ekrano Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 Hola, Yo tenia los siguientes 2 errores y la luz amarilla del motor encendida. 2 Faults Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control P3135 - 001 - Lower Stop not Reached 004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2) P1018 - 001 - Lower limit not reached He comprado el kit de las mariposas con sus sujeciones, y la varilla y piezas que la mueven del servomotor, las he cambiado y me ha desaparecido el segundo error pero el primero permanece de la siguiente manera: 1 Fault Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control P3135 - 001 - Lower Stop not Reached Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 23 Reset counter: 255 Mileage: 184545 km Time Indication: 0 Date: 2016.01.25 Time: 17:51:16 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.16 V Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 30.4 % Duty Cycle: 30.0 % Readiness: 1 1 0 0 0 ALGUIEN SABE QUE PIEZA HAY QUE CAMBIAR??? CUAL ES EL RUNNER CONTROL??? HAY UNA PARA CADA BANK PORQUE NO ESPECIFICA SI EL 1 O EL 2???? Muchas gracias Responder
alcoscar Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 mira la mariposa de admision, el piñon que lleva se suele gastar por la carbonilla y no alcanza los valores de posicion requeridos. Responder
jordituner Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 (editado) No entiendo de códigos pero me paso algo parecido con la admisión el coche iba bien pero tenia la dichosa luz encendida de vez en cuando y como el coche tiene muchos kilómetros me decidí y limpie la admisión completa y el problema desapareció. Por cierto has comprobado que los motorcillos de accionamiento de las bieletas funcionen correctamente. Te dejo un enlace de lo que yo hice por si te animas: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348728-brico-limpieza-admision/?hl=%2Blimpieza+%2Badmision Editado 28 de Enero del 2016 por jordituner Responder
ximo@6 Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 la mariposa principal te queda que limpiar o mirar si se rompió el engranaje, la que esta al lado de la varilla del aceite si es un motor en v Responder
alcoscar Publicado 29 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2016 la mariposa principal te queda que limpiar o mirar si se rompió el engranaje, la que esta al lado de la varilla del aceite si es un motor en v Esa misma Responder
Tineo Publicado 29 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2016 la mariposa principal te queda que limpiar o mirar si se rompió el engranaje, la que esta al lado de la varilla del aceite si es un motor en v Esa misma +1 Suele chafarse un piñón interno de plastico Responder
ekrano Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Pues he demontados esas piezas, la mariposa tampoco estaba especialmente sucia, un poco si, la he limpiado y el siguiente tramo de tubo tambien, pero nada, sigo con el mismo error, lo que no se eso del piñon interior si esta bien o no, que hariais vosotros cambiar la pieza de la mariposa por una nueva???? Este es el error. 1 Fault Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control P3135 - 001 - Lower Stop not Reached Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 4 Reset counter: 255 Mileage: 185489 km Time Indication: 0 Date: 2016.02.07 Time: 21:22:04 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 12.01 V Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 26.4 % Duty Cycle: 25.6 % Readiness: 0 0 1 0 0 Responder
jose_bkw Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 La placa donde tiene el potenciometro y los contactos los has limpiado? Y ajuste básico, lo hiciste después? Responder
ekrano Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Que ajuste básico? que tengo hacer? Muchas gracias. Responder
jose_bkw Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Esto es uno general, con hacer el 44 y el 55 te vale que son las chapelas para que sepan los servomotores cual es el recorrido que tienen y no se vaya de recorrido. 003 Basic setting: Exhaust gas recirculation 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The exhaust gas recirculation is now switched on and off intermittently. Specifications with "EGR not active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR not active Actual air mass: 380 ... 550 mg/stroke EGR valve feedback: 0 ... 2 % Specifications with "EGR active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR active Actual air mass: 140 ... 270 mg/stroke EGR valve feedback: 80 ... 100 % 033 Basic setting: Turbocharger 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The turbocharger is now activated at intervals at different duty cycles. Specifications at "closed": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: closed Actual charge pressure: 970 ... 1150 mbar Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 % Specifications at "open": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: open Actual charge pressure: 910 ... 1050 mbar Charge pressure adjuster feedback: 0 ... 2 % Charge pressure difference between "closed/open": 50 ... 