Cheminway Publicado 25 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 Sí, es cierto todo lo que decís. Hay cosas que van de serie en cualquier coche de una gama más baja, que aquí hay que pagar y no barato. Aunque posiblemente, el problema sea nuestro (obviamente inducido por Audi) por pensar que el coche viene ya completo de serie, cuando en realidad el coche es mucho más caro de lo que pensábamos al tener que añadirle un montón de extras para estar de verdad como debe. De todas formas, y sin ánimo de polemizar, solamente como opinión personal, creo que hay asistentes que nos venden como una "mayor seguridad", cuando en realidad lo que son es de una "mayor comodidad". El control de crucero adaptativo sería un ejemplo. Creo que a veces nos podemos relajar demasiado pensando que el coche lo hace todo, y que eso nos puede dar algún susto. Por supuesto, otros sí que son indiscutibles, como abs, esp, ángulo muerto, etc... Pero vamos, es algo de sentido común en lo que pienso que todos estaremos de acuerdo, que tenemos que estar completamente centrados en la conducción, con independencia de los asistentes que tengamos, pero que tenerlos siempre va a ser mejor que no tenerlos. Responder
Gazapo Publicado 25 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 Estoy de acuerdo que los controles de crucero son por comodidad, y prohibiría pero ya el que no es adaptativo, desde mi punto de vista siempre ha sido un autentico peligro, no entiendo como siguen existiendo sinceramente, no obstante le doy la razón al compañero que los asistentes no deben hacernos bajar la guardía, pero también digo que son increiblemente eficaces ante una situación de peligro ajena a nosotros, y para finalizar y no salirnos del tema demasiado es verdad que duele ver coches de gama inferior mejor equipados que los nuestros, pero es lo que hay, somos nosotros los culpables por seguirles el juego a estas marcas premium. Responder
Ernests3 Publicado 25 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 Sí, es cierto todo lo que decís. Hay cosas que van de serie en cualquier coche de una gama más baja, que aquí hay que pagar y no barato. Aunque posiblemente, el problema sea nuestro (obviamente inducido por Audi) por pensar que el coche viene ya completo de serie, cuando en realidad el coche es mucho más caro de lo que pensábamos al tener que añadirle un montón de extras para estar de verdad como debe. De todas formas, y sin ánimo de polemizar, solamente como opinión personal, creo que hay asistentes que nos venden como una "mayor seguridad", cuando en realidad lo que son es de una "mayor comodidad". El control de crucero adaptativo sería un ejemplo. Creo que a veces nos podemos relajar demasiado pensando que el coche lo hace todo, y que eso nos puede dar algún susto. Por supuesto, otros sí que son indiscutibles, como abs, esp, ángulo muerto, etc... Pero vamos, es algo de sentido común en lo que pienso que todos estaremos de acuerdo, que tenemos que estar completamente centrados en la conducción, con independencia de los asistentes que tengamos, pero que tenerlos siempre va a ser mejor que no tenerlos. Es una verdad como un temploEstoy de acuerdo que los controles de crucero son por comodidad, y prohibiría pero ya el que no es adaptativo, desde mi punto de vista siempre ha sido un autentico peligro, no entiendo como siguen existiendo sinceramente, no obstante le doy la razón al compañero que los asistentes no deben hacernos bajar la guardía, pero también digo que son increiblemente eficaces ante una situación de peligro ajena a nosotros, y para finalizar y no salirnos del tema demasiado es verdad que duele ver coches de gama inferior mejor equipados que los nuestros, pero es lo que hay, somos nosotros los culpables por seguirles el juego a estas marcas premium. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Responder
miketrix Publicado 2 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2016 (editado) Estoy de acuerdo que los controles de crucero son por comodidad, y prohibiría pero ya el que no es adaptativo, desde mi punto de vista siempre ha sido un autentico peligro, no entiendo como siguen existiendo sinceramente, no obstante le doy la razón al compañero que los asistentes no deben hacernos bajar la guardía, pero también digo que son increiblemente eficaces ante una situación de peligro ajena a nosotros, y para finalizar y no salirnos del tema demasiado es verdad que duele ver coches de gama inferior mejor equipados que los nuestros, pero es lo que hay, somos nosotros los culpables por seguirles el juego a estas marcas premium. Es cierto. Yo tengo el control de crucero adaptativo en mi A3 y va genial. Por ejemplo cuando voy por las rondas de Barcelona, que suele haber tráfico casi siempre. Puedo ponerlo sin temor a que si el de delante mío frena de golpe, me lo coma, porque el coche se encarga de mantener la distancia fijada frenando él solo. Ahora, también es cierto que es un extra "prescindible" según como lo mires. Te da más comodidad, por supuesto, pero la seguridad que te aporta de más la puedes suplir "fácilmente" con una conducción responsable (por ejemplo, respetando la distancia con el coche que va delante) Si no fueran extras tan caros no lo dudaría, pero claro, a veces has de elegir un extra u otro. Que el dinero no sobra... Editado 2 de Febrero del 2016 por miketrix Responder
Gazapo Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 Quiero aclarar una cosa con respecto al ACC ya que soy defensor absoluto de montarlo, pero para que la gente que no lo conoce no se equivoque, tengo que decir que es un extra que es prescindible en determinados casos, yo siempre lo defiendo, pero lo defiendo desde la perspectiva de que nuestros coches son berlinas, berlinas diseñadas y concevidas para andar en carreteras y autopistas mayoritariamente, efectivamente muchas de nuestras berlinas no cumplen esa función y se ultilizan para todo porque cada uno es libre de utilizar el coche para lo que le apetezca, pero si situamos al A4 en su escenario y haciendo viajes largos como es mi caso ni se me ocurre no montarlo, ahora bien si el uso que se le da al coche es de 10 o 15 mil kilometros con itinerarios por ciudad y dos viajes largos al año en vacaciones, por supuesto es un extra que por lo que vale y en ese caso aportaría sería totalmente prescindible, y aun veo flexibilidad en el a4 por su caracter algo más polivalente, pero en un A6 o un A8 vamos ni me lo pienso porque son coches para lo que son y ahí audi debería montarlos de serie. Un saludo Responder
Gazapo Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 Una cosita, no quiero que nadie me tache de que me contradigo en mis palabras, pero visto lo que había escrito antes del Control de Crucero Adaptativo, tampoco quiero inducir demasiado a la gente a que lo monte por una cuestión de pasión personal por el sistema, a mi me ayuda mucho y a veces uno habla desde la pasión más que por la razón, y hay que ser justos también. Responder
sesmero Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 y nadie dice nada que los asientos traseros abatibles sea un extra? Responder
Nideker Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 Eso ya es de traca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
nigel55 Publicado 22 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 Reflotando este tema, ¿alguien me puede aclarar porqué para escoger la opción del "Paquete Portaobjetos" que incluye la guantera con llave, la guantera extra en el lado del conductor, las redes en los huecos del maletero y asientos traseros, y los posavasos en el apoyabrazos trasero, se tiene que asociar forzosamente a los asientos abatibles traseros?. Me parece muy triste que algo como los asientos abatibles que los llevaba de serie el primer coche de mi padre, un Seat 127, en este tengas que gastarte más de 600€. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.