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Vaya robo... Una polea tensora, marca buena como pueda ser INA o SKF tiene un valor de 20€, si es una especifica (polea libre del alternador, por ejemplo) échale 30€...y la correa de distribución como tal incluso menos. 

Yo pediría presupuesto en un taller normal, no creo que te pidan más de 180/200€, menos de la mitad de tu presupuesto y eso que te aplican el descuento. 

No se, cada uno es cada uno, pero por una polea del tamaño de una manzana y una correa yo no doy 500€.

Si hablásemos del dumper o polea del cigüeñal, que es del tamaño de un plato y se encarga de absorver las vibraciones del cigüeñal, entre otras cosas.. va que te va porque esa original es la polea más cara que hay en el coche ( yo la cambié en el audi, puse la original pero montada en taller de barrio y pague 350€)

Editado por sergar

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hace 8 minutos, millen dijo:

Hola, gracias por tu aporte pero creo que no se habla de correas aquí, sino de cadenas, y de distribución. El problema de los tensores afecta principalmente a motores V6.

Hola, qué tal!?

 

Hablo precisamente del tensor, que si no me equivoco, es de lo que trata el título del post, no?

 

Es el tensor el que produce mi “problema” de ruido, cuando el coche está frío.

 

No es solo un problema de los V6, si no de varios motores y modelos, según me han comentado en mi taller a orine hora de la tarde.

 

A raíz del tensor defectuoso, es por lo que me recomienda Audi cambiar la distribución...por eso me he referido también a ella, no porque la tenga mal.

 

un saludo 

Publicado
hace 4 minutos, sergar dijo:

Vaya robo... Una polea tensora, marca buena como pueda ser INA o SKF tiene un valor de 20€, si es una especifica (polea libre del alternador, por ejemplo) échale 30€...y la correa de distribución como tal incluso menos. 

Yo pediría presupuesto en un taller normal, no creo que te pidan más de 180/200€, menos de la mitad de tu presupuesto y eso que te aplican el descuento. 

No se, cada uno es cada uno, pero por una polea del tamaño de una manzana y una correa yo no doy 500€.

 

jod**...encima que estoy rayado con el tema, por aquello de que un coche de esta “categoría” de un problema de este tipo...buf! Saber esto de que me cuentas ahora...🤦🏾‍♂️

Publicado
hace 14 minutos, millen dijo:

Hola, gracias por tu aporte pero creo que no se habla de correas aquí, sino de cadenas, y de distribución. El problema de los tensores afecta principalmente a motores V6.

OK ok como leí la correa de distribución y poleas.. Las poleas son una cosa y los tensores y patines otra...aun así en un coche con correa es un buen estacazo cambiar un tensor y la correa de distribución, pero lo digo con la boca pequeña porque no se como de accesible está ese tensor.. Igual lleva mucha faena, lo desconozco. 

 

hace 14 minutos, millen dijo:

 

 

Publicado (editado)
hace 5 minutos, poxpolo2003 dijo:

 

jod**...encima que estoy rayado con el tema, por aquello de que un coche de esta “categoría” de un problema de este tipo...buf! Saber esto de que me cuentas ahora...🤦🏾‍♂️

Pide presupuesto alternativo en taller de barrio o multimarca, que te monten materiales originales y comparas... No te rayes mucho, son coches y requieren pasta... yo me he dejado 1000€ en los amortiguadores del a6 la semana pasada... Que le vamos a hacer... Si te vale de consuelo, mi ex bmw me supuso 4000€ en averías en 5 años y es igual de premium... Jajajaja 

Editado por sergar
Publicado
hace 17 minutos, sergar dijo:

Pide presupuesto alternativo en taller de barrio o multimarca, que te monten materiales originales y comparas... No te rayes mucho, son coches y requieren pasta... yo me he dejado 1000€ en los amortiguadores del a6 la semana pasada... Que le vamos a hacer... Si te vale de consuelo, mi ex bmw me supuso 4000€ en averías en 5 años y es igual de premium... Jajajaja 

 

🤦🏾‍♂️

 

Voy a pedir presupuesto en un taller conocido y de muy buen nombre de la zona...a ver... ya os contaré...

Publicado (editado)
hace 5 horas, poxpolo2003 dijo:

 

🤦🏾‍♂️

 

Voy a pedir presupuesto en un taller conocido y de muy buen nombre de la zona...a ver... ya os contaré...

He mirado en internet el tensor del que hablais... Es más caro que una polea normal, pero tampoco tanto, 70€ vale..o sea que por unos 100€ puedes tener el material... Tensor mas correa, la mano de obra la desconozco porque mis coches de los últimos 15 años han llevado cadena y es más caro siempre meterle mano a este tipo de distribución 

Editado por sergar
Publicado
hace 5 horas, poxpolo2003 dijo:

 

🤦🏾‍♂️

 

Voy a pedir presupuesto en un taller conocido y de muy buen nombre de la zona...a ver... ya os contaré...

Este hilo es sobre tensores de CADENAS de distribución, no correas. No tiene nada que ver la avería de una con la otra.

 

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En 7/8/2019 a las 18:42, sergar dijo:

Vaya robo... Una polea tensora, marca buena como pueda ser INA o SKF tiene un valor de 20€, si es una especifica (polea libre del alternador, por ejemplo) échale 30€...y la correa de distribución como tal incluso menos. 

Yo pediría presupuesto en un taller normal, no creo que te pidan más de 180/200€, menos de la mitad de tu presupuesto y eso que te aplican el descuento. 

No se, cada uno es cada uno, pero por una polea del tamaño de una manzana y una correa yo no doy 500€.

Si hablásemos del dumper o polea del cigüeñal, que es del tamaño de un plato y se encarga de absorver las vibraciones del cigüeñal, entre otras cosas.. va que te va porque esa original es la polea más cara que hay en el coche ( yo la cambié en el audi, puse la original pero montada en taller de barrio y pague 350€)

Si, que muy caro y todo lo que tu me digas pero por la broma de los tensores de la cadena en los 3.0 tdi te piden según algunos compañeros del foro más de 3000€ , y eso sin contar que el estar destensada haya causado daños en cadena y patines y cambiarlos es un coste adicional. Una revisión oficial de este coche que incluya aceite del cambio vale 890 € así que 500€ por esa avería no me parece algo descabellado si estamos hablando de taller oficial dados sus abusivos precios.

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A mi todavía no me han dado presupuesto, pero ya me han dicho que puede pasar de los 4.000€ cambiar la m**** de tensor. 

Y eso no es lo malo. Lo malo es que para muchas cosas, hay que sacar el motor, y eso son muchas horas a 90€/hora

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hace 19 horas, Lcs_26 dijo:

Si, que muy caro y todo lo que tu me digas pero por la broma de los tensores de la cadena en los 3.0 tdi te piden según algunos compañeros del foro más de 3000€ , y eso sin contar que el estar destensada haya causado daños en cadena y patines y cambiarlos es un coste adicional. Una revisión oficial de este coche que incluya aceite del cambio vale 890 € así que 500€ por esa avería no me parece algo descabellado si estamos hablando de taller oficial dados sus abusivos precios.

 

Ese coche no tiene cadena, tiene correa de distribución...de ahí los 500€ y no 3000€

Respecto a la avería de rotura de cadena, efectivamente es carisima, pero te digo una cosa, irte al conce a pedir que te cambien una cadena con todos los tensores y patines de manera preventiva ya ves que precios, entonces... ¿Que hacemos? Pues nada, vigilar si el ruido al arrancar va a más y si no es así quiero en la mata porque encima te dejas 3000€ en cambiar cadena y demás y a los cuatro días tienes el ruido de nuevo ya que en el caso de audi es por falta de lubricacion.. Al menos los que tienen el ruido nada más al arrancar un par de segundos. 

Lo de la revisión por 890€ euros... Pues como el que cambia neumáticos en conce oficial, cada uno con su dinero hace lo que cree oportuno, esta claro... Yo no pago 500€ euros más porque 4 neumáticos puestos en conce ponga AO ( desarrollado para audi) pero respeto a quien lo haga, por el motivo que sea... 

En el caso que nos ocupa y teniendo en cuenta que el coche está fuera de garantía, simplemente digo que lo mismo da hacerlo en un taller multimarca de confianza con piezas oem que en la audi por el doble de dinero... Que nadie piense que por ir a C. O a cambiar correas o tensores luego en caso de rotura de motor o lo que sea audi va a responder por un coche fuera de garantía...porque no va a ser asi

Editado por sergar
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hace 1 hora, KIKELU dijo:

A mi todavía no me han dado presupuesto, pero ya me han dicho que puede pasar de los 4.000€ cambiar la m**** de tensor. 

Y eso no es lo malo. Lo malo es que para muchas cosas, hay que sacar el motor, y eso son muchas horas a 90€/hora

 

Que burrada... Hay muchos 3.0d de bmw con problema de cadenitis... Partían la cadena, al menos en e60/61 y f10/11 no se en los nuevos... y la avería también eran 3/4mil euros fácilmente si no rompía nada más claro. 

Es uno de los motivos por los que decidí vender ni serie 5 ya con 218.000 km, por quitarme de historias... pero luego en audi vi que en todos los sitios cuecen habas con las cadenas jjjjj

Editado por sergar
Publicado
hace 21 horas, sergar dijo:

 

Que burrada... Hay muchos 3.0d de bmw con problema de cadenitis... Partían la cadena, al menos en e60/61 y f10/11 no se en los nuevos... y la avería también eran 3/4mil euros fácilmente si no rompía nada más claro. 

Es uno de los motivos por los que decidí vender ni serie 5 ya con 218.000 km, por quitarme de historias... pero luego en audi vi que en todos los sitios cuecen habas con las cadenas jjjjj

Me lo vas a decir a mi que me compré un 3.0 tdi y no un e220d precisamente por el motor y mira ahora que panorama. Yo tenía entendido que era la joya de la corona de audi pero viendo esto...

Publicado
En 10/8/2019 a las 17:04, Lcs_26 dijo:

Me lo vas a decir a mi que me compré un 3.0 tdi y no un e220d precisamente por el motor y mira ahora que panorama. Yo tenía entendido que era la joya de la corona de audi pero viendo esto...

A saber lo que encontrarías en mb... A saber 

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