Jesus204 Publicado 4 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2016 Ola buenas, tengo una duda con el cambio tiptronic de audi, para ser exacto el de un s4 b6, mi duda es con cambio secuencial o levas el coche te mantiene la marcha asta el mismo corte y tener que efectuar uno mismo el cambio? O al llegar al corte el coche cambia por si solo?. Gracias Responder
cubellsd Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Cambia sólo, al igual que al bajar de revoluciones hasta llegar a ralentí, reduce solo Responder
manoleet Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Al menos en el mío se queda en manual hasta que pasa un tiempo (unos 10-15 segundos) sin usar las levas, entonces vuelve a automático. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Serjio Publicado 5 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2016 Automáticamente se cambia de marcha, puedes poner primera en secuencial y acelerar todo el rato que el solo por protección ira subiendo marchas. Un saludo Responder
karliojs Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 (editado) Hola foreros, lo primero presentarme, soy Carles de barcelona. Tengo un problema con el cambio ( creo ) de mi audi a6 avant 2.8 v6 del 98', el caso es q de 1ª a 2ª bien pero cuando entra la segunda el coche a 2000 vueltas se viene a bajo durante un momento y luego sigue normal. El cambio de 2ª a 3ª bien pero el coche se viene a bajo de nuevo, de 3ª a 4ª tiene como un retraso, es decir tarda unos dos segundos a entrar la marcha y si no vas con cuidado, al entrar la marcha te pega un golpe importante y de 4ª a 5ª bien. el coche tiene 193cv de los cuales en subida se me quedaran unos 80cv haciendo imposible adelantar, hay gente q me dice q es el cambio, otros el aceite del mismo, otros el catalizador... a ver si me podeis solucionar la averia. Muchas gracias de antemano salu2 Editado 11 de Febrero del 2016 por karliojs Responder
Serjio Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Hola foreros, lo primero presentarme, soy Carles de barcelona. Tengo un problema con el cambio ( creo ) de mi audi a6 avant 2.8 v6 del 98', el caso es q de 1ª a 2ª bien pero cuando entra la segunda el coche a 2000 vueltas se viene a bajo durante un momento y luego sigue normal. El cambio de 2ª a 3ª bien pero el coche se viene a bajo de nuevo, de 3ª a 4ª tiene como un retraso, es decir tarda unos dos segundos a entrar la marcha y si no vas con cuidado, al entrar la marcha te pega un golpe importante y de 4ª a 5ª bien. el coche tiene 193cv de los cuales en subida se me quedaran unos 80cv haciendo imposible adelantar, hay gente q me dice q es el cambio, otros el aceite del mismo, otros el catalizador... a ver si me podeis solucionar la averia. Muchas gracias de antemano salu2 Deberías pasarle el ordenador para ver si te canta algún fallo. Un saludo Responder
karliojs Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 hola buenas,gracias por responder tan rapido. El coche no marca fallos en maquina. no se q puede ser Responder
cubellsd Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 A mi me pasaba lo mismo al pasar de 3a a 4a en modo tiptronic al adelantar, tardaba en meter 4a y cuando lo hacia, lo hacia de golpe con el consiguiente golpe al meterse la marcha y alguna vez al meter un frenazo, no metía 1a (se quedaba como en punto muerto un rato) y cuando la metía, daba el golpe. Le cambié el ATF y se solucionó. Cuando fui a recoger el coche, les pregunté como había salido el ATF que llevaba y me dijeron que estaba muy degradado, como si nunca se hubiera cambiado. Decir que alguna vez cuando me pasaba aquello se me puso en modo de emergencia el cambio (todas las letras encendidas), paraba y al arrancar se iban, le pasé el Vag-com y nunca salió fallo en el cambio. Responder
Serjio Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Prueba lo que dice el forero, cambiar ATF y filtro, yo te recomendaría usar el aceite original. Un saludo Responder
willies266 Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Hola buenas quisiera cambiar el aceite de una caja triptronic de un a4 año 2005 están parpadeando las letras de la caja me dijeron que podía ser por que nunca le he cambiado el aceite y tiene 230 mil kms. Gracias sí conocen algun taller cerca de barajas plenilunio seria genial gracias. Responder
karliojs Publicado 14 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2016 (editado) perfecto cubellsd pues probare a cambiarle el ATF, ojala sea eso pq si no no creo q lo arregle si me tienen q clavar 3000€ xD. muchas gracias a todas!!! Editado 14 de Febrero del 2016 por karliojs Responder
jordituner Publicado 14 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2016 Hola buenas quisiera cambiar el aceite de una caja triptronic de un a4 año 2005 están parpadeando las letras de la caja me dijeron que podía ser por que nunca le he cambiado el aceite y tiene 230 mil kms. Gracias sí conocen algun taller cerca de barajas plenilunio seria genial gracias. Yo lo cambie en Tecnicars están en Villaverde en una hora y pico te lo hacen y puedes ver como te hacen el cambio, a parte tienes Automatic (creo que están por Móstoles o Alcorcón) y DosAuto este no se donde esta. Responder
karliojs Publicado 10 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2016 Hola, gracias a todos por responder He cambiado el atf y eliminado errores (mecánico no oficial de audi, es el mecánico de la empresa donde trabajo) y tal como dijisteis muchos problemas se solucionaron. El aceite era barro en el cárter y el filtro totalmente obstruido, me imagino q no le habían hecho el cambio nunca. El cambio mejoro una barbaridad pero no acababa de ir fino. total aun así yo ya estaba contento. (cambio de atf casi gratis era algo q no se podía rechazar jajaja) El problema ha venido cuando he desconectado la batería, al volverla a conectar el coche dejo de cambiar bien. Tiene un retraso en cada marcha de 1-2 segundos, con lo q si no vas en manual el coche al cambiar de marcha (si no levantas el pie del acelerador totalmente) se acelera como si estuviera en N y al entrar la marcha, lo hace bruscamente, sin ruidos pero claro te da el golpe. Al comentárselo al mecánico, enchufo la maquina bosh para mirar errores pero no salia nada. volvió a mirar el nivel de atf y comprobar el color pero en principio todo bien. El cree q son unas electrovalvulas q lleva dentro y pueden estar enganchadas por el barro q había o q de alguna manera se desprogramara. Tengo que decir q después de volver a mirar el nivel de aceite de atf, tubo q echar un poco mas ( como medio litro). Después de esto el coche poco a poco va cambiando mejor pero no va fino, el retraso ahora es de medio segundo o un segundo, ya se q parece poco pero ya es lo suficiente para q vayas incomodo y ademas no responde bien al salir en primera de un stop hace como unos tironcitos y luego bien y la marcha atrás no tiene fuerza. Me trae loco este cambio. el martes va a la audi de cabeza y a ver q me dicen, espero q no este estropeado. Que opinais? Responder
cubellsd Publicado 11 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2016 Es conveniente resetear el cambio una vez cambiado el ATF, no se si el mecánico te lo reseteó, si no fue así, prueba. Responder
karliojs Publicado 11 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2016 Hola cubellsd, gracias por responder. El miro errores y como no habia nada no se si llego a resetearlo, de todas maneras poco a poco va cambiando mejor.. no se q puede ser. Os ire informando, a ver q me dicen en la audi Responder
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