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Hola a todos, estoy planteandome poner un Volante MF a mi A4 B6 1.9 TDI 130CV.

Con lo que he ido recogiendo de diferentes posts creo que necesito una SMLS con referencia terminada en Q y un anillo de airbag procedente de un B7 que tuviera MF montado.

Creo que de esa manera podría montar con seguridad un Volante MF de un B7. Pero ahora viene la duda...

 

¿Y si quisiera montar el volante de un B8.5? ¿Me valdrían esos mismos elementos? ¿Podré codificarlo todo del mismo modo que he visto en un tutorial de MarkII? ¿El airbag necesitará otro cableado distinto?

 

Os adjunto foto del modelo de volante que me gustaría montar. Es el standard del B8.5

 

 

¡¡A ver si alguien se ha metido en la faena y me deja ver una luz!!¡¡

 

Gracias por adelantado


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Buenos dias raulindj,

 

como dices necesitas la SMLS y anillo de B7

 

El volante del B8 Facelit te valdría, pero necesitarías el cableado del airbag del B7 para codificarlo se hace del mismo modo que en el brico de Mark

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Hola estaba buscando a ver si Carlisu84 o Sunman me pueden resolver alguna duda adicional. El tema esta en que el volante de B8 Facelift que me ofrecen tiene airbag, pero claramente lleva otro conector distinto. Además, no se si es de 1 etapa progresiva? (Dos fases) ¿Hay que sustituir el cableado o la clema para adecuarla a la del anillo del B7? Si es así, no si si hay un esquema para hacerlo o es sencillo. Por otro lado hay otros post que he leido que me dan un poco de miedo. Y es que alguno comenta que los B8 van por Can-Bus y que no consiguió hacer funcionar ni siquiera el claxón??? La verdad que me da un poco de miedo. No se si me podeis echar un cable un poco más en detalle.

 

La foto del volante que podría adquirir es esta:

 

 

 

Muchas gracias de nuevo.

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no estoy seguro al 100% pero casi afirmaria que usando tu cableado en ese airbag te funcionaria y el caxon tambien. por lo que he visto es igual que el resto.

 

Otra cosa distinta es el multifuncion sera muy complicado hacerlo funcionar.

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En teoría la SLMS del B8 es la misma que el B7. De hecho Epibola puso un volante de S4 B8 (pre-restyling) en su B7 plug&play. Así que no creo que cambiaran la electrónica en el restyling, precisamente porque las botoneras de estos volantes en los A4 y A5 son distintas al resto de Audi.

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Efectiviwonder. Hay B6 funcionando la multi con volantes de B8.

 

No se si la SLMS es la misma, pero sí te puedo decir que funcionan los volantes. Aunque ese botón de NAV extra supongo que no hará nada.

Editado por Argentum
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Tienes que comprar un cable de Airbag de Exeo (que es más barato que de B7), y utilizar la ficha amarilla para el volante de B8 que tienes.

 

Tendrás que usar la posición de los pines que corresponden en un B7 y reordenar los que traía el volante de B8 (eso en caso de que la ficha que traiga este volante no te valga para la SLMS de B7 que tengas). En mi caso tuve que hacerlo así porque era un volante de un TT. Igual siendo del B8 no tienes que hacer nada de esto y es simplemente conectarlo a la SLMS de B7 que hayas puesto en tu B6.

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Bueno a ver que os sugiere esto. Ya tengo el airbag y volante. He desmontado el cable del airbag y lo he analizado. Os digo la configuración que trae.

 

Tiene 4 Faston metálicos

Tiene 2 Conectores que van a los detonadores del airbag

Tiene 1 Conector 12 Pin amarillo

Tiene 1 Pastilla negra de 4 pin

 

De los 4 Faston metálicos he deducido lo siguiente:

 

3 de ellos llevan el color marrón. Parecen puenteados entre sí. 2 de ellos se encuentran en el exterior del airbag sujetos a una pletina metálica. Parecen Masas del cláxon porque están enfrentadas (lado izdo y lado dcho)

El otro esta tocando metal en el detonador del airbag.

 

El Otro faston restante es de color azul. Este se encuentra debajo de unos muelles. Parece también relacionado con el claxon. De hecho cuando dichos muelles bajan harían contacto los dos marrones con este azul, generando una continuidad. Es lo que me hace pensar que esos dos marrones más este azul cierran el contacto del claxon. Corregidme si me equivoco.

 

Los Dos conectores que van al airbag llevan colores: verde y negro, rojo y amarillo.

 

La pastilla negra (MF) tiene los colores: violeta, blanco, marrón. De los 4 pin tiene 3 en uso. Y además el marrón parece que sigue el camino de unirse con el de los faston metálicos.

 

La configuración final del conector amarillo de 12 pin es la siguiente:

 

1 - Marron

2 - Azul

3 - Negro

4 - Verde

5 - Rojo

6 - Amarillo

7 - VACIO

8 - Blanco

9 - Violeta

10 - VACIO

11 - VACIO

12 - VACIO

 

 

Ahora viene el asunto: Aún no tengo el cable que corresponde a un B7. Entiendo como decía argentum que lo más fácil es que cambie la ficha en este cable de b8 y le ponga la del b7. Estoy seguro que en el otro cable 3,4,5,6 serán también el airbag y eso es fácil de reconocer. El claxón supongo que serán también unos faston metálicos que podré identificar y darles el pin que les corresponda, creo que suelen ser 1 y 2 (masa y contacto) como en este cable, aunque si no tienen color no estoy seguro de como los reconoceré. Pero sobre todo me mosquea que creo que el cable del B7 tiene más conexiones en el MF!!. Ahí si que difícilmente podré identificar nada creo, ¿los dejo como están? ¿algún consejo para eso o para todo?

 

Gracias!

  • 4 semanas más tarde...

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