Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas,tengo un a5 de 150cv tdi desde diciambre, sobre el 4 dia de tenerlo y hacerle unos 180 km al llegar a casa note que estaban los ventiladores del radiador encendidos y se mantuvieron asi unos 8 minutos antes de apagarse estando el coche ya apagado, pense que era raro ya que hacia 10 grafos y no le habia dado muxa caña (130 km/h). A la semana en un trayecto de casa al gym que hay unos 10 km al aparcar vuelvo a sentir que estan otra vez encendidos y la temperatura pone que esta a 90 grados osea lo normal.

Desde entonces me lo viene haciendo unas 2 veces por semana tanto en trayectos cortos como en largos sin importar que hace frio o calor.Pase por el conce a preguntar y me dijeron que era para enfriar el filtro de particulas que hay al comienzo del escape para refrigerarlo que era totalmente normal.

Yo aun sigo estando mosca porque hace 2 años me pille un serie 1 diesel tambien con filto de particulas y nunca se me encendieron los ventiladores ni en verano.

Tambien he notado que cuando estan encendidos huele como a goma recalentada y ya no se si son paranoias mias o es algun problemilla.

 

Agradeceria comentarais vosotros que teneis mas rodaje con los a5 reestyling y si os pasa lo mismo gracias y perdo por el tochopost.


Publicado

Buenas,tengo un a5 de 150cv tdi desde diciambre, sobre el 4 dia de tenerlo y hacerle unos 180 km al llegar a casa note que estaban los ventiladores del radiador encendidos y se mantuvieron asi unos 8 minutos antes de apagarse estando el coche ya apagado, pense que era raro ya que hacia 10 grafos y no le habia dado muxa caña (130 km/h). A la semana en un trayecto de casa al gym que hay unos 10 km al aparcar vuelvo a sentir que estan otra vez encendidos y la temperatura pone que esta a 90 grados osea lo normal.

Desde entonces me lo viene haciendo unas 2 veces por semana tanto en trayectos cortos como en largos sin importar que hace frio o calor.Pase por el conce a preguntar y me dijeron que era para enfriar el filtro de particulas que hay al comienzo del escape para refrigerarlo que era totalmente normal.

Yo aun sigo estando mosca porque hace 2 años me pille un serie 1 diesel tambien con filto de particulas y nunca se me encendieron los ventiladores ni en verano.

Tambien he notado que cuando estan encendidos huele como a goma recalentada y ya no se si son paranoias mias o es algun problemilla.

Agradeceria comentarais vosotros que teneis mas rodaje con los a5 reestyling y si os pasa lo mismo gracias y perdo por el tochopost.

Echa un vistazo en el foro al tema de las regeneraciones del filtro de partículas. Tiene toda la pinta de ser eso lo que hace tu coche. Sobre todo si haces a menudo trayectos cortos. Y el olor a goma quemada lo produce cuando está regenerando.

Es normal, así que no te preocupes. Eso sí, ten cuidado si hace trayectos cortos y sácalo de vez en cuando a carretera y a alto ritmo para que regenere bien.

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.