millen Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 8 minutos, Adolfo Allroad dijo: Danos más datos pls Lo llevaste tu por decisión propia, te lo dijeron en alguna revisión? Sonaba mucho? En marcha, frío, caliente? en que conce te lo hicieron? Motor y año... 3 cadenas? No llevaban 4 los antiguos y 2 los nuevos? ( es curiosidad eh que no dudo que sean 3 ) a ver si así vamos recopilando más datos Sí, al parecer lleva 3 cadenas, una para cada bancada y luego la central. Aquí las puedes ver https://www.audi-sport.net/xf/threads/is-this-the-dreaded-cam-chain-failure.313613/ Sonaba al arrancar en frío, durante 1 o 2 segundos. Tampoco excesivo. Lo cubrió el seguro de la casa de renting a la que le compré el coche. Responder
Adolfo Allroad Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 Bueno, como le tengo que llevar a revisión cuando vuelva de vacas les diré que lo miren, yo no soy capaz de determinar si siena mucho poco o es ese mismo sonido, garantía tengo 24 meses así que..., Ayer estuve bicheando por internet y por lo menos no parece que haya muchos casos y menos de rotura por tal motivo en los 204/245/313/218/272/333, No sé si vendrá al hilo pero ya que estoy lo comento, supuestamente cuando me dieron el coche me dijeron que ya estaba echa la revisión de los 60.000 km ( me lo dieron con 56) y justo a mitad de camino a Francia me saltó que que rellenase aceite, acto seguido hablé con el comercial ( que no se sorprendió mucho) y me dijo que no me preocupase, que le echase 0.5 litros de 040/0-50 en la primera gasolinera que pillase y que a la vuelta se lo llevase para cambiar nuevamente el aceite..., es posible que se hayan quedado cortos cuando lo cambiaron?, El coche va perfecto, pero me sorprendió que me pidiera aceite, tenía entendido que los V6 no consumían aceite ( que tampoco pasa nada si hay le tengo que dar un sorbito cada x km..) Responder
millen Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo: Bueno, como le tengo que llevar a revisión cuando vuelva de vacas les diré que lo miren, yo no soy capaz de determinar si siena mucho poco o es ese mismo sonido, garantía tengo 24 meses así que..., Ayer estuve bicheando por internet y por lo menos no parece que haya muchos casos y menos de rotura por tal motivo en los 204/245/313/218/272/333, No sé si vendrá al hilo pero ya que estoy lo comento, supuestamente cuando me dieron el coche me dijeron que ya estaba echa la revisión de los 60.000 km ( me lo dieron con 56) y justo a mitad de camino a Francia me saltó que que rellenase aceite, acto seguido hablé con el comercial ( que no se sorprendió mucho) y me dijo que no me preocupase, que le echase 0.5 litros de 040/0-50 en la primera gasolinera que pillase y que a la vuelta se lo llevase para cambiar nuevamente el aceite..., es posible que se hayan quedado cortos cuando lo cambiaron?, El coche va perfecto, pero me sorprendió que me pidiera aceite, tenía entendido que los V6 no consumían aceite ( que tampoco pasa nada si hay le tengo que dar un sorbito cada x km..) Yo tengo dos V6 TDI y ninguno consume apenas aceite entre cambio y cambio. Tampoco sería raro que consumiera, en cuyo caso has de echarle el mismo aceite que lleve. Lo que me parece raro y huele a estafa es que te diga que le eches aceite y a la vuelta "te cambian nuevamente el aceite". Pide historial y facturas por escrito del último mantenimiento del coche. Responder
picatchu Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 (editado) Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado Salu2 Editado 19 de Agosto del 2019 por picatchu Responder
