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Hola a todos, mi nombre es Juan, soy de Avila aunque vivo en Badajoz y mi coche es un A4 b5 2.4 V6 30V. Os comento mi problema haber si me podéis ayudar: El otro día venia de recoger a la niña del colegio y de golpe y porrazo dejo de funcionarme el velocímetro, los cuenta kilómetros(total y parcial) y el reloj de combustible me empezó a marcar mal (tan pronto está marcando bien como de repente se baja del todo y se me enciende la reserva con el pitido). Desmonte el cuadro y lo desconecté y volví a conectar pero todo igual, comprobé fusibles y todos bien. Me he puesto en contacto con algunas empresas que reparan cuadros y he recibido dos respuestas. La primera me dijo que desmontara el cuadro y se lo mandara por mensajería y que en unos días me lo devolvían reparado, presupuesto unos 140 euros con transporte incluido. La segunda me dijo que no era cosa del cuadro que era cosa de señal y que tenia que ir con el coche para verlo. La verdad es que estoy hecho un lio prq si fuera de señal no me marcaría la velocidad en el canal del clima no? Haber si hay alguien por ahí que me eche una mano porque yo de todas estas cosas que habláis del VAG com o VAG tacho no se ni que es. La verdad es que el coche le compre en diciembre del 97 y nunca me ha dado ningún problema. GRACIAS os dejo unas fotos.


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Hola Juan

 

Yo creo que si la señal llegara mal también marcaría mal el clima... Como los cuadros tienden a fallar, yo imagino que es más probable que sea el cuadro, si bien no se debe poder asegurar y por ello la segunda empresa te ha dicho que debería ver el coche.

 

Lo ideal seria probar otro cuadro, aunque a veces eso es un poco complicado ya que alguien debería prestarte uno ni que sea para ver si la gasolina te marca bien.

 

El VAG com y VAG tacho es el cable + programa para conectar al coche, el primero es sobretodo para diagnosticar y algunos ajustes comunes y el segundo para ajustes menos usuales o del cuadro, km, etc. Con el primero podrías hacer un test de agujas a ver si funcionan bien o si da algún error. No sé si por tu zona habrá algún compañero que lo tenga y te pueda ayudar.

 

A ver si hay suerte y sacas algo en claro.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola buenas tengo soy propietario de un a4 del 99 y tambien tengo un gran problema con el cuadro pero no tengo ni idea de donde puede venir, las agujas estan clavadas la de velocidad en 220 y la de rpm loca y por no hablar de las demas, cuando doy al contacto suben hasta arriba eespero que me puedan echar una mano compañeros, espero que sea reparable porque he buscado este mismo cuadro y no le encuentro por ningun lado... Muchas gracias desde caceres, por cierto me he registrado ayer y me he presentado en el foro de presentaciones, he contado un poco mi historia.

  • 4 semanas más tarde...
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En mi caso lo comprobe con vagcon y desmontando el aforador.

Una vez desmontado ves como al moverlo el vag cambia rapidamentw los litros que tienes en el deposito.

Para mi el menu oculto del clima no es nada fiable, ya que a mi la temp se me sube a 120, en clima en el canal 51 marca 120 pero con el vag en parametros de ecu da 89.

Con esto quiero decir que al menos en los restiling el clima toma datos del cuadro y no de la ecu.

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