Jump to content

Consejos para futuro usuario.


kike7tt

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! En primer lugar presentarme (ya que es mi primer mensaje)... me llamo kike y soy estudiante, el motivo por el que he decidido a entrar en el foro (lo venía leyendo desde hace mucho) es porque quiero comprarme un audi tt 2.0 pero tengo una serie de dudas que de alguna forma me impiden dar el paso y comprarlo... actualmente tengo un mercedes c220 sportcoupe cdi pero la verdad desde pequeño siempre he estado enamorado del tt y ha sido mi objetivo tenerlo; bien paso con las dudas, que espero me podáis ayudar con ellas, y muchísimas gracias de antemano!!!:

 

1) El coche yo básicamente lo uso para trayectos de unos 100km/5días por semana por autopista (ir y volver a la universidad)... actualmente con el c220 ese trayecto diario (los 100km) me cuesta unos 10€, una de las cosas que mas miedo me da es la del consumo, obviamente se que lo voy a notar, pero 100km por autopista a 120-130km/h en vuestros tt's por cuanto os sale mas o menos???

 

2) Hay algún gasto especial en que sobresalga vuestro tt?? (tipo cambio de aceite, seguro...)

 

3) En relación, al sonido de los escape, he estado leyendo el hilo que hay (bastante extenso)... pero realmente con tubo recto el ruido es tan insoportable??

 

Muchas gracias de verdad y espero tener pronto un tt y presentároslo!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Kike.

 

1) Si hablamos del 2.0 TFSI de 200CV (El mas común), en esas condiciones que preguntas, estarías sobre los 8 litros a los 100 Km...

 

2) Neumáticos si son 255/35R19, seguro si eres novel.

 

3) Eso va a gustos, para mi totalmente insoportable y molesto para uno mismo y sobretodo los demás.

 

 

Un par de cositas...

 

- No me cuadra que con el Mercedes gastes 10€ en 100 Kms... Con el gasoil a 0.8€/l y eso motor CDI que debe gastar unos 6 litros tirando MUY alto, tendrías un gasto máximo de 5€...

 

- Bajo mi punto de vista, el TT es un coche mas cercano a lo pasional que a lo racional, es decir lo veo como un coche para disfrutarlo sin pensar en lo que gasta. Si lo compras preocupado por el consumo quizás sufras mas con él que otra cosa. Siempre lo he dicho, prefiero tener un ibiza y poder disfrutarlo cada día que tener un 911 parado en el garaje. El TT para ser un "deportivo" no tiene un mantenimiento especialmente caro, pero tampoco comparable a un utilitario.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuesta David!... Y sí, quizá con los 10€ me he colado algo (se quedaría en 7-8)... En la zona donde resido el gasoil está a 1,1€ y realmente 100 km exactos no hago (normalmente algo más, era orientativo) de ahí que este más próximo a lo 10 que a los 5€ que indicas.

 

Por otra parte, totalmente de acuerdo contigo, este coche es algo para disfrutar... No es que me ciegue el gasto de gasolina y eso, pero he visto (y me han comentado) que para los km que hago al año (no llegarán a 15.000) un diésel es una tontería, no se amortiza vaya... Pero lo que tampoco quiero es que por ejemplo en casa tenemos un Porsche Cayenne y ese cuando me da por cogerlo son 20€ la gracia de hacer 100km! Por eso preguntaba si es algo tan exagerado (el consumo) o no.

 

En cuanto a lo de los escapes, lo decía porque sinceramente de coger el diésel cada mañana, el arrancar y escuchar ese sonido de tractor jajaj ha hecho que desee que mi siguiente coche se escuche lo más deportivo posible y he visto algunos vídeos de tt 2.0 tosí que les han quitado el silenciador y la verdad que da gusto escuchar como petardean (las reducciones deben ser increíbles) y la verdad no parecían muy ruidosos, aunque seguramente en vivo será mucho más como tú dices y he visto has probado en tu tt!

 

Por lo demás muchas gracias David de verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TFSI al ralentí también parece un tractor, cosas de la tecnología de inyección directa... Luego ya en marcha es otro cantar obviamente ya que no percibe el ruido del motor y si del escape.

 

En cuanto al escape, tú has preguntado "tubo recto", y mi respuesta ha sido a ese extremo... Y a ver, entre lo de serie y eso, hay intermedios, que en mi opinión es lo recomendable. De serie de escape ya suena bien, pero tocando alguna cosita, suena muy bien.

 

El consumo para ser un gasolina de las prestaciones que es, es contenido, nada que ver con "tanques" como el Cayenne...

 

Lo del precio del gasoil... De donde eres que está tan caro!!?? Mira que yo no suelo mirar el precio de la gasolina, menos del gasoil que no tengo ningún coche petrolero... Pero ayer precisamente parado delante de una gasolinera me quedé sorprendido que estubiera a 0.81€/l y eso que te hablo de Barcelona ciudad, que no es barata precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Baleares! Supongo que será algo más caro por tema de transporte... Oye David, y una última pregunta el tema de ponerle dos colas a cada lado es muy lioso y caro, o es algo "llevable"... Es que leí el hilo en que hablabais de ello y la verdad me hice algo de lío entre las diferentes partes traseras que hay, si se puede hacer de forma artesanal recortando la parte trasera... En fin disculpas por ser tan Prado y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.