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Buenas noches foreros muchas gracias por todas vuestras aportaciones no me han llamado del taller así que no tengo noticias haber si mañana me dicen algo.

Mirando coches como siempre estamos mirando he encontrado un A6 con bastantes kilómetros pero muy buena pinta os dejo el enlace y por menos de 5000 € un abrazo fuerte.

 

www.coches.net/audi-a6-25-tdi-163-cv-avant-5p-diesel-2004-en-madrid-31209619-covo.aspx

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Hola artistas al final voy a apostar por "Barracuda" y le voy a poner todos lo a punto que puedo.

En piezas voy a comprar en Oscaro el termostato la bomba del agua el kit de distribución un alternador nuevo ya que nos ponemos y me salen 600 € y en mano de obra pues lo que me quiera cobrar a mi amigo que su trabajo le lleva y que me hará algún descuento.

Os pego aquí debajo todo lo que le voy a poner con referencias y precios un abrazo fuerte saludos os iré contando.

Descripción Precio unitario Cantidad Eliminar Precio total

VALEO/Alternador - 439260 321,34 € 321,34 €

GATES/Bomba de agua + kit correa distribución - KP25557XS-1 230,64 € 230,64 €

GATES/Correa trapecial poli V - 6PK2403 19,94 € 19,94 €

GATES/Correa trapecial poli V - 4PK1240 7,43 € 7,43 €

VALEO/Termostato, refrigerante - 820027 14,51 € 14,51 €

Subtotal (IVA incl.) 593,86 €

Gastos de envío: 0,00 €

Total (IVA incl.) 593,86 €

Mi amigo me recomendaba que lo vendiera después de arreglarlo porque estos coches tienen muchos temas que se pueden romper pero bueno espero que los famosos árboles de levas no se me rompan y que me aguante hasta los 275000 km alla por 2020.

Saludos.

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A ver, no es cierto que tengan muchas cosas que se puedan romper.

 

Si es cierto que hay muchas cosas no muy caras que dan de un por c... impresionante.

 

La distribución no es averia, es mantenimiento, sí o sí, así que no la contemos en las averias.

 

El alternador sí que es averia.

 

En el Allroad tienes como complemento la suspensión neumática, que es una maravilla, pero que sí que cuesta dinero tenerla a punto cuando se jode algo.

 

Si el coche está bien de estabilidad y en un estado interior decente, te va a costar encontrar otro coche tan polivante y razonablemente acabado como el Allroad 4B por un precio asequible.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola foreros perdón por el retraso en contestar pero hoy me han dicho lo que me salía la factura solo de mano de obra, 797,50€. ("Ouch" que diría Homer Simpson)

 

El coche lo cogí el lunes pasado y va muy bien con cambio de kit de distribución, correas, tensores, alternador de intercambio nuevo, correa de alternador y bomba del agua y termostato.

 

Todas esas piezas a través de Oscaro y de otro lado el alternador de intercambio en una tienda de recambios de Bilbao, todo me han salido por 600 € IVA incluido y con portes incluidos también.

 

Como incidencia comentaros que compre un alternador Valeo nuevo a través de Oscaro pero vino con el precinto abierto y no giraba libre así que mi mecánico amigo me dijo que él no lo colocaría con su consejo lo he devuelto a oscaro y he comprado uno de intercambio que me ha salido algo más caro pero poco más, la diferencia estriba en que el de Óscaro era nuevo y el que le he puesto ahora es de intercambio de la marca Bosch.

 

En cuanto a la mano de obra y alguna pequeña polea sin gran importancia la Dolorosa asciende a 797,50 € IVA incluido.("Ouch" ...)

 

Me ha dicho que al final sacar el paragolpes con todo lo que conlleva le ha llevado 2 horas y pico y otras dos y pico vuelta a poner, y pues el resto de horas lo que le ha llevado hacer el cambio del kit de distribución, bomba de agua, termostato y alternador.

 

El resumen es que me he gastado 1400 € en poner bomba de agua nueva kit de distribución nuevo alternador y termostato con eso tengo ese tema cubierto por 120000 kilómetros que en mi caso que le hago 15000 al año estamos hablando de 8 años.

 

Me comentó que en relación a los brazos de la suspensión delantera hay unas piezas redondas de goma que se estaban rompiendo agrietando así que para la próxima revisión me dijo que debería de cambiarlos me comentó que 100 € el brazo y hay que poner cuatro en total así que me voy preparando para el año que viene, que me tocará cambiarle el líquido del ATF al Tiptronic porque se lo cambie a los 150.000km y ya tendrá 210.000km.

 

Como incidencia me enseñó la correa del alternador y estaba rajada longitudinalmente un tramo de unos 25 centímetros justo en el medio medio de la correa sin llegar a romperse pero perdiendo propiedades y con riesgo de romperse en cualquier momento la correa del alternador desconozco si eso habrá sido el problema de que no carga de la batería pero bueno entrados en harina y por precaución hemos hecho la inversión.

 

Lo que sí e notado es que el motor se pone a 90 grados no exactamente se queda en 88-89 grados pero al de 5 minutos de funcionamiento, antes tardaba bastante más en llegar a 90 grados es por ello que pienso que el termostato lo tendría constantemente abierto. También me dijo que el antiguo termostato tenía bastante "mierdilla"y que había tratado de limpiarlo de la mejor manera posible. La mierdilla y me explico es como si fueran trocitos de metal o de óxido del propio bloque de fundición me dijo que con el paso del tiempo aunque los anticongelantes tienen propiedades pues se van generando esos residuos en el bloque y el circuito.

 

Bueno pues eso es todo chicos a ver si me comentéis vuestras opiniones al respecto.

 

Las piezas más baratas dudo que las hubiera podido comprar, además él me dijo tú cómpralas por donde quieras que yo te lo monto todo, renunciando al margen que habitualmente tienen los talleres en las piezas, y la mano de obra pues el chico ha metido sus horas y también tiene que comer, y de igual manera tengo plena confianza en el y eso pues también hay que pagarlo, o a la contra a veces la confianza no se paga con dinero.

 

Pues nada lo dicho muchas gracias a todos un abrazo fuerte y aquí nos iremos viendo cuando nos contemos nuestras experiencias con nuestros bólidos.

 

En cuanto lo limpie un poquito y lo ponga de exposición le hago unas fotos chulas y os las mando un abrazo fuerte.

 

Pd solo me queda rezar y ponerle una vela a Santa Rita para que los árboles de levas no me den guerra que es un motor ake.

 

Pd2 cuando lo compre me dieron las facturas del último año relativas al cambio de la bomba de inyección y el compresor de la suspensión un faro de xenon e historias varias y no me di cuenta de que también le cambiaron un eje o semi eje del cardan así que igual este post lo cuelgo al también en cómo tener un A6 y no morir en el intento.

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En la mano de obra no estoy de acuerdo. Cuando yo hice la distribución me cobraron 250€ por hacerla, y las piezas las puse yo. Y lo hizieron en unas cinco horas, eso sí, sabían lo que tenían entre manos.

 

Desmontar el paragolpes teniendo elevador ya te lo hago yo en media hora, y eso quitando los interiores de los pasos de rueda, que en mi caso solo los desmontaron parcialmente para llegar a los tres tornillos laterales del paragolpes.

 

En cuanto a los brazos, si te pide 100€ por brazo, será por uno de los tuyos, y no por los del coche. Por 250€ tienes kits con todos los brazos delanteros del coche y la tornillería necesaria.

 

El ATF del tiptronic no tiene mantenimiento es decir, que según Audi no hay que cambiarlo. Otra cosa es que nosotros por precaución lo cambiemos cada ciertos kilómetros. Una cosa es que lo recomiende el mecánico, que me parece bien, y otra cosa es que te intente sacar de la cartera un cambio de ATF.

 

De lo que dices de la correa del alternador y del termostato, entiendo que es de los viejos, y que al hacer la distribución los has puesto nuevos, ¿no?

 

Estoy de acuerdo que tienen que de algo tienen que comer los mecánicos, pero tu le has pagado bien por una semana de trabajo, 800x4= 3.200 € sacaría ese mes el mecánico si solo tiene cuatro como tu, y el IVA seguro que va a parte.

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Muchas gracias jafv y resto de foreros por comentar.

 

La factura de 797,50€ aún no la he visto, en cuanto la tenga os la desgloso.

Es con iva así que 21% rico rico que va para la santa hacienda.

 

Por cierto culpa mía, en esa factura, que aun no he visto, esta el alternador de intercambio que me lo factura el taller, y no oscaro, que se lo he devuelto, tengo que restarlo del total de gastos.

 

En oscaro el gasto ha sido de 600€ - 320€ de devolver el alternador = 280€.

 

El taller es 797,50€ - 275€ aprox del alternador de intercambio = 522,50€.

 

Esa cifra de 522,50€ es la de la mano de obra.

 

Total del gasto 280€ oscaro + 797,50€ = 1.077,50€. Que os parece? Aceptable?

 

Lo del kit de los brazos de suspensión lo miraré el año que viene, muchas gracias por la información.

 

Muchas gracias. Saludos.

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Hombre, las cifras ya cuadran mas con lo que te he comentado. Te han cobrado 275'08 de la distribución mas 13,23 del termostato, mas el +IVA. Que no se porque te cobra aparte el termostato y no te cobra aparte el montaje de la bomba de agua.

 

Le quitas de ahí 370€ y es lo que te han cobrado por reparar y reponer el alternador, unos 430€.

 

La distribución te ha salido por 600 +370, total 970, no mal, mas bien diria bien, salgo que te la hagas tu mismo. A mí me salió por 650+250= 900€. Eso sí, la próxima distribución me la hago yo.

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