135 mbar OK is OK 044 Basic setting: Intake manifold flap bank 1 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 1 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 055 Basic setting: Intake manifold flap bank 2 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 2 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 063 Adapting kickdown point Not AUDI A8 Only vehicles with automatic gearbox 1) Switch off ignition briefly, then ignition on 2) Start basic setting 3) Press down accelerator pedal until status ADP OK is displayed 4) Value is only stored in engine control unit after approx. 10 seconds ignition OFF. Specifications: Sender 1 Accelerator position: 12 ... 97 % --- Status: ADP.OK 159 Basic setting: Oil pressure valve 1) Engine oil temperature at least 60 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) KNote: First the low pressure stage is run for 8 seconds. During this time the engine speed is increased to 2300 rpm. Then the system switches to the high pressure stage, which is likewise active for 8 seconds. Specifications in the low pressure stage: Oil pressure switching valve: 1(low pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 0(open) Specifications in the high pressure stage: Oil pressure switching valve: 0(high pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 1(closed) Responder
tutancamon Publicado 30 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2016 Os pongo mi caso con ese mismo error, para que saquéis conclusiones: Error: 012597 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded - He cambiado la mariposa principal que está al lado de la varilla del aceite (conocida como throttle valve) por una nueva. - He realizado el ajuste basico de los motorcillos bank1 y bank2. Y.... nada, el error continua. Asi que ahora dudo de que un error de una "Intake Manifold" se refiera a un fallo en la mariposa principal llamada "throttle valve", y creo que ese error se refiere a que se detecta que sigue habiendo algo extraño en alguno en las mariposas de los colectores de admision de alguno de los bancos sin especificar cual. Responder
ekrano Publicado 26 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2016 Tutancamon, lo solucionaste? yo cambie también la mariposa principal pero sigo teniendo el error: 1 Fault Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control P3135 - 001 - Lower Stop not Reached Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 23 Reset counter: 255 Mileage: 203119 km Time Indication: 0 Date: 2016.01.25 Time: 17:51:16 Responder
ximo@6 Publicado 26 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2016 Tutancamon, lo solucionaste? yo cambie también la mariposa principal pero sigo teniendo el error: 1 Fault Found: 012597 - Intake Manifold Runner Control P3135 - 001 - Lower Stop not Reached Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 23 Reset counter: 255 Mileage: 203119 km Time Indication: 0 Date: 2016.01.25 Time: 17:51:16 has borrado el error??, porque ese error es de enero Responder
tutancamon Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 Hola, si al final lo solucioné, porque tuve suerte y en mi caso el motivo del error era uno de los mas simples de arreglar. Resulta que volví a revisar, y se había soltado totalmente, la bieleta del motorcillo del banco 1 (lado copiloto), por lo que el motorcillo se movia totalmente sin oposicion ni control. Por eso me estaba saltando el error "intake manifold runner control" de manera continua, es decir, era borrar el error y volvia a saltar de inmediato. Yo pensaba que en este caso debía saltar el error del bank 1, pero no, nunca me ha saltado ningun error de bank1. La bieleta tenia mucha horgura y se soltaba facilmente por abajo, del eje de mariposas, pero no del motorcillo. Cambié la bieleta por la del kit de 15 euros, y solucionado!. No tengo ningún error desde entonces. Te aclaro que en el banco 2 (lado del piloto) ya le puse la bieleta y quitado el error del bank 2 hace un par de años, y luego reapareció de forma intermitente el error del bank2, esta vez unido a este error "runner control" . Ambos los quité con un emulador del motorcillo en el bank 2. Es decir, ahora en el banco 2 llevo el motorcillo desconectado y las mariposas siempre abiertas (y no noto absolutamente nada, ni en consumo, ni suavidad, ni al parar el coche tampoco). En resumen yo creo que el error se puede referir a un problema de holguras en cualquiera de los colectores de admisión (intake manifold=colector de admision), pero no a la mariposa principal (en realidad llamada throttle valve = valvula de acelerador). Responder
Tineo Publicado 27 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2016 (editado) En resumen yo creo que el error se puede referir a un problema de holguras en cualquiera de los colectores de admisión (intake manifold=colector de admision), pero no a la mariposa principal (en realidad llamada throttle valve = valvula de acelerador). yo tambien lo creo. En mi caso encontré grandes holguras en los dos colectores, les puse el kit completo con chapaletas, juntas y bieletas. Ya no mas incidencias en los logs. por cierto, se estropea más la admision de la bancada 1 que la 2? hay alguna razón? Editado 27 de Diciembre del 2016 por Tineo Responder
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