FarMike Publicado 3 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2016 Buenas tardes compañeros! Últimamente voy más liado que de costumbre (puede que debido a mi reciente paternidad) y no tengo apenas tiempo de entrar en el foro, y de lo cual me lamento cada día. Voy a intentar dedicarle unos minutos al día para poder compartir mis experiencias y colaborar con todos vosotros. Al tema, ayer dejé mi A6 Avant para hacerle la 2ª revisión (60.000 kms) después de 1 año y 1 mes. Aproveché para comentarles que escuchaba un pequeño ruido en frío al arrancar por las mañanas y ponerme en marcha. Ahora me acaban de llamar para comentarme que es debido a que uno de los tensores de la cadena de distribución no funciona como debería. ¿Os ha sucedido en alguna ocasión? Todavía no me lo van a cambiar porque les falta el repuesto y, dicen, les tarda en torno a los 10-15 días. Así que me lo llevo y en unas tres semanas lo volveré a dejar, y me tocará estar sin él unos cuantos días porque me han comentado que deben desmontar bastante para poder realizar el cambio de dicho tensor. Os lo cuento tal y como me lo han contado por teléfono, así que disculpad si algo no es correcto. Y lo comparto para conocer vuestra opinión y si alguno le ha sucedido en alguna ocasión. Gracias, y saludos! Responder
Alfa159 Publicado 4 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2016 Hola. Tú motor lleva cadena y no es habitual ese problema. Me imagino que deberán sacar la cadena y en algunos coches tienen que sacar el motor para poder acceder a ella. En mi ex-159 (5 cilindros) el cambio de correas requería sacar el motor y llevaba bastantes horas. Cuiroso que para un tensor tengan que esperar 10-15 días. Se supone que las cadenas son más "fiables" que las correas. Responder
guanterarefrigerada Publicado 4 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2016 Las cadenas también tienen su vida... y su muerte, como las correas, solo que con la correa te obligas a cambiarla cuando toca, y con la cadena, te confías... y luego vienen las Madresmias... y si no que se lo digan a los propietarios de Mercedes, sobre todo los del funesto motor 270 CDI. Sí, lo del tensor de la cadena lo había oído ya mencionar en este motor tuyo... parece que es una incidencia que ha ocurrido a menudo. Responder
Faceman Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Hola. Tú motor lleva cadena y no es habitual ese problema. Me imagino que deberán sacar la cadena y en algunos coches tienen que sacar el motor para poder acceder a ella. En mi ex-159 (5 cilindros) el cambio de correas requería sacar el motor y llevaba bastantes horas. Cuiroso que para un tensor tengan que esperar 10-15 días. Se supone que las cadenas son más "fiables" que las correas. En el A6 el motor es longitudinal y basta con desmontar el frontal parcialmente para acceder a la distribución. Me imagino que en tu Alfa al llevar el motor transversal esa tarea sería más complicada. Las cadenas tienen sus ventajas, en principio menor mantenimiento, pero también inconvenientes cuando empiezan a dar problemas. Como haya que cambiar algún tensor o patín la broma puede ser buena, que se lo pregunten también a los propietarios de los N47 de BMW. Responder
lorquinoaudi Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 El problema aqui no es la cadena. Aqui es el tensor. La cadena se supone que dura toda la vida, pero aqui no es el problema. Es el tensor el que falla. Enviado desde el pone. Responder
FarMike Publicado 5 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han comentado que el coche estará en el taller hasta 10 días... No se si lo han hecho para no pillarse los dedos, pero son muchos días (o mucho que desmontar). Ya iré informando! Responder
juan_ignacio Publicado 6 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2016 (editado) Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han comentado que el coche estará en el taller hasta 10 días... No se si lo han hecho para no pillarse los dedos, pero son muchos días (o mucho que desmontar). Ya iré informando! Por lo menos lo tienes en garantía todavía, y te dejarán coche de sustitución, por que digo yo que lo cubre al garantía. Editado 6 de Febrero del 2016 por juan_ignacio Responder
FarMike Publicado 6 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han comentado que el coche estará en el taller hasta 10 días... No se si lo han hecho para no pillarse los dedos, pero son muchos días (o mucho que desmontar). Ya iré informando! Por lo menos lo tienes en garantía todavía, y te dejarán coche de sustitución, por que digo yo que lo cubre al garantía. Si, claro. Todo en garantía! Solo tiene un año y mes el coche... Solo faltaba eso! Responder
AGARFER Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también? Responder
juanchu69 Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también? No sera que esta regenerando el filtro de particulas????? Cuando lo hace suenan mas. Responder
AGARFER Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Me hubiera pasado igual en el anterior y no lo hacia Responder
FarMike Publicado 16 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 (editado) Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también? En primer lugar, muchas gracias! Cuando está frío sí que noto más rumorosidad... Aunque ahora llevo un A3 diesel desde que dejé el coche el pasado jueves para el cambio del tensor, y se escucha muuuucho más sonido a diesel. Estoy deseando volver a mi A6, aunque me da que hasta la semana que viene no me lo darán... Editado 16 de Febrero del 2016 por FarMike Responder
Alfa159 Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también? En primer lugar, muchas gracias! Cuando está frío sí que noto más rumorosidad... Aunque ahora llevo un A3 diesel desde que dejé el coche el pasado jueves para el cambio del tensor, y se escucha muuuucho más sonido a diesel. Estoy deseando volver a mi A6, aunque me da que hasta la semana que viene no me lo darán... NO he conducido un A3, pero cuando dejé el coche por la repro del Adblue me dejaron un A1 3 cilindros gasolina y eso era una castaña. Prefiero mil veces el vetusto Ibiza tdi bomba-inyector 100 cv con 13 años que tengo para ir por ciudad. Responder
Faceman Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 (editado) Enhorabuena por tu paternidad¡. A mi de momento no me ha sonado nada. Yo lo único que me pasa es que llaneando a punta de gas a veces suena demasiado a diesel, como si le faltara algun elemento aislante de ruido. No se.... en el anterior (245 CV) no sonaba nada el motor en baja. ¿Te pasa a ti también? En primer lugar, muchas gracias! Cuando está frío sí que noto más rumorosidad... Aunque ahora llevo un A3 diesel desde que dejé el coche el pasado jueves para el cambio del tensor, y se escucha muuuucho más sonido a diesel. Estoy deseando volver a mi A6, aunque me da que hasta la semana que viene no me lo darán... NO he conducido un A3, pero cuando dejé el coche por la repro del Adblue me dejaron un A1 3 cilindros gasolina y eso era una castaña. Prefiero mil veces el vetusto Ibiza tdi bomba-inyector 100 cv con 13 años que tengo para ir por ciudad. Que yo sepa A1 solo hay de cuatro cilindros con motor de gasolina. El 1.4 TDI sí que es de tres cilindros, alguna vez he escuchado polos e ibizas antiguos tdi de tres cilindros y eso sí que "canta" de lo lindo. Esos motores son tractores, prefiero un motor de gasolina sencillo para ir por ciudad. Bajarse de un A6 y caer en un A1 debe de ser un castigo importante Editado 17 de Febrero del 2016 por Faceman Responder
daniS-Line Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Hola, a mi padre le ha pasado lo mismo. Problema con el tensor, y además van a comprobar el motor, ya que mi padre aviso de un ruido raro y "no vieron nada"... Suerte que el coche es de renting directo con audi, xd Cuando tenga más info actualizó.. Responder
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