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Audi RS Q3 Performance, el SUV de los 367 CV.


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04/02/2016

 

El Audi RS Q3 es el tercer coche de la marca de los cuatro aros en unirse a la familia ‘Performance’. Más caballos, más deportividad,… pura potencia.

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Tras los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Performance, ahora es el Audi RS Q3 quien suma a su gama una nueva versión situada en el escalón más alto, tanto en potencia, velocidad como en deportividad. El nuevo Audi RS Q3 Performance es la nueva obra de ‘quattro GmbH’, filial subsidiaria de Audi, que se ha encargado de llevar los límites deportivos del SUV compacto alemán a un nivel superior.

Como en los RS6 y RS7 Performance, el Audi RS Q3 Performance ve aumentada sus cifras de rendimiento: su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla ahora 367 CV (27 CV más que el RS Q3 ‘normal’) y 47,4 mkg de par. De esta forma, y asociado a un cambio automático S Tronic de siete velocidades y a la tracción integral quattro, el SUV deportivo alemán alcanza los 270 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Las cifras que homologa en consumo y emisiones es de 8,4 litros de combustible a los 100 kilómetros y 198 g/km de CO2.

 

A nivel mecánico, y para resistir esa mayor exigencia mecánica, Audi ha rediseñado el radiador y la bomba de combustible. La caja de cambios, de doble embrague, también se ha modificado para que las transiciones de marchas sean más rápidas. La tracción integral permanente quattro recurre a un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico: este sistema distribuye el par entre los dos ejes en función de las necesidades y, con el control de estabilidad ESC, se reparte de forma selectiva entre cada rueda.

 

 

La carrocería del Audi RS Q3 Performance, al igual que en sus hermanos Audi RS6 y RS7 Performance, va 20 milímetros más cerca del suelo. Opcionalmente, se puede optar por el ‘RS Plus’, un tren de rodaje con amortiguadores regulables que permite elegir en el ‘Audi drive select’ tres modos de conducción (auto, confort y dynamic).

 

 

 

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- Audi RS Q3 Performance: diseño específico.

Bajo ese exclusivo color azul metálico ‘Ascari’, el nuevo Audi RS Q3 Performance incorpora detalles específicos en su diseño exterior e interior. Por fuera, destacan la parrilla de nido de abeja en negro brillante y entradas de aire más grandes en el frontal, y un paragolpes trasero y salida de escape ovalada en la zaga como prolongación final del sistema de escape RS. Algunos detalles en titanio mate, como la parrilla, los marcos de las ventanillas o las carcasas de los retrovisores, entre otros, dan un toque más elegante y deportivo al SUV alemán. Opcionalmente, se pueden elegir paquetes ‘aluminio mate’ o ‘negro brillante’.

 

 

Ya mirando al habitáculo, nos encontramos con inserciones especiales de carbono con detalles en azul. También destacan los asientos deportivos de cuero y Alcantara negra con el logo RS Q3 bordado, volante RS Sport, costuras azul repartidas por todo el interior,… Opcionalmente, se pueden escoger asientos en azul y negro. En lo que a equipamiento se refiere, el Audi RS Q3 Performance viene de serie con sistema de aparcamiento automático, navegador, ‘Audi sound system’, climatizador, luces de ledes, etc.

El nuevo Audi RS Q3 Performance llegará a las carreteras durante el segundo trimestre del año. Antes, lo podremos conocer de manera oficial en el Salón de Ginebra. Ya ahora, se pueden hacer los pedidos.

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/salon-automovil-ginebra-2016/articulo/audi-rs-q3-performance-suv-deportivo

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04-02-2016

 

Audi RS Q3 y RS Q3 performance 2015

 

El Audi RS Q3 es la versión más potente de la gama Q3 y se puede elegir en dos niveles de potencia: 340 CV (RS Q3, disponible desde mediados de 2015) o 367 CV (RS Q3 performance, cuyas primeras unidades se entregarán la segunda mitad de 2016). La tracción es siempre en las cuatro ruedas (quattro) y el cambio, automático de doble embrague y siete velocidades.

 

El motor de ambas versiones es de gasolina, de cinco cilindros y 2480 cm³ de cilindrada; tiene inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor.

 

El RS Q3 de 340 CV puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos, cifra que desciende hasta 4,4 segundos en la versión performance de 367 CV. La velocidad máxima también es distinta: 250 km/h para el RS Q3 y 270 km/h para el RS Q3 performance, mientras que el consumo medio de combustible es idéntico en ambos casos: 8,4 l/100 km (ficha técnica comparativa).

 

Lo más parecido al RS Q3 es el Mercedes-Benz GLA 45 AMG. Su longitud es similar, también tiene un motor sobrealimentado (de 381 CV), cambio automático de doble embrague y tracción total. Tiene la misma capacidad de aceleración que el RS Q3 performance, pero alcanza una velocidad máxima inferior (250 km/h) y su consumo de combustible es más bajo, posiblemente beneficiado por tener un factor de resistencia aerodinámica mejor debido a su menor altura (es 10 cm más bajo; ficha comparativa).

 

 

 

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La superficie frontal es la misma en los modelos de 2015 y 2013 pero el otro elemento que interviene para el cálculo del factor de resistencia, el coeficiente Cx, mejora de 0,33 a 0,32. Los cambios para mejorar la eficiencia del motor se han hecho básicamente para disminuir las pérdidas por rozamiento. Uno de los elementos que es distinto son las paredes de los cilindros.

Audi también ha trabajado en la programación de la transmisión y en los frenos. La caja de cambios —automática de doble embrague (S tronic) y siete relaciones— selecciona las marchas con mayor rapidez. Los discos de freno delanteros han sido reemplazados por unos con un perfil ondulado; esto permite reducir su peso 1 kg. Las pinzas delanteras son de ocho pistones (con doble pastilla), similares a los que tiene el RS 3. Las llantas pueden ser de 19 pulgadas o, bajo sobreprecio, de 20.

 

La suspensión tiene unos muelles más cortos que la de serie de un Q3 y rebaja la altura 20 mm, como la de las ediciones Sport (aunque se trata de suspensiones diferentes, ya que la puesta a punto del RS Q3 la hace quattro GmbH, la división de Audi encargada de hacer las versiones RS y el R8). Opcionalmente está disponible una amortiguación controlada electrónicamente.

Las diferencias estéticas entre el RS Q3 y el RS Q3 performance son muy pequeñas. El más potente tiene algunas molduras y elementos de la carrocería pintados en color titanio mate, como por ejemplo la parrilla, las tomas de aire laterales, las barras de techo, los marcos de las ventanillas o los extremos del alerón posterior. Además puede ir pintado en un color exclusivo, denominado «azul metalizado Ascari».

 

Forman parte del equipamiento de serie de las dos versiones los faros con tecnología LED, los asientos deportivos con el logotipo «RS Q3» bordado, o las inserciones en fibra de carbono. En la pantalla del cuadro de instrumentos, además de un cronómetro para contabilizar tiempos en vueltas a un circuito, se muestra información de la temperatura del aceite y la presión de sobrealimentación.

 

 

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Fuente: http://www.km77.com/01/audi/q3/2015/informacion-rs-q3-315773-p.html

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