diferentes y de mejor acabado y calidad, y en el Passat y en el Superb comparten algunos componentes (manetas de intermitentes, climatizador creo...) siendo el ajuste y materiales mejor en el passat. A4 B6 (o B7) y Passat nuevo y Superb? Pues el Superb, ya ves que es un coche con plataforma de la generación anterior, el passat, lleva ahora el motor en posición transversal pordelante del eje delantero, por tanto sus suspensiones delanteras son tipo McPherson (mejores las del A4, paralelogramo deformable creo). Puede montar tracción a las 4 ruedas Haldex en vez de "pata negra Torsen" como en los Audi. La calidad de realización y materiales están a casi partes iguales en el nuevo Passat Versus Audi A4B6 o B7. Los motores que comparten son los mismos y bla bla bla... En fin, Mejor el Audi siempre, seguido muy de cerca con esta nueva versión del Passat y el Superb al nivel de un C5 o similar. Responder
temajin Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Pues xingular, si lees Motor 16 de esta semana nos ponen el b7 a parir respecto al passat nuevo. Responder
sybaris Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 No me he montado en un A4 de los nuevos, ni en el B6 tampoco, pero el Superb por dentro, sobre todo por detrás, es enorme el espacio :clap1: me monté el otro día en un taxi y la verdad estaba muy bien. Responder
Faceman Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 (editado) Pues xingular, si lees Motor 16 de esta semana nos ponen el b7 a parir respecto al passat nuevo. :clap1: Menos mal que en la comparativa no salia un Laguna, un C5 o un Mondeo, si no el Audi también seria el último. Revistas... ya sabemos como son Editado 22 de Marzo del 2005 por Faceman Responder
jolaca Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 Revistas... ya sabemos como son Exacto Faceman, luego te sientas y los pruebas y ya se le van abriendo a uno los ojos. Responder
Xingular Publicado 22 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2005 pues en Km77, decian del Passat que es poco ágil, o algo por el estilo, devido a la McPherson y el motor. Esta en la web. Se metian un poco con el. " Cambiar de una suspensión delantera de paralelogramo deformable a una McPherson se puede entender como un paso atrás. Ciertamente, una suspensión de paralelogramo deformable ofrece al diseñador algunos recursos que no tiene una McPherson, principalmente un mayor control sobre la alineación de la rueda en todo el recorrido de las suspensión." Responder
Pecci Publicado 23 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 Yo creo que los motores son exactamente los mismos en todo el grupo VAG y si cambia algo esla puesta a punto de la electrónica de gestión. Pero vamos, que un TDi 130 ó un 1.8T es igual el que monta un Ibiza que un A4. Otra cosa es el tema de los controles de calidad, que quiero pensar que son más exhaustivos en Audi que en el resto de las marcas, aunque no sé... En el tema pinturas, más de lo mismo. Tengo un amigo que trabaja en BASF y que surte de pintura a la mayoría de los grupos del automóvil y me ha comentado que la calidad es la misma para todos, y que lo único que puede cambiar son los métodos de pintado (que no es poco, desde luego) Dónde Audi destaca es en la calidad de materiales interiores, el ajuste de las piezas plásticas, ausencia de ruiditos, perfección de remates, etc. Ahí es dónde hay diferencia con VW, Seat o Skoda, y por supuesto los 4 aritos, que nos duela o no, los pagamos un "egg" gracias a una campaña permanente de marketing muy buena desde mi punto de vista y que nos hace creer que llevamos un coche exclusivo y único. Un saludo Responder
LEGRAN Publicado 23 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 precisamente ayer vi un articulo en la revista Coche Actual y comparaban al passat con el a4 nuevo y daban ganador al passat en 3 de 5 categorías, en 1 empate y la otra ganaba el adui por los pelos (según ellos claro) dicen que el bastidor del passat es (nuevo) mejor que el del a4 Responder
Xingular Publicado 23 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 Yo creo que los motores son exactamente los mismos en todo el grupo VAG y si cambia algo esla puesta a punto de la electrónica de gestión. Pero vamos, que un TDi 130 ó un 1.8T es igual el que monta un Ibiza que un A4. Otra cosa es el tema de los controles de calidad, que quiero pensar que son más exhaustivos en Audi que en el resto de las marcas, aunque no sé... pamplinas, los motores son totalmente iguales, construidos en la misma fábrica, y con los mismos controles de calidad (todos llevan las mismas letras de motor). Luego se montan en tal o cual coche. Lo único que cambian, son los interiores, aprovechando en el Skoda un montón de elementos de VW y usando algunos materiales (que no todos) un poquito peores. En SEAT, mas de lo mismo. Aunque en los SEAT de ahora, comparten pocas piezas con otras marcas del grupo en los interiores. En el tema pinturas, más de lo mismo. Tengo un amigo que trabaja en BASF y que surte de pintura a la mayoría de los grupos del automóvil y me ha comentado que la calidad es la misma para todos, y que lo único que puede cambiar son los métodos de pintado (que no es poco, desde luego) aquí tienes todaaa la razón Dónde Audi destaca es en la calidad de materiales interiores, el ajuste de las piezas plásticas, ausencia de ruiditos, perfección de remates, etc. Ahí es dónde hay diferencia con VW, Seat o Skoda, y por supuesto los 4 aritos, que nos duela o no, los pagamos un "egg" gracias a una campaña permanente de marketing muy buena desde mi punto de vista y que nos hace creer que llevamos un coche exclusivo y único. y aquí también Responder
gui Publicado 23 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 Hola :blink: Aqui teneis un articulos que entran en detalle a cerca del A4 B7,... también habla de la calidad en el proceso de montaje y las pruebas que se le realizan a cada unidad antes de sacarlas al mercado http://www.mx.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=10361 :blink: :blink: Responder
nozz Publicado 23 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 Hola Aqui teneis un articulos que entran en detalle a cerca del A4 B7,... también habla de la calidad en el proceso de montaje y las pruebas que se le realizan a cada unidad antes de sacarlas al mercado http://www.mx.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=10361 :blink: :blink: Uff este A4 es pa los Gringos no?? :blink: Responder
temajin Publicado 23 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2005 Segun autofácil valor de reventa:wagen 6 Bmw 6 Audi 8 y 9 depende el modelo por algo será, :blink: para mi asunto zanjado :blink: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.