LukaB Publicado 16 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2016 Los cambios Tiptronic requiren cambio de ATF cada 80000 km si se utilizaron en entornos de alta tempratura o uso pesado (con remolque x ejemplo) y cada 115 a 120k en uso normal. Lamentablemente AUDI declara q el aceite es d por vida, a pesar de q ZF quien fabrica el cambio sugiere el service de la caja con estos intervalos. Si el ATF no se cambia nunca la caja se rompe, en uso normal puede durar unos 250k a 300 antes de dar problemas serios y en uso pesado a los 140k ya empieza a mostrar problemas. En general se queman los embragues x degradacion del coheficiente de friccion del aceite, o las valvulas selenoides entran en corto por la cantidad de resiudo metalico dando vueltas en la caja, a pesar de los imanes q tiene en el carter la viruta metalica da problemas. Si se cambia el ATF es fundamental usar el que indica el fabricante ya que los coheficientes de friccion son muy especificos, si se usa otro no es raro que la caja funcione mal y en 5 o 10k reviente El service de la caja implica cambio de ATF, filtro, reseteo y adaptacion. En pocos lugares lo hacen bien, hay un brico muy bueno en el foro de como realizar el cambio a un A4b7 3.0TDI que equipa a caja ZF hp19 a, una de las mas put** para hacer el service! Saludos Luka Responder
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