Adolfo Allroad Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 1 hora, millen dijo: Yo tengo dos V6 TDI y ninguno consume apenas aceite entre cambio y cambio. Tampoco sería raro que consumiera, en cuyo caso has de echarle el mismo aceite que lleve. Lo que me parece raro y huele a estafa es que te diga que le eches aceite y a la vuelta "te cambian nuevamente el aceite". Pide historial y facturas por escrito del último mantenimiento del coche. Lo he comprado en concesionario oficial y el próximo cambio de aceite coincidía en el coche en la parte de mantenimiento, así que no quiero pensar mal, al menos de momento, solo le di medio litro, de todas formas como tengo que ir a por un tapón de adblue al concesionario que tengo cerca de casa ( no donde lo compre) les diré si me pueden leer la llave. A mi al arrancar hoy no me hacia nada, y lo que me suena es más taca taca taca, más lo que serían los pistones que la cadena, al menos hoy, y en marcha no se aprecia nada, queremos que suene a V6 gasofa, y aunque no suenen tan mal como el 4L que tenía en el BMW, siguen sonando a diésel , mi otro V6 diesel es mercedes y la verdad es que suena mejor que este, suena más "gordo" y disimula más el hecho de ser calamaro. Responder
sergar Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 14 horas, millen dijo: A mi me cambiaron hace poco tensores y las 3 cadenas de mi 3.0TDI en conce oficial. 4200 euros IVA incluido, desglosado en mas o menos 3500 de mano de obra y 700 de piezas. 24 horas de mano de obra a 98 la hora. Lo hicieron sacando la caja de cambios, sin mover el motor. que pasada...en fin, toquemos madera. Responder
sergar Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 10 horas, picatchu dijo: Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado Salu2 +1 Responder
sergar Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 hace 8 horas, Adolfo Allroad dijo: Lo he comprado en concesionario oficial y el próximo cambio de aceite coincidía en el coche en la parte de mantenimiento, así que no quiero pensar mal, al menos de momento, solo le di medio litro, de todas formas como tengo que ir a por un tapón de adblue al concesionario que tengo cerca de casa ( no donde lo compre) les diré si me pueden leer la llave. A mi al arrancar hoy no me hacia nada, y lo que me suena es más taca taca taca, más lo que serían los pistones que la cadena, al menos hoy, y en marcha no se aprecia nada, queremos que suene a V6 gasofa, y aunque no suenen tan mal como el 4L que tenía en el BMW, siguen sonando a diésel , mi otro V6 diesel es mercedes y la verdad es que suena mejor que este, suena más "gordo" y disimula más el hecho de ser calamaro. estoy contigo, pese a que no suena a tractor, hay v6 diesel que suenan mejor que el de nuestros c7 . Responder
Adolfo Allroad Publicado 20 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2019 He estado viendo videos en internet y yo creo que suenan todos parecidos, ayer abrí el capó con el motor caliente y si te pones del lado de las cadenas se escucha algo, no tipo arrastre pero como un tacatacatacataca, con el capó cerrado no se escucha . Alguno de los que habéis cambiado los tensores podéis subir un video con capó abierto y poniendo móvil en la zona de las cadenas? Vamos en lado izquierdo del motor... Creo que sería la mejor comparativa... porque a lo mejor nos creemos que son las cadenas y lo que suena son inyectores... o lo mismo es que algo tienen que sonar... supongo que al no ser correa sean algo más ruidosos... no sé... Responder
millen Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 (editado) En 19/8/2019 a las 13:34, picatchu dijo: Lo de los tensores, no os volváis paranoicos que no és para tanto. No conozco ningún caso de rotura de cadena relacionado con esto. A los que se lo cambian en garantía y lo quieren hacer bien, pero de ninguna manera lo haría pagando lo que piden porque supuestamente los tensores nuevos se han mejorado pero el mecánico me ha dicho que fallan igual, talvez menos pero fallan y audi no lo considera avería Hay casos en los c5 y c6 que hicieron más de 300000 Km con el ruido de arrastre de cadenas por pérdida de presión de aceite en los tensores, siempre y cuándo esto ocurra al arrancar y le de tiempo a la bomba a que haga su faena, y los que tengáis el dichoso ruido vereis que se acentúa a medida que envejece el aceite, con el aceite nuevo casi no se escucha incluso no se escucha del todo, se és vuestro caso lo mejor, sería acortar los cambios de aceite Se lo hace en carretera si que hay que mirar, perdón por el tocho y no os obsesioneis que empezarán a escuchar el ruido incluso con el motor parado Salu2 Si sólo os suena la cadena al arrancar durante 1 o 2 segundos está claro que no es grave ni inminente el fallo. Pero también está claro que poco a poco la cadena va sufriendo en cada arranque en frío, va cogiendo holgura, y que en 20, 50 o 100 mil km pueden venir los problemas serios. Pasa lo mismo en los C6 y todos cambiamos los tensores. Otro tema es que en los C7 suponga mucho más trabajo y dinero. Eso ya es una decisión personal. Yo a mis A6 les hago más de 300.000 km, y es evidente que con los tensores defectuosos no seguirían en la carretera después de tantos años y kilómetros. Editado 22 de Agosto del 2019 por millen Responder
Tioperico Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 2 horas, millen dijo: Si sólo os suena la cadena al arrancar durante 1 o 2 segundos está claro que no es grave ni inminente el fallo. Pero también está claro que poco a poco la cadena va sufriendo en cada arranque en frío, va cogiendo holgura, y que en 20, 50 o 100 mil km pueden venir los problemas serios. Pasa lo mismo en los C6 y todos cambiamos los tensores. Otro tema es que en los C7 suponga mucho más trabajo y dinero. Eso ya es una decisión personal. Yo a mis A6 les hago más de 300.000 km, y es evidente que con los tensores defectuosos no seguirían en la carretera después de tantos años y kilómetros. Así es... +1. Responder
Adolfo Allroad Publicado 22 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2019 Pues yo ya no se si suena o si no, pero acabo de arrancar el Jeep ( v6 mercedes ) y suena mucho mejor que el jaudi y eso que tiene 12 años y 270.000 km El otro día parecía que me sonaba algo ( después de acojonarme vivo co el hilo ) del lado izquierdo ( obvio pues es donde está la cadena) pero hoy me suena el derecho... serán paranoias... 1100 km le he metido hoy y la verdad es que va como un tigre A 135/140 7,3 litros, cargado hasta arriba. Que otras cosas suenan en un motor??? Digo seguro que todo lo que no suene a V6 gasofa es cadena? Taques, inyectores? No sé pero me he emparanoiado de narices Responder
picatchu Publicado 24 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2019 Aporto un enlace del foro alemán, al parecer los diésel de audi no sólo están con el problema de los tensores como también el árbol de levas, el enlace pone referencias de motores afectados La penúltima coluna es el árbol de levas y la última el tensor de cadena https://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=771788 Espero que con esto se empiece a dar caña a la marca teniendo en vista que puede haver muchos afectados Salu2 Responder
picatchu Publicado 24 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2019 Al parecer hay campañas para los árboles de levas para los tensores y bombas de aceite, ponen unas referencias pero no sé se serán las mismas para España de todas formas pongo uno a modo de ejemplo "No de operación: 2043172/23 Fecha de lanzamiento: 23.07.2019 Declaración del cliente: Suena un chasquido / tictac audible al ralentí desde el compartimiento del motor. declaración taller: Incluso ruidos de chasquidos / tics desde el área de la transmisión del árbol de levas Banco 1 o Banco 2 Número de motor CRT * De 000001 a 175973 Hay dos archivos de audio, bueno / roto. Solo el árbol de levas de las válvulas de escape del banco 1 debe reemplazarse de acuerdo con el catálogo de repuestos. Los árboles de levas de Bank2, así como el árbol de levas de admisión Bank1 pueden permanecer en el motor. Los diferentes tipos de cierre (bayoneta / circlip) no afectan el funcionamiento del motor. Para la solicitud de garantía se debe enviar una grabación de ruido." Puesto esto, audi tiene constancia de los fallos y se callan a la espera de que se termine la garantía para sacar otros 4/5 mil €, és una vergüenza Salu2 Responder
Adolfo Allroad Publicado 24 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2019 Como se sabe el número de motor? Viene en algún lado? El enlace desde el móvil no me lo abre Responder
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