gui Publicado 26 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2005 Aqui teneis alguna info adicional sobre porqué Audi es diferente............ :clap1: ................................................................................ ........ Audi Argentina - Boletín de Prensa - Innovaciones en la linea de producción del Audi A4 * Instalaciones de prueba combinadas para ESP y vibraciones * Sistema de carga de combustible totalmente automático El slogan "Vorsprung durch Technik" es aplicable no sólo a los automóviles fabricados por Audi, sino también a su línea de producción. Un ejemplo de ello es la línea de producción del nuevo Audi A4 en Ingolstadt. Audi ha invertido alrededor de DM 130 millones en una nueva línea de producción con los procesos de ensamblaje más modernos. Entre las numerosas innovaciones en la línea de producción del Audi A4 se encuentra el sistema de carga de combustible totalmente automático, el ascensor de camiones para el manipuleo logístico y las instalaciones de prueba combinadas para ESP y vibraciones - una novedad a nivel mundial en la fabricación de coches en serie. Se trata de una novedad debido a que hasta ahora, en el sector automotriz, solo se han empleado instalaciones de prueba separadas. El equipamiento utilizado para el nuevo Audi A4 combina por primera vez ambas tecnologías en una sola instalación de pruebas. Una vez que se completa el ensamblaje, cada Audi A4 debe pasar por esta "cámara de torturas" fija. Se lo sacude y agita sin que se mueva ni siquiera un metro desde el punto de partida. Audi AG ha iniciado los trámites para registrar la patente de este sistema combinado de pruebas. El concepto fue puesto en práctica por la empresa Siemens. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) forma parte del equipamiento de serie de casi todos los modelos Audi. Contrariamente a la práctica usual de otros fabricantes de automóviles, Audi somete cada vehículo equipado con ESP a una evaluación en las instalaciones de prueba al final de la línea de producción. Karl Unger, Director de Planeamiento de Producción - Planeamiento de Superestructura/Estructura- Ensamblaje en Audi, explica las ventajas de la prueba activa del ESP: "Durante las pruebas se prueba la aceleración transversal y longitudinal, al igual que los sensores de giro por medio de movimientos del vehículo sobre sus ejes transversal, longitudinal y vertical. La prueba completa es totalmente automática. A lo largo de un minuto, las instalaciones llevan a cabo pruebas prefijadas, y durante otro minuto, son aleatorias. Los parámetros del programa de pruebas son chequeados a través de un sistema universal de comprobación (UPS) con comunicación hacia la unidad de control. Así es como logramos resultados de pruebas reproducibles, y reemplazamos así la "doble-S" de la pista de pruebas que de lo contrario sería necesaria realizar." Esta instalación ahorra una gran cantidad de tiempo. Y, como agrega Karl Unger: "Por razones logísticas, no sería posible en este momento llevar cada nuevo Audi A4 desde la línea de producción hacia la pista de pruebas de la compañía para realizar la maniobra "doble-S" allí." Después de todo, se producen alrededor de 1.300 nuevos Audi A4 en Ingolstadt cada día. La prueba de vibraciones, monitoreada por comput*dora, incorpora tres pistas con tres diferentes superficies. Un Audi A4 que recién sale de la línea de producción es sometido a una prueba sobre una pista de adoquines muy irregular, donde se evalúan ruidos y crujidos que pudieran originarse en la guantera, consola central o panel de instrumentos y pudieran resultar molestos para un cliente. Debido a que esta prueba tiene lugar antes de la configuración de la suspensión, las vibraciones estimulan el acomodamiento temprano de la carrocería y suspensión. El resultado: una mejor configuración de suspensión a largo plazo durante su uso posterior. Este es tan solo un ejemplo de las numerosas innovaciones que se han incorporado a la línea de producción del A4. Otras de las innovaciones en Ingolstadt son los dos sistemas de carga de combustible totalmente automáticos. El operario solo tiene que abrir manualmente la tapa del tanque de combustible, todas las demás operaciones son realizadas por su colega, el "robor-asistente de carga de combustible". Antes un operario tenía que llevar a cabo la carga completa de un tanque de combustible manualmente. La unidad de datos que se puede encontrar en cada vehículo envía la información importante, como cantidad de combustible, velocidad de llenado y grado de combustible, a su robot de 7 ejes. Éste último detecta el filler neck con la ayuda de un sistema de cámaras 3D. Cómo funciona esto? Dos cámaras toman fotografías del filler neck desde varios ángulos y esta información es utilizada para determinar su posición. El proceso se basa en el principio de imágen estereo del ojo humano. La comput*dora calcula el desplazamiento del filler neck desde el punto estándar pre-programado, mueve el pico de carga a la posición y comienza con el llenado. La ventaja de la técnica de la cámara 3D es que se pueden reconocer distintos tipos de vehículos, como en este caso la versión Sedán o Avant del Audi A4 y pueden ser llenados utilizando el mismo sistema de carga de combustible. El proceso de llenado demora en promedio un minuto. Al nuevo coche se le cargan entre 5 y 20 litros de combustible diesel o nafta, dependiendo de qué distancia deba recorrer. Luego del proceso de llenado el robot vuelve a su posición inicial. Finalmente los parámetros de carga de combustible son registrados en la unidad de datos del vehículo. Los movimientos del robot se sincronizan con la línea de producción a lo largo del proceso de carga de combustible. ...................................................................... :blink: :clap1: :clap1: :cry2: Responder
Xingular Publicado 26 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2005 esto es Marketing de Audi. El por que Audi es "tan diferente" (que no tanto ojo) al resto del grupo, habrá que encontrarlo con fuentes agenas a Audi. SalU-2 Responder
gui Publicado 27 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Alquien tiene información detallada/tecnica a cerca de los procesos de montaje de las plantas de producción de Audi???? Responder
Pisha TDIs Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Por mi parte visto del modo más humano y sin tecnicismos, he provado grandes cantidades de coches de este grupo debido a mi trabajo y puedo decir que las diferencias aunque existentes son minimas, se basan más bien a nivel de acabados e interiores. De todas formas siempre preferire un audi a un vw o aun seat por la simple razon de que son mejores aunque no tan mejores como algunos piensan. Una duda que tengo yo al respecto es porque las averias especificas no son igual de frecuentes en una marca o en otra. Para explicarme pondre un ejemplo, hemos cambiado centenares de bobinas lectoras del clausor de audis (mayormente a3) y pocas de vw; por otro lado hemos cambiado centenares de interruptores de freno de vw (todos los modelos) y de audi solo algunos. A que es debido esto???Algo tiene que haber no??? un saludo Responder
wcm-bcn Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 Y no puede ser por la típica frase de: "para que me voy a comprar un audi si un vw es exactamente igual es mucho mas barato" solo tienes que ver el estado de un audi y un vw con el mismo km y el mismo cuidado, el audi encaja mucho mejor que el vw y a la hora de tasarlo siempre se valora mas un audi que un vw. Responder
gui Publicado 28 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 y en temas de coste de mantenimiento,,... ¿cuesta lo mismo la revisión de los 90000 Km de un passat o de un A4??? Responder
Pisha TDIs Publicado 28 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2005 WCM-bcn a la hora de tasarlo no siempre se valora más un audi que un vw. Como ejemplo pondre los A3 18T que se venden algo más baratos que golf gti con el mismo motor. Yo pienso que el a3 es mejor pero se valora más el golf. un saludo Responder
gui Publicado 5 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2005 En cualquier caso se pueden ver un monton de A4 de 1ª generacción por la carretera lo que indica que a largo plazo no es un mal coche.... tb he leido en una pagina web americana que se dedica a hacer encuestas a clientes y ver la fiabilidad de los productos segun los clientes.... en la encuesta del 2004 Audi es la unica empresa de coches Alemana que ha mejorado su fiabilidad ya que reducido su nivel coches que pasan por el taller en los 3 primeros años... Audi 12 de cada 100 pasan por el taller BMW 21 de cada 100 pasan por el taller Mercedes 20 de cada 100 pasan por el taller De todas maneras los más fiables son los toyota con 7 de cada 100 Pero con lo feos que son los toyota... Responder
gui Publicado 5 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2005 En el informe de la auditora de calidad de producto alemana TÜV de 2005 "Audi is the best German premium automobile manufacturer in the category for cars of up to three years old" "For its 2005 Auto-Report, the TÜV evaluated the results of more than seven and a half million vehicle inspections which it carried out in the previous year" Que por básicamente dice que Audi el es el mejor fabricante aleman en la categoria de hasta 3 años... no se dan datos de los de otra categoria Y tb que para este informe se han basado en los resultados de más de 7 millones y medio de inspecciones de vehiculos el año pasado http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...ticle_996.shtml Responder
gui Publicado 5 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2005 uff... en hace dos mensajes me he equivocado en los numeros..... Estos son los correctos Brand Problems per 100 vehicles Subaru 8 Honda 9 Toyota 10 Hyundai 11 Lexus 11 Audi 12 Mini 13 Ford 15 Chrysler 16 Jeep 16 Mazda 16 Saab 16 Dodge 17 Volvo 17 Nissan 19 BMW 21 Volkswagen 23 Mercedes-Benz 25 Responder
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