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Acabo de ver que el Motul Specific 5w40 que si cumple la normativa 505.01 es 100% sintetico.

 

Entonces cual seria mas adecuado Motul specific o motul 8100 X-clean, ambos en 5w40?

 

Gracias!!

Esa misma duda la tuve yo hace un año y opté por el specific, era ligeramente más barato y mirando las especificaciones de uno y otro prácticamente eran idénticos. En mil km vuelvo a hacer el cambio de aceite.

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Motul Specific hay 2 si mal no recuerdo 1 para las normas 505/505.01/502 y otro para las normas 504/507

 

El xclean es a mi modo de ver mejor aceite que el specific esta desarrollado para ser compatible con los sistemas de reduccion de consumo y contaminacion, entre otros el DPF.(el q viene con el logo que lo indica)

 

Lo que tienen en comun el xclean y el specific es su bajo indice de cenizas sulfatadas, el cual es en extremo bajo en el x clean

 

Dicho esto si el auto no requiere normativa 507 (dpf) 506 (long life) o 505.01 (proteccion especifica para el arbol de levas en motires intector-bomba) el Motul 8100 xcess es mejor aceite que los dos anteriores, y su unica desventaja es el indice algo alto de cenizas sulfatadas, que no es problema si se requiere cubrir el estandar VW 505 o anteriores.

 

Saludos

 

Luka

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Usaria el Specific entonces, es un aceite que fue creado entre VW y Motul para solucionar el problema de desgaste de los arboles de Levas en esos motores.

 

Saludos

 

Luka

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Buenas tardes.

 

Al final me calente, se ha quedado un amigo con la garrafa de castrol que tenia comprada y he pedido:

 

Motul Specific 5w40 505.01.

 

Espero valla genial y evite ese pequeño consumo que tenia con castrol 5w30.

 

Lo unico que veo es que este aceite es Acea C3, eso es para filtro de particulas no? Y yo si es asi no llevo, da igual?

 

Muchas gracias a todos.

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Buenas tardes.

 

Al final me calente, se ha quedado un amigo con la garrafa de castrol que tenia comprada y he pedido:

 

Motul Specific 5w40 505.01.

 

Espero valla genial y evite ese pequeño consumo que tenia con castrol 5w30.

 

Lo unico que veo es que este aceite es Acea C3, eso es para filtro de particulas no? Y yo si es asi no llevo, da igual?

 

Muchas gracias a todos.

 

No le hace nada, de todas formas como dicen arriba, la norma que cubre el uso de DPF en VAG es la 507

 

Si tu motor requiere la norma 505.01 el aceite que compraste es el ideal.

 

Por el consumo mientras este dentro de los margenes logicos no me preocuparia mucho, es normal, y seguramente con este aceite baje un poco frente al 5w30 que venias usando.

 

Saludos

 

Luka

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Llegue tarde.

Posiblemente con 5w40 se habrían quitado esos consumos.

Yo entré cambio y cambio jamás relleno, y eso que le pongo 5 litros y supuestamente lleva 5,5.

Aparte el 5w30, me da la sensación que el 30 se queda corto para muchas zonas de España.

Un saludo

Se queda corto? Que quieres decir?

No consume, pero cada cuantos quilometros haces los cambio? No es lo mismo cada 10000 que cada 30000.

Si miras la graduación, al tener un SAE w30 digamos que su temperatura de trabajo correcta llega hasta los 40°. Sin ser un entendido, al trabajar en ambientes superiores a 40° el aceite perdería sus "características" antes.

 

Serjio lo vi tarde.

 

El segundo número ( del aceite) expresa la temperatura de trabajo en caliente, del coche.

No tiene nada que ver con la temperatura del clima de tu zona.

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Buenos dias.

 

Pues ya esta, puse el xenum m-flush, hice 60 km a altas revoluciones, quite el aceite viejo, meti el motul specific 5w40 y xenum vx500, ya os contare como evoluciona la cosa.

 

Un saludo y gracias a todos.

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Buenos dias.

 

Pues ya esta, puse el xenum m-flush, hice 60 km a altas revoluciones, quite el aceite viejo, meti el motul specific 5w40 y xenum vx500, ya os contare como evoluciona la cosa.

 

Un saludo y gracias a todos.

Pues mira por donde yo hice lo mismo este lunes, puse los mismos productos solo que un 5W30 de motul, y si te digo la verdad no he notado nada de nada.

 

Sinceramente los productos xenum me han decepcionado.Se que Argentum me va a comer, pero es mi experiencia vivida.

Es más, había pensado que si daban resultados meterlos al coche de mi mujer, y ya te digo yo que no repito.

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Pues te dire que yo de momento con el m-flush salio el aceite muy liquido y negro, y cuando he puesto el aceite nuevo y despues de dos dias el aceite esta gris porque le puse xenum vx500 que es blanco, pero tocas el aceite con la mano lo miras y no esta negro como otras veces cuando lo he cambiado.

 

Estoy convencido que el m-flush si hace y el vx500 imagino que hara en tema de desgaste etc, pero eso ya no puedo comprobarlo.

 

Argentum Xenum Auditivox, ese es su nombre real con apellidos jo jo jo ;-)

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jajajaja lo vuelvo a repetir, si esperabas que el coche hiciera palmas con las orejas estabas equivocado Deckel.

Los aditivos se notan con el paso del tiempo, como dice el compañero uss.

 

Pero vamos, mi consejo es que pases a las latas de Carrefour 5W30, el coche va a ir exactamente igual, y no vas a notar nada, porque con este aceite tampoco vas a romper el coche. Hay gente con más de 500.000 km en sus coches usando aceites del Carrefour y los coches les van de perlas.

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ja ja ja ARGENTUM que gracioso que eres con las orejas y las palmas estoy que me parto. :goodjob: :goodjob: :goodjob:

 

 

 

Tu aquí por el foro has dicho y recalcado 1000 y una veces que el VX500 es el " pata negra "de los aditivos, que es el mejor . Incluso despreciando todos los otros aditivos de las otras marcas.

 

Resumiendo, como haces siempre, todo lo tuyo y lo que tu le pones a tu coche es lo mejor del mundo mundial.

 

 

Te voy a recordar cosas dichas por ti:

 

Palabras textuales de ARGENTUM:

Sino también puedes ponerle un tratamiento antifricción, de la marca Xenum, el VX500 (56€ el bote). Con esto harás que se genere una capa protectora entre pistones y cilindros, mejorando el deslizamiento, previniendo el desgaste y reduciendo el consumo de combustible.

 

Además, reducirás el consumo de aceite, y en principio debería de erradicarse a 0. También irá más suave el motor e incluso hará el motor más silencioso.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308740-aceite-para-a4-b7-8ec-motor-bre/?hl=vx500#entry4240479

 

Respecto al antifricción, yo recomiendo el de Xenum, el VX500, que como podrás ver por Internet todo el mundo alaba. Yo después de loguear mi coche he comprobado un consumo ligeramente menor, un comportamiento del motor más suave y algo más de potencia. En un TDI con 300.000 km lo notarás mucho más que yo en mi 1.8T con 150.000 km. Esto es interesante siempre echarlo lleves o no repro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336787-duda-aceite-despues-de-repro/?hl=vx500#entry4343811.

Ponle también VX500 y haces paquete completo jajaja

Si tienes un amigo que usa Xenum verás que lo que yo digo no es mentira. Es milagroso de verdad.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/340345-motor-19-tdi-130-cv-gasta-aceite/page-4?hl=vx500

Palabras ya mías:

No entiendo como tu echando varios productos notas ese milagro como dices y yo no note nada,ni siquiera en un producto de los 4 que puse.

Es muy bonito poner y escribir cosas que luego te puedes arrepentir.( porque esta exageradamente exagerado)

Características de vx500 de XENUM

  • Incremento de la potencia del motor. ------------------yo no lo he notado
  • Incrementa la fiabilidad del motor. ------------------ pronto para saberlo
  • Mejora la economía de combustible. -------------------mentira
  • Reuce los ruidos del motor.-----------------------------------mentira
  • Reduce el consumo de aceite.------------------------------- pronto para saberlo
  • Compatible con todo tipo de aceites de motor.
  • Reduce las emisiones de CO2------------------------------- no lo se
  • Tecnología ZERO SAPS:
  • ZERO SAPS technology: preserva el filtro antipartículas (FAP).

 

 

Publicado (editado)

Que tú no notes nada es buena señal, eso significa que tu motor está en buena salud. Yo sí que noté la bajada de consumo alguna décima, pero es despreciable, sinceramente. Aunque por lógica a menos fricción, más potencia y menor consumo.

 

De todas formas te paso una lanzada que hicieron el otro día con un Seat Ibiza que antes llevaba Castrol EDGE y después le pusieron el aceite cerámico de Xenum, el coche entrega 5 cv más. Magia? Manipulado? No lo se. Yo solo se que seguiré usando estos productos porque me aportan confianza, tú haz lo que creas conventiente. Si te parecen tirar el dinero, no los uses, es muy simple.

 

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https://www.facebook.com/xenumcanarias/posts/1568291353482582

 

Pero como te decía antes, si le pones aceite Carrefour tu coche seguramente vaya igual, pero a que no te atreves a hacerlo? Pues eso.

Editado por Argentum

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