alcoscar Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo. Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él. El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche. Todas las cadenas y tensores? Que te costo la broma? Hola Alcosar creo que ya lo hemos hablado en otro hilo pero aun así te lo pongo, he cambiado: - todas cadenas - todos patines - todos tensores - todos piñones - y tornillería nueva, juntas, etc todo esto de la distribución y aprovechando que el motor estaba abajo: - correa de la bomba inyectora y tensor - correa poli v y tensor - bomba de agua - termostato - rellenar aceite motor - cambio anticongelante completo - rellenar liquido atf - carga nueva del liquido refrigerante (aire acondicionado) - limpieza de la válvula egr - y juntas, tornillería, etc... Todo esto por 3.116€ iva incluido, como he dicho antes casi lo que me costo el coche. Cierto, lo olvide Responder
jordituner Publicado 26 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2016 Enhorabuena por la compra tienes un buen coche, yo compre hace poco mas de un año un 3.0 quattro y estoy super contento fue un poco de rebote ya que ni andaba buscando coche y tampoco me hacia mucha falta pero por lo poco que pedían me anime a comprarlo es del 2004 y tenia 334.000km mucho mas de lo que indicas en el tuyo. Lo primero que hice fue cambiar aceite y todos los filtros, las pastillas delanteras y los calentadores ya que lo compre con ese fallo, hice 20.000km en medio año y el coche fabuloso, una vez bien probado me decidí a quedarme con él. El único problema serio que he tenido que afrontar que me costo casi como el coche (porque soy de los que aguantan los coches mucho tiempo y este lo merece) a sido el cambio de la distribución por el dichoso claqueteo durante unos segundos al arrancar y aprovechando se han cambiado las dos correas con sus tensores, bomba de agua y termostato, y ahora a disfrutar de coche. Todas las cadenas y tensores? Que te costo la broma? Hola Alcosar creo que ya lo hemos hablado en otro hilo pero aun así te lo pongo, he cambiado: - todas cadenas - todos patines - todos tensores - todos piñones - y tornillería nueva, juntas, etc todo esto de la distribución y aprovechando que el motor estaba abajo: - correa de la bomba inyectora y tensor - correa poli v y tensor - bomba de agua - termostato - rellenar aceite motor - cambio anticongelante completo - rellenar liquido atf - carga nueva del liquido refrigerante (aire acondicionado) - limpieza de la válvula egr - y juntas, tornillería, etc... Todo esto por 3.116€ iva incluido, como he dicho antes casi lo que me costo el coche. No me parece desorbitado para una gran parada (igual que los aviones, jejeje) como esa. Para nada y sobretodo el descanso de saber que el coche tiene para unos cuantos años sin "nada" que hacer, salvo aceites y lo que surja... Yo estoy contento con el mantenimiento realizado. Responder
gonchito Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Sin ofender, pero como bien ha dicho Sardinero. Si te preocupa el mantenimiento mejor comprar un coche más pequeño...... Todos , digan lo que digan son caros de mantenimiento, he visto en el taller coches más pequeños igual de caros, sin ir más lejor, un Peugeot 307 que está en el taller donde lo llevo yo, con 200000km le han tenido que reparar la egr, ponerle una nueva, la broma mas de 300 euros además de que le han tenido que reprogramar la centralita para poder quitar el fallo de la egr porque no dejaba quitarlo......en un Audi como el que vas a pillar o el 3.0 si tienes que cambiarle la mariposa o alguno de los colectores(estos tienen reparacion ) ya cuesta eso también, asi que , proporcionalmente más caro un peugeot, pero es que coges un citroen o un Ford y algunas piezas de recambio resultan hasta más caras. Entre cambiar el aceite al golf de mi mujer y el A6(el mio) poca diferencia suele haber, el mio gasta un poco más de aceite pero poco más. Pastillas de freno, como todo, pero más de lo mísmo....etc,etc. En definitiva, proporcionalmente sale igual un A6 que uno pequeño....según mi experiencia, y como todo, yo no llevo ninguno a conce, sino al taller de confianza de toda la vida y ahi si se nota, solo de mano de obra ya es la mitad. Que no te asuste ni te asusten..... Responder
multi2.8 Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Hombre. Gastos de mantenimiento. Siempre mas ejemplo Las ruedas con el codigo de velocidad mas el del peso te costaran bastante más. Las pastillas de freno también. El dolo cambio de atf que en uno manual no lo tienes. Un rodamiento en este son 230 eur y en uno normal 60. Y asi casi todo. Un problema en el mmi te puede costar cada modulo lo mismo que una buena radio de otro coche. Es caro pero la imagen que tienes en este no la tienes en otro Y la conduccion en este no la tienes en otro. Eso cada uno valora lo suyo. Tu decides. Responder
ximo@6 Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Por cierto, no estés muy seguro de esos "100000 kilómetros supuestamente reales", como dices. Yo no me fiaría de un compraventa ni un pelo. Y, dejando de lado el motor, no hay color entre un A4 (de cuyas bondades no dudo) y un A6. Este último juega en otra liga. Slds. +1 un amigo se ha comprado un exeo en dos años y pico que tiene el coche lo compro con 92 mil km, libro sellado en seat, coche comprado en la feria zaragoza, pues le paso vag-com y tiene errores con 137 mil km de hace un año, evidentemente a la centralita ya no se puede acceder, pero hay están, le reclama al compraventa de valencia, le dice que le lleve el coche y le devuelve el dinero que eso esta penado, ahora digo yo,¿ cuantos km tiene ese coche con dos años y medio o asi?, evidentemente el coche esta entero y muy cuidado nada mas que por el tiempo que tiene, el coche es nacional, a ver si tengo tiempo porque no sabe que hacer con él y de paso veo que seat es la que se mancha las manos en sellar un libro con retoque km Responder
tomas72 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Hombre. Gastos de mantenimiento. Siempre mas ejemplo Las ruedas con el codigo de velocidad mas el del peso te costaran bastante más. Las pastillas de freno también. El dolo cambio de atf que en uno manual no lo tienes. Un rodamiento en este son 230 eur y en uno normal 60. Y asi casi todo. Un problema en el mmi te puede costar cada modulo lo mismo que una buena radio de otro coche. Es caro pero la imagen que tienes en este no la tienes en otro Y la conduccion en este no la tienes en otro. Eso cada uno valora lo suyo. Tu decides. A ver, se que es un coche mas caro que si te compras un citroën, pero a mi con el sueldo que tengo tmapoco me preocupan esos mantenimientos. El problema es que el coche el día de mañana me petase y se callera a trozos....entonces si que me quiero morir. Pero queria saber por donde andaban los mantenimientos y que tipos de averias os han dado estos coches, porque por ejemplo en mi audi a4 habian muchas que salieron en muchos coches como...la perdida de liquido refrigerante, la luz del airbag, etc... Responder
multi2.8 Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 No en ese aspecto solo mariposa rodamientos egr y aire caliente por los difusores del aire acondicionado y creo que no mucho mas Responder
tomas72 Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Una cosa mas chicos, el modelo que tengo tiene cadena de distribución y mi pregunta es que si sabéis cuando se tiene que cambiar la correa de accesorios que tengo entendido que acompaña al coche. Se que el viernes cuando tenga la documentación lo leeré pero.....El ansia viva me puede jajajaja Responder
popy20921 Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Hola, yo tengo un 2.7 TDI, con 200.000 km y lo único que le he echo ha sido un cambio de batería, y las revisiones cada 30.000 km, si te digo que lo que mas me jode es que se le funda una bombilla delantera por el trabajo que da. Ah, también he tenido el problema de las luces de un piloto trasero y lo arregle con dos trozos de palillo, gracias a este foro. Responder
Sardinero Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Una cosa mas chicos, el modelo que tengo tiene cadena de distribución y mi pregunta es que si sabéis cuando se tiene que cambiar la correa de accesorios que tengo entendido que acompaña al coche. Se que el viernes cuando tenga la documentación lo leeré pero.....El ansia viva me puede jajajaja El Manual de mantenimiento no dice nada del cambio de la correa de accesorios. De hecho, y cuando se refiere al cambio de la de distribución (que es cuando en los coches que la llevan se aprovecha para cambiar la de accesorios), solo habla del 2.0 TDI, 3.0 MPI y 2.0TFSI; de los motores que llevan cadena no dice nada, lógicamente. No te puedo concretar nada mas, pero, si me pidieses mi opinión, teniendo en cuenta que en el 2.0 TDI se cambia a los 120.000 kms., yo haría lo mismo en el tuyo, que lleva cadena. En el 2.0 TDI (4 cilindros) hay que desmontar toda la parte anterior para acceder a estas correas, no se si en el V6 será igual. Slds. Responder
jordituner Publicado 27 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 El mío es un 3.0 y tiene cerca de los 360.000 km y ya se han cambiado 3 veces, revisando el libro de mantenimientos se cambiaban cada 120.000km imagino que es lo que recomendaba Audi ya que el anterior dueño solo hacia lo estipulado y programado por la marca, 120.000 km creo que esta bastante bien estirado aunque me parece haber leído por el foro de alguien que lo hacia a los 160.000, aunque no estoy muy seguro. Responder
gonchito Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Dice si no recuerdo mal que se hace el cambio a los 180000km , yo en el anterior desde luego lo hice con 150000km ......pasé de arriesgarme, lo mísmo no se jode nunca que se te parte . Responder
tomas72 Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Dice si no recuerdo mal que se hace el cambio a los 180000km , yo en el anterior desde luego lo hice con 150000km ......pasé de arriesgarme, lo mísmo no se jode nunca que se te parte . Si, yo también he oido lo del tema de los 180mil, aun así como dices tu, se la cambiare antes. Ya queda poco para tener mi maquina en mis manos y no os imagináis que nervios...ni duermo por las noches jajaja. El sábado que lo voy a llevar a limpiar os mandaré unas fotillos¡¡¡ Por cierto, gracias a todos por vuestra participación¡¡ Responder
alcoscar Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 El mejor agradecimiento es una presentacion como es debido de tu maquina con fotos, fotos y fotos. Responder
tomas72 Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 El mejor agradecimiento es una presentación como es debido de tu maquina con fotos, fotos y fotos. Por descontado, cuenta con ello ya que el sábado le voy a pegar una limpieza que te caga... Os mandare una presentación en condiciones como las que soléis hacer en este foro¡¡¡ Responder